Cómo jugar el juego "¿Quién soy yo?"

Posted on
Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 14 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 12 Mayo 2024
Anonim
Cómo jugar el juego "¿Quién soy yo?" - Conocimiento
Cómo jugar el juego "¿Quién soy yo?" - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Preparando el juego Encuentra su identidad Responde las preguntas de otros jugadores Prueba otras versiones del juego 14 Referencias

Para salir de noche con amigos, jugar un juego de mesa puede ser muy divertido. Comienza la noche con el juego "¿Quién soy yo? Puede aportar calidez al ambiente rápidamente. Es un juego que se puede jugar fácilmente con amigos o familiares como el juego de charadas. Este juego no requiere muchas formas de configurarlo y las reglas son relativamente simples. Sigue siendo posible personalizar las reglas y darle vida al juego un poco más que la forma clásica.


etapas

Parte 1 Preparando el juego


  1. Introducir las reglas del juego. Las reglas del juego "¿Quién soy yo? Son muy simples, así que colóquelos en una hoja de papel para que todos sus amigos puedan conocerlos. Cada jugador debe escribir en una hoja de papel una palabra que pueda representar a una persona famosa, un animal, un país, etc. Es entre usted y sus amigos elegir un tema de antemano. Luego, todos ponen su hoja de papel boca abajo sobre la mesa. Luego, cada jugador toma un trozo de papel que no sea el suyo y se lo pega en la frente para que los otros jugadores puedan ver lo que está escrito allí. Ahora el juego puede comenzar. A su vez, cada uno hace una pregunta a los demás para tratar de adivinar lo que está escrito en el papel en la frente. El primero que encuentra ha ganado el juego.
    • Puedes personalizar el juego según tus amigos presentes en tu fiesta.
    • Una cosa importante, para cualquier pregunta, la respuesta debe ser "sí" o "no". Si las respuestas comenzaran a ser más largas y explicativas, el juego sería menos divertido.
    • Para un juego, incluso si un jugador encontró por primera vez la palabra en su tarjeta, deje que todos encuentren la suya, a menos que desee que el juego sea más competitivo.
    • Tenga en cuenta que no hay una regla estricta en el juego "¿Quién soy yo? Por el contrario, puede adaptar completamente las reglas según sus deseos y los de sus invitados.



  2. Juega varios. El juego "¿Quién soy yo? Es un muy buen juego para crear el ambiente antes o después de una comida en casa con amigos. Debe haber un mínimo de dos jugadores, idealmente de seis a ocho jugadores. Comprenda que, en principio, más personas jugarán y el ambiente será festivo.
    • Es un juego que calienta el ambiente, relaja a los invitados. Puede ser una buena introducción antes de comenzar una sesión de trabajo grupal, ya sea profesional o académica. Para garantizar un ambiente feliz, elija personas que transmitan su buen humor a los demás.


  3. Elige un tema. Eres libre de elegir. Los más empleados son famosos, cantantes y deportistas. No es obligatorio jugar sobre un tema. Usted es libre. Sin embargo, elegir un tema ayuda a orientar a todos en la misma dirección. Pueden consultar entre ellos para decidir que será el tema del juego. Donde puede decidir usted mismo antes de que lleguen sus invitados.
    • Recuerde optar por un tema que satisfaga al máximo de jugadores.Es común elegir como grupos de música temática, personajes que han hecho historia o el tema de los países.
    • Sepa que los temas populares a menudo se eligen como celebridades en los medios, nombres que han hecho historia, países o deportes. Al ingresar a Internet, es muy fácil encontrar temas de acuerdo con sus inspiraciones, su edad y su cultura general.
    • Siguiendo el tema decidido, encontrarás diferentes palabras. Tomemos, por ejemplo, el tema de importantes científicos, puede tener los nombres de Einstein, Pasteur, Tesla, etc.



  4. Introduce las palabras. Antes de comenzar la parte de "¿Quién soy yo? Pídale a cada jugador que escriba una palabra basada en el tema elegido en una nota adhesiva y luego colóquela frente a su vecino a la izquierda, por ejemplo (suponiendo que todos los jugadores estén en un círculo). Si juega el juego Puedes escribir las diferentes palabras en las notas adhesivas.
    • En cambio, prepare las cartas con un amigo para que no tenga una ventaja sobre sus amigos cuando juegue "¿Quién soy yo? ".
    • Es posible, si todos los jugadores representan la parte de "¿Quién soy yo? Usar el dorso de alguien para escribir la palabra en un pedazo de papel normal.


  5. Dar las cartas a los jugadores. Por ejemplo, ponga en las tarjetas un departamento, un gran nombre en la historia, una actriz, un título de ciencia ficción, etc. Luego deje caer las tarjetas devueltas sobre una mesa para que nadie pueda leer las inscripciones. De lo contrario, pida a cada jugador que escriba una palabra de acuerdo con el tema, decidió justo antes y entregue la tarjeta a su vecino de la izquierda (en el principio de que los jugadores forman un círculo).
    • Especifique alguna información al lado del nombre para descubrir. Dependiendo del tema elegido, es posible que algunos de los jugadores carezcan de conocimiento para responder las preguntas futuras de quien intentará descubrir el nombre. Por lo tanto, escriba algunas palabras alrededor del nombre para ayudar a otros jugadores a responder correctamente.
    • Aprende el juego "¿Quién soy yo? Es tan popular que la compañía Post-it ha elegido registrar en su sitio web las reglas del juego.

Parte 2 Encontrar la identidad de uno



  1. Coloque la tarjeta en la frente. Cierra los ojos y cuelga el papel en la frente. Asegúrese de que esté configurado y que no se caiga durante el "¿Quién soy yo?" Y así no le permiten ver el nombre inscrito. Si, desafortunadamente, ve accidentalmente el nombre en el mapa, reemplácelo con otro mapa.


  2. Haz tus primeras preguntas. El juego comienza. Pregunta a los otros jugadores. Comience con una pregunta general, como "¿estoy vivo? O "¿Soy un hombre? Si el tema es acerca de personas para encontrar. No pierdas tus oportunidades al enfocarte demasiado en tus primeras preguntas. Haga un embudo, una primera pregunta de amplio espectro, luego, dependiendo de la respuesta, reduzca el cuadro de búsqueda, etc.
    • Tenga en cuenta que las preguntas que se pueden hacer deben permitir que otros jugadores respondan "sí" o "no". Por lo tanto, el juego sigue siendo simple y estimulante.


  3. Progresa según tus respuestas ya obtenidas. A partir de su primera pregunta muy general, puede refinar y reducir gradualmente su área de prospección. Teóricamente, se acercará después de cada pregunta que haya hecho el nombre en la tarjeta que tiene en la frente.
    • Entonces, a partir de una respuesta negativa a "¿Soy un hombre? Podrá orientar un poco más sus siguientes preguntas. Puede continuar preguntando "¿Soy una mujer menor de treinta años? ", por ejemplo.


  4. Comience sugiriendo nombres. Dependiendo de las respuestas que haya obtenido, podrá refinar el perímetro alrededor del nombre posible. ¿Cuándo te toca el turno en el juego "¿Quién soy yo? », Pruebe suerte sugiriendo un nombre en lugar de hacer una pregunta. El objetivo es encontrar el primer nombre en el mapa, así que no lo dudes. Además, no hay límite, puedes proponer y no encontrar. En la próxima ronda, podrá volver a hacer una pregunta o dar un nombre.
    • No esperes demasiado para hacerte un nombre. El juego "¿Quién soy yo? No es un juego cuyas apuestas son difíciles. Especialmente, que no hay penalidad para proponer un nombre. Deseando dar una respuesta, otros jugadores estarán más preocupados por perder. Esta pequeña especia en el juego lo hará más divertido. Además, si no estás seguro, quizás uno de los otros jugadores gane.

Parte 3 Responde las preguntas de otros jugadores



  1. Da una respuesta Cuando un jugador pregunta para adivinar el nombre en su tarjeta, se le debe dar una respuesta correcta. Así que esté atento a su pregunta. Luego, si estás en un concierto de equipo, da una respuesta. Si no estás jugando en equipo, asegúrate de tener suficiente conocimiento antes de responder donde otro jugador puede responder. Durante el juego, si la pregunta no proporciona una respuesta, es preferible que el jugador haga otra pregunta.


  2. Haz respuestas simples. Con el deseo de ganar, las respuestas dadas son importantes para el resultado del juego. Según algunas versiones, el juego puede conducir a algo más que un "sí" o un "no". Por lo tanto, debemos ser conscientes de que la información proporcionada es vital. Por lo tanto, la estrategia será responder como debería al jugador, pero comunicándole la información mínima necesaria.
    • Cuando un jugador comienza a estar cerca de encontrar el nombre, puedes intentar ocultarlo. Será necesario que deje en su rostro sin preocuparse por el hecho de que está a punto de encontrar el nombre. Puede intentar desviar la atención al mismo tiempo que la contesta.


  3. Sé honesto durante todo el juego. El juego "¿Quién soy yo? "Solo puede funcionar bien y ser divertido si y solo si cada jugador es honesto cuando ofrece una respuesta a otro jugador". Ten en cuenta que al traer incluso una mala respuesta a un jugador, todo su trabajo de investigación puede caer en el agua.
    • A veces es divertido, solo burlarse del otro jugador, darle información falsa. Es solo un juego que compartes con amigos.


  4. Haz varias partes. Una vez que todos hayan encontrado el nombre en su tarjeta, puedes comenzar un nuevo juego. Cuando planees hacer un segundo juego, cambia todas las cartas. Es posible volver a jugar con la misma baraja de cartas. Sin embargo, hay una buena posibilidad de que los jugadores puedan deducir el nombre en su tarjeta por deducción simplemente mirando los nombres que otros jugadores tienen en su tarjeta.
    • Tenga en cuenta que después de un primer juego, las personas están motivadas y listas para luchar por una segunda carrera. El juego se vuelve más emocionante.

Parte 4 Prueba otras versiones del juego



  1. Consulta con tus amigos sobre nuevas reglas. Estudie entre ustedes si las reglas deben cambiarse para que el juego sea más difícil o no. Puedes cambiar las reglas para que los jugadores más débiles ya no estén en futuros juegos.


  2. Haz diferentes versiones del juego original. Por ejemplo, puede elegir el tema de las personas que han marcado la historia, luego tomar las reglas en la otra dirección. Cada jugador elige un personaje, luego depende de otros encontrar el personaje que tiene en mente (ver: variante del juego). Se le puede dar la inicial de la personalidad como una pista.
    • Otra forma de jugar el juego "¿Quién soy yo? Es pedirle a cada jugador que ponga un nombre en una hoja de papel, y luego todos ponen su hoja de papel en un sombrero. El siguiente paso es cuando un jugador toma un pedazo de papel en el sombrero. Luego da pistas para que los otros jugadores adivinen su nombre. Nunca debe dar el nombre que está escrito en el papel. Tenga en cuenta que el interés del jugador con el nombre es que el nombre se descubre lo más rápido posible.
    • Es posible modificar las reglas a voluntad. Es posible que no le guste que el juego se limite a las respuestas "sí" y "no". Sea audaz e importe las reglas de juego populares en su versión de "¿Quién soy yo?" Para darle vida a tu noche.


  3. Varíe la forma de jugarlo. Generalmente en el juego "¿Quién soy yo? Cada uno hace una pregunta a su vez. Sin embargo, puedes modificar esta regla, proponiendo que un jugador pueda hacer tantas preguntas como quiera antes de responder. O la respuesta es buena y ganó, o está equivocado y en este caso, es el turno del siguiente jugador para intentarlo. Otro enfoque posible, cuando un jugador hace una pregunta, el que le responde tiene derecho a hacer una pregunta para tratar de encontrar el nombre que tiene en su tarjeta. Una vez que se conocen los principios del juego, depende de usted establecer reglas para darle vida al juego como mejor le parezca.


  4. Juega en equipo. Es posible que todos participen en el juego o que solo haya dos o tres jugadores que lo dominen. Piensa en dos equipos que luchan entre sí. Por lo tanto, cuando es el turno de un equipo, las personas que lo constituyen deben movilizarse para ganar el juego.
asesoramiento


  • Es posible encontrar un juego similar llamado "¿Quién es? ", Muy cerca del juego original. Tienes una carta que representa a una persona que tu oponente debe descubrir haciendo preguntas. Se juega solo dos personas o por qué no dos equipos.
  • Después de algunos juegos, puedes cambiar las reglas o incluso apostar para darle vida al juego y renovar el entusiasmo de los jugadores. Este tipo de juego no debe usarse solo en bases definidas, debe adaptarse a los jugadores para que interese a todos.
  • Como parte de una velada con amigos, puedes comenzar la velada con el juego "¿Quién soy yo? Pero no te detengas ahí. Después de la comida, puedes jugar en otros juegos de mesa del mismo tipo.