Cómo hacer títeres de dedo

Posted on
Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 26 Abril 2021
Fecha De Actualización: 11 Mayo 2024
Anonim
Cómo hacer títeres de dedo - Conocimiento
Cómo hacer títeres de dedo - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Usar guantes de tela Pintar una marioneta de fieltro

Los títeres de dedo son entretenidos juguetes para personas de todas las edades. Con un poco de imaginación, puedes hacer marionetas que se parezcan a lo que quieres. Es bastante fácil hacer títeres de dedo muy simples y es un muy buen proyecto de arte plástico.


etapas

Método 1 Use guantes de tela

  1. Reúna el material. Necesitas guantes de tela, pegamento, fieltro de diferentes colores y todos los elementos que quieras para decorar los títeres.
    • Puede encontrar guantes de tela en muchos centros de jardinería. Es mejor tomar un tamaño grande para tener suficiente espacio para decorar los títeres.
    • Usarás el fieltro para decorar las marionetas. Compre cuadrados de fieltro lo suficientemente grandes para asegurarse de tener suficiente espacio para cometer errores.
    • Puede usar cualquier decoración, ya sean ojos de plástico móviles o diamantes de imitación. También podría usar limpiadores de pipa para ayudar a darle vida a la marioneta.


  2. Cortar los dedos de los guantes. Tira a todos los que tengan un agujero al final, a menos que quieras hacer una marioneta calva (tu dedo formará la cabeza calva).
    • Intenta cortar los dedos del guante para que lleguen a tu dedo. Si tienes manos pequeñas, corta los dedos del guante más cerca de la punta.



  3. Coser el borde de la tela. Coser la tela en la parte inferior de los dedos para evitar que se deshilache. Un pequeño dobladillo cosido a mano será suficiente. Si no sabe o no quiere coser, también puede usar pegamento. Simplemente ponga pegamento en el borde de la tela donde la lava. Si sabe cómo, también puede hacer una costura en el punto de festón.
    • Esto ayudará a que el títere sea más fuerte y puedas usarlo por más tiempo.


  4. Decide qué quieres crear. El dedo que cortas al guante formará el cuerpo de tu marioneta. Los diferentes colores de fieltro lo ayudarán a darle el color de "piel" correcto. Por ejemplo, si quieres hacer un león, usa fieltro amarillo claro.



  5. Envuelva fieltro alrededor del cuerpo (el dedo del guante). Puede pegar o coser el fieltro en su lugar.


  6. Crea la cara de la marioneta. Decora el cuerpo. Puedes crear la cara que quieras porque es tu marioneta.
    • Puede pegar ojos móviles o pequeños círculos cortados en fieltro. Lo mejor probablemente sería usar un cortador para cortar el fieltro.
    • Haga una nariz con fieltro, un diamante de imitación, un botón pequeño, etc.
    • Haz tu boca. El pegamento brillante funciona muy bien para esto. También puedes cortar una sonrisa en fieltro y pegarla en la cara de la marioneta.
    • Añade cabello. Use hilo o lana. Si haces una marioneta que representa a una persona, pégala en la parte superior de la marioneta, en la costura. Si tu marioneta es un animal, pega pequeños trozos de cuerda en todo tu cuerpo.
    • Agrega lo que quieras a la marioneta. Si eres un hombre, usa limpiapipas o corta trozos de papel para hacer un sombrero. Puedes usar lo que quieras para decorar la marioneta.

Método 2 de 4: Coser una marioneta de fieltro



  1. Decide qué quieres crear. Esto lo ayudará a determinar lo que necesita comprar. Si haces un animal, elige el color que se parezca mucho a su pelaje. Si haces una persona, decide qué color de piel quieres darle.


  2. Reúna el material. Necesita varios colores de fieltro, qué dibujar en el fieltro, tijeras o un cortador, hilo de coser y una aguja. También compre las decoraciones que desea agregar, como ojos en movimiento o pedrería. Si no quiere o no sabe coser, también necesitará una pistola de pegamento.
    • El color del fieltro debe coincidir con el de la piel o el pelaje de su títere.
    • Compre una cantidad abundante de fieltro. Se produce un error rápidamente, así que planifique un lugar para comenzar de nuevo.


  3. Superponga dos capas de fieltro del color que haya elegido. Coloque el dedo o el dedo de su hijo sobre el fieltro. Use una tiza de sastre o un marcador en el marcador de fieltro para trazar el contorno del dedo a unos 3 mm del marcador. Si quieres darle armas a la marioneta, dibujala mientras dibujas los contornos.
    • Si dibuja alrededor de su dedo y lo coloca contra el borde de la tela, no necesitará cortarlo en línea recta porque el borde ya estará en línea recta.


  4. Recorta la forma del dedo. Recorte la forma del dedo que ha dibujado con unas tijeras de costura o un cortador. Sigue la línea para que la marioneta esté justo en tu dedo. Al final, corta una línea horizontal recta por la forma. Aquí es donde introducirás tu dedo más tarde.


  5. Coser o pegar las dos piezas de fieltro juntas. Como necesita una abertura para introducir su dedo, no conecte las dos piezas de fieltro en el borde derecho en la parte inferior de la marioneta. Coser alrededor del perímetro de la marioneta mientras se mantiene cerca del borde. Haga una costura en la puntada de vieira o la puntada overlock. Cosa lo suficientemente cerca del borde del fieltro como para dejar suficiente espacio para su dedo. Haga puntos limpios y constantes para que su trabajo se vea profesional. Puede ser necesario mantener el fieltro en su lugar usando uno o dos alfileres mientras cose. Si necesita aprender a coser, consulte este artículo.
    • Si no sabe coser o no tiene mucho tiempo, use una pistola de pegamento. Levante la pieza de fieltro superior. Cuidadosamente aplique una delgada línea de pegamento alrededor de los bordes de la marioneta. Asegúrese de que el pegamento esté cerca del borde del fieltro y tenga cuidado de no ponerlo en el medio. Coloque la pieza superior de fieltro sobre la otra pieza y presiónela. Ambas piezas deben estar perfectamente alineadas. Si no realiza el trabajo correctamente en esta etapa, se podría perder fácilmente la marioneta de dedo. Una vez que haya pegado el fieltro, déjelo por un tiempo.


  6. Decora la marioneta. En este punto, debería poder abrir el fieltro en el borde derecho en la parte inferior. Ahora puedes dar rienda suelta a tu imaginación para personalizar realmente la marioneta.
    • Si quieres hacer una persona, corta algunas prendas de fieltro y pégalas en la marioneta con una pistola de pegamento. Puede determinar el tamaño de la ropa dibujando alrededor del cuerpo de la marioneta en el fieltro que desea cortar.
    • Si desea hacer un animal, pegue una cuerda o lana fina en su cuerpo como cabello.
    • Use todos los demás elementos que desee, como limpiapipas o pedrería, para decorar la marioneta.



  • Guantes viejos
  • Ojos para pegar
  • Caídas de tela (fieltro, algodón, etc.)
  • Botones, cuentas, pedrería, lentejuelas
  • Cordel o lana
  • Hilo de coser
  • Una aguja
  • Tijeras
  • Pegamento