Cómo alentar a un amigo triste

Posted on
Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 3 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo alentar a un amigo triste - Conocimiento
Cómo alentar a un amigo triste - Conocimiento

Contenido

En este artículo: escuchar a su amiga, sonreír, ser una amiga realmente fiel15 referencias

A nadie le gusta ver a su vecino con tristeza, pero si se trata de su amigo, no puede sentarse y no hacer nada. Ella pudo haber peleado con su esposo, haber perdido un ascenso laboral, haber perdido a un ser querido, tener antecedentes de enfermedades crónicas o cualquier otro evento perturbador que podría haberla entristecido. . Ella tiene suerte de tener una amiga como tú que puede ayudarla en estos tiempos difíciles. Aprende en este artículo cómo puedes apoyar a un amigo en la tristeza.


etapas

Método 1 Escucha a su amiga



  1. Pregúntale qué pasa. Averigua si ella quiere hablar de eso. Puedes decirle Supongo que has estado realmente molesto estos días. Algo no va bien ? Tal vez quiera hablar, pero está esperando que se le pregunte primero. Por esta razón, escucha lo que tiene que decir. Mantén la calma y no interrumpas. No debe darle su consejo inmediato a menos que ella lo pida.
    • Si ella no quiere hablar de eso, no la obligue. Se puede sentir muy mal en este momento y se sentirá como si le dispararan cuando habla de ello. Solo necesita controlar sus sentimientos y la situación por un momento. Dale algo de tiempo y dile que estás allí si necesita hablar.



  2. Dale tu apoyo emocional. Recuérdele que es una buena persona y cuánto se preocupa por ella. Considera sus sentimientos cuando expresa su dolor. Puedes decirle esto Debe doler. Lamento que aguantes esto. Continúa siendo una amiga leal, mostrándole aliento y amabilidad. Este no es el momento para evitarlo o decepcionarlo.
    • No le cuentes sus problemas a los demás.
    • Dale un consejo si ella lo pide.
    • Si no tiene idea de lo que puede decirle, sugiera a alguien más que pueda ayudarlo. Puede ser un ser querido, un amigo de confianza o un profesional de la salud.


  3. Intenta entender la situación por la que está pasando tu amigo. Si no puedes entender, solo escúchalo. Tiene la oportunidad de apoyar sin alentar una situación con la que no está de acuerdo. No la juzgues y no agites el cuchillo en su herida. Por ejemplo, si está molesta por una pelea que tuvo con su esposo, no le digas algo así Te dije que nunca te casaras con este hombre.
    • Si no tiene la capacidad de decir algo que la ayude, simplemente diga que está allí para ayudarla, pase lo que pase.
    • No reprimas tus emociones.
    • Puedes abrazarla o abrazarla.



  4. Se paciente. Tu amigo puede ser gruñón y renuente contigo, e incluso molestarte. No lo conviertas en un asunto personal. Ignora eso y dite a ti mismo que ella realmente no está en su plato. Ella trabaja bajo estrés y sabes que ha tenido mejores días.

Método 2 Recuérdele que sonría



  1. Hazla reír. Hacer tonterías juntos. Toca canciones y haz bailes ridículos. Alquile una comedia y mírenla juntos. Cuéntale chistes o incluso habla sobre los mejores momentos que pasaron juntos.


  2. Proponle que lo lleve a un lugar divertido. Vayan de compras juntos. Puede sonar como una aventura entretenida. Sugiera que vaya a almorzar para conversar o conocer a otras personas. Considere los pasatiempos de su amiga y su personalidad. Dígase a sí mismo ¿Qué puedo hacer para entretener y alentar a mi novia? ¿Qué le gusta hacer a ella?
    • Al principio, es probable que ella rechace tu invitación. Ella puede decirte que no está lista para salir. Aliéntela y dígale que no debe estar sola en este momento triste y que conocer a otras personas le haría algún bien.


  3. Cómprale un bonito regalo o una tarjeta. El regalo podría ser tan simple como una caja de dulces, una botella de lociones perfumadas y sus flores favoritas. También puede elegir una tarjeta sincera que aborde su problema particular. Se le ocurrirán todas estas cosas que usted le abraza y que piensa en ella en este momento difícil. Estos regalos también lo harán olvidar sus problemas, aunque solo sea por un tiempo.
    • Tus acciones demuestran a tu amiga que hay personas en el mundo que se preocupan por su dolor y quieren ayudarla.
    • Tu amiga recordará lo que le hiciste cuando experimente soledad y tristeza.

Método 3 Sé un amigo verdaderamente fiel



  1. Bríndele su ayuda encontrando una tarea o un trabajo que hacer. Mira si hay algo que puedas hacer por ella. Sugiérale que mantenga a sus hijos mientras pasa tiempo sola manejando su tristeza. Voluntario para comprarlo y prepararlo para comer o limpiar su casa. Si su madre está muy enferma, sugiérale que la acompañe a llevar a este padre al hospital.


  2. Muéstrale que estás ahí para ella. Por el momento, puede necesitar pasar tiempo sola. En este caso, respete su decisión, pero dígale que lo llame cuando lo necesite en cualquier momento. Si ella acepta su oferta y lo llama a las 2 am, asegúrese de atender la llamada para escuchar lo que tiene que decir. Si quiere verte a las 3 de la mañana, sal de tu cama y ve a verla.
    • No olvides llamarla de vez en cuando para recibir sus noticias y saludarla.


  3. Chatea con amigos en común. Tus amigos comunes pueden darle más apoyo y hacer esfuerzos para animarlo. No tendrá que decirles sus confidencias. Si quieres hablar con ellos sobre la tristeza de tu amigo y expresarles claramente tus palabras, pregúntales primero.


  4. Obtenga ayuda de un profesional. Si la tristeza de su amiga persiste, si el daño perjudica su vida o si ve que no puede animarla, su enfermedad puede ser más grave que estar irritada por una situación. difícil. Es probable que esté en depresión clínica. Sé honesto sobre los problemas. Pídale que hable con alguien sobre sus problemas. Dígale que la ayudará a encontrar un terapeuta o consejero y que la llevará a la reunión si es posible.
    • Si encuentra que su amigo tiene pensamientos suicidas, busque ayuda de inmediato. Contact Suicide Listening en +33 01 45 39 40 00.
    • Si su amigo se encuentra en una situación de salud crítica, llame al 112.