Como hacer grabados

Posted on
Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 26 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Como hacer un GRABADO
Video: Como hacer un GRABADO

Contenido

En este artículo: Quemar en metal Grabar en madera con una herramienta giratoria Hacer una xilografía 22 Referencias

El grabado en metal o en madera es un arte practicado por artistas e impresores durante siglos y ha corrido mucha tinta sobre el tema. Hoy en día, los cortadores láser y otras máquinas modernas hacen posible los grabados en plástico, piedras preciosas y otros materiales difíciles de trabajar. A pesar de todas estas aplicaciones ricas y variadas, nada le impide comenzar a hacer grabados con un mínimo de herramientas.


etapas

Método 1 Quemar en metal



  1. Elige tu herramienta. Puede usar un martillo y un cincel, pero los puestos o cinceles, ya sean manuales o neumáticos, generalmente son baratos y ofrecen más estabilidad y control. También puede usar una herramienta rotativa Dremel con una fresa de carburo de tungsteno.
    • Las puntas de grabado y los cortadores vienen en una multitud de formas. Las formas cuadradas que producen cortes en "V" son las más versátiles.
    • Se pueden grabar metales excepcionalmente blandos con una brújula o un cortador, pero el grabado puede carecer de precisión y perder su apariencia en 3D.


  2. Practica en un objeto de metal. Si comienza su primer proyecto de grabado, es mejor no comenzar con objetos familiares. Entrena en un objeto que no estés triste de dañar. Un metal blando como el cobre o una aleación de bronce y más rápido y fácil de grabar que el acero u otros metales duros.



  3. Limpia el metal. Limpie la superficie con un paño húmedo y luego elimine todo rastro de humedad con un paño seco. Si el metal aún está sucio, frótelo con agua jabonosa y déjelo secar.
    • Si el metal está cubierto con un acabado protector, que suele ser el caso del bronce, no necesita quitarlo. Sin embargo, la acción de grabar el metal eliminará el acabado y deberá aplicar una nueva capa después si desea mantener la uniformidad del color del metal.


  4. Dibuja o imprime un patrón. Si está trabajando en un objeto pequeño o si es su primer grabado, dibuje o imprima un patrón simple con líneas bien espaciadas. El trabajo delicado y detallado es difícil de hacer sin capacitación, y el resultado final puede ser inconexo y poco claro. Puedes dibujar el patrón directamente sobre el metal. Alternativamente, puede dibujar o imprimir el patrón a tamaño completo y seguir las instrucciones a continuación para aprender cómo transferirlo al metal.
    • Si está escribiendo cartas, asegúrese de que sean lo más uniformes posible grabándolas entre dos líneas rectas y paralelas que hubiera dibujado antes de usar una regla.



  5. Transfiera el dibujo al metal si es necesario. Siga este paso solo si necesita transferir su dibujo al metal; de lo contrario, vaya directamente al siguiente paso. Si no puede encontrar el equipo específicamente listado, busque en línea uno de los muchos métodos disponibles para transferir una imagen. Tenga en cuenta que la mayoría aún requerirá el uso de equipos especializados.
    • Aplique barniz o goma laca en el área que desea quemar y espere a que esté casi seco y un poco pegajoso.
    • Dibuje el patrón en una película de poliéster o película de Mylar con un lápiz suave.
    • Cubra el patrón con cinta adhesiva. Frote cuidadosamente la parte posterior de la cinta con la uña o la pulidora, luego levántela con cuidado. El patrón ahora se transfiere a la cinta.
    • Pegue la cinta sobre el metal barnizado. Frota la cinta con la tuya usando el mismo método antes de quitarla.


  6. Use una abrazadera para asegurar el metal. El grabado será mucho más fácil si usa una abrazadera o alicates para evitar que el metal se deslice. Puede sostener el metal en su mano con un par de alicates, lo que lo ayudará a ganar estabilidad, pero aumentará el riesgo de cortes y abrasiones. Si utiliza una herramienta eléctrica o un martillo y un cincel, que deben sujetarse con ambas manos, se recomienda utilizar una abrazadera para fijar el metal sobre una mesa u otra superficie estabilizada.


  7. Grabar el patrón. Ahora puede transformar su patrón en grabado con la herramienta elegida. Comience aplicando presión a la punta de la herramienta inclinada para eliminar las virutas de metal. En sus primeros intentos, intente sostener la herramienta en el mismo ángulo hasta que termine de quemar. Comience cortando líneas rectas en ambas direcciones hasta que tenga una incisión visible y profunda. Esto debería servir como punto de partida para crear las otras líneas de incisión. Para tallar líneas complejas, como hacer la letra J, por ejemplo, comience grabando el segmento que consiste en la línea recta. Una vez que este segmento está completo, ahora puede grabar el segmento que es más difícil.


  8. Obtenga más información El grabado es un arte que una persona puede practicar toda su vida sin dejar de mejorar. Hay muchas opciones para las personas que desean aprender nuevas técnicas, cómo usar una máquina de grabado o que simplemente desean consejos prácticos sobre cómo ampliar su gama de herramientas.
    • Encuentre foros en línea sobre grabado para unirse a las comunidades de grabado. Si está interesado en un determinado estilo de grabado, puede encontrar un foro o sub-foro dedicado a metales preciosos, acero u otros tipos de grabado en metal.
    • Encuentra libros sobre grabado. Es probable que un libro sobre grabado proporcione información más detallada que la que está disponible en línea. Si no está seguro de qué libro consultar primero, un foro de grabado es el lugar perfecto para hacer la pregunta.
    • Aprende el oficio con grabadores locales. Puede ser necesario inscribirse en un curso de colegio comunitario o encontrar un estudio de grabado cercano que ofrezca talleres únicos. Si habla en serio y quiere avanzar en el mundo del grabado, considere ofrecer sus servicios de forma gratuita para convertirse en grabador o inscribirse en un programa de un año para estudiar grabado.

Método 2 Quemar en madera con una herramienta rotativa



  1. Elige una herramienta rotativa. Se puede usar casi cualquier accesorio de herramienta rotativa de la marca Dremel o cualquier broca para hacer incisiones en la madera. Se puede configurar una tabla de enrutador para hacer incisiones de una profundidad constante para facilitar el trabajo. También se recomienda para grabar paneles y crear grabados en madera simples. Además, una herramienta portátil le permite cambiar el ángulo más fácilmente, lo que le permitirá experimentar con varios tipos de incisiones.
    • Se recomienda usar gafas de seguridad. mientras usa cualquier herramienta giratoria para protegerlo de escombros voladores
    • Utilice una máquina CNC o CNC si desea realizar un grabado complejo con detalles extremos.


  2. Elige una fresa para grabar. Hay una multitud de fresas que puede usar con su herramienta para crear diferentes incisiones. Las fresas de extremo redondo son útiles para superficies huecas, mientras que las fresas de extremo cilíndricas son más adecuadas para trabajar en superficies planas. Finalmente, el cortador de grabado en forma de llama le permite controlar la apariencia de la incisión de acuerdo con el ángulo en el que sujetará la herramienta. Si decide ir aún más lejos en el arte del grabado, hay muchas fábricas especializadas que se adaptan a cada tipo de aplicación.


  3. Dibuja o transfiere tu patrón en la madera. Cuando quema madera, el nivel de detalle está limitado solo por el ancho de su herramienta de grabado y la precisión de sus manos. Si no se siente cómodo con la idea de hacer un dibujo a mano alzada, imprímalo en una película delgada de poliéster, como la película Mylar, y péguela en la madera con cinta adhesiva.


  4. Dibuja el patrón con la herramienta. Encienda la herramienta eléctrica y bájela suavemente sobre la madera. Siga lenta y continuamente todas las líneas de su patrón. Necesitas sorprendentemente muy poca profundidad para darle una apariencia tridimensional. Entonces comience haciendo un surco poco profundo, luego planche debajo hasta que esté satisfecho con el resultado.


  5. Pintar la madera (opcional). Si desea crear grabados que sean más visibles, puede pintar la parte grabada. Pinte la superficie plana original de un color diferente para que sea más visible. También puede proteger la madera contra el desgaste con pintura o barniz transparente.

Método 3 de 3: Haz una xilografía



  1. Elija herramientas de grabado. Puede usar una de las muchas herramientas no motorizadas o manuales que existen. Para crear imágenes detalladas, similares a las que puede encontrar en un libro del siglo XIX, seleccione dos o tres herramientas para variar los efectos. Aquí hay tres tipos de herramientas tradicionales de grabado a mano de uso común.
    • Pestañas elípticas o "spitstickers" en inglés, son cinceles que se usan para cortar líneas fluidas.
    • Los puestos se utilizan para cortar líneas finas o anchas, según el área en la que sujetará la herramienta.
    • Las gubias para ahuecar o escorpios con extremos redondeados o cuadrados utilizados para excavar grandes piezas en la madera para que quede blanca para imprimir. Esta herramienta no es necesaria si no tiene intención de imprimir.


  2. Aplique una capa delgada de tinta sobre la madera. Tome una botella de tinta negra y con un cepillo o una cubierta de tela muy finamente la placa de madera. Esto pondrá las partes en relieve en relieve, por lo que es imperativo no poner demasiada tinta para evitar que se seque debajo de la superficie.


  3. Verifique que la superficie esté bien preparada. Deje que la tinta se seque por completo. Luego verifique que no haya partículas pequeñas en la madera. Si es así, puede eliminarlos puliéndolos firmemente con una toalla de papel.


  4. Calce la tabla de madera (opcional). Un cojín de arena cubierto de cuero es una excelente manera de detener el tablero de madera, proporcionando un soporte resistente independientemente de la dirección en la que empuje. No es aconsejable fijar el tablero a la mesa con una abrazadera, ya que deberá reposicionarlo mientras realiza el grabado.


  5. Sostenga las herramientas de grabado en su mano. Sostenga la herramienta de la misma manera que sostendrá un mouse de computadora, con el mango ligeramente sostenido en la palma de la mano. Aplique presión en un lado de la barra de metal con el dedo índice y presione el otro lado con el pulgar. Deje que el extremo redondeado del mango descanse en la palma de su mano. Cuando te quemes, aplicarás presión empujando contra esta punta redondeada.


  6. Quema la madera. Corte la madera aplicando presión sobre la herramienta ligeramente inclinada para realizar el grabado. Use la otra mano para girar el tablero de madera suavemente mientras empuja hacia adelante con la herramienta. No corte más de un centímetro a la vez antes de ajustar la posición de la mano. Puede tomar algo de práctica antes de que pueda hacer incisiones suaves.
    • Si la herramienta se hunde rápidamente y se atasca, la lengua probablemente sea demasiado pronunciada.
    • La inclinación del "cincel" puede variar suavemente desde un ángulo bajo a líneas más anchas o un ángulo agudo para líneas más finas. Puede requerir un poco de entrenamiento para practicar correctamente, pero es una técnica excelente para dominar el corte de madera.


  7. Prueba diferentes métodos de enfoque. Una forma de comenzar un grabado en madera es cortar los contornos de la imagen para que sean más anchos de lo necesario y luego afinar los detalles con una herramienta más pequeña. Hay muchos estilos que se superponen, pero dibujar una serie de líneas pequeñas, en su mayoría paralelas, que se superponen para parecerse a una lluvia que cae a menudo crea el efecto más natural.


  8. Cubra la placa de tinta. Una vez que se completa el grabado, puede imprimir la imagen en papel tantas veces como desee. Para hacer esto, compre una botella de tinta negra de alivio a base de aceite.Coloque una pequeña cantidad en la parte plana y curva del tablero y luego, con un rodillo de mano o un rodillo de tinta, extiéndalo finamente sobre toda la superficie. Agregue más tinta según sea necesario y continúe suavizando con el rodillo aplicando una presión uniforme hasta que la superficie esté lisa.


  9. Transfiere la imagen al papel. Coloque una hoja de papel sobre el tablero húmedo, teniendo cuidado de no moverlo una vez que esté en contacto con la tinta. Frota el reverso del papel con una pulidora. Levante la hoja después del lavado frotado, lo que debería darle una impresión de su imagen. Repita tantas veces como sea necesario agregando tinta si la placa se seca.
    • Si la pulidora no se desliza fácilmente, puede frotarla en su cabello para lubricar el aceite sin manchar el papel.
    • Busque "bruñidoras para imprimir" porque hay herramientas utilizadas por otros profesionales con el mismo nombre.


  10. Limpia tus herramientas. Una vez completada la impresión, limpie la tinta de grabado y las herramientas con alcohol mineral o alcohol blanco o aceite vegetal y un paño limpio. Mantenga su grabado en madera si desea reutilizarlo para hacer otras impresiones en el futuro.