Cómo hacer aceite de oliva infundido

Posted on
Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 21 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo hacer aceite de oliva infundido - Conocimiento
Cómo hacer aceite de oliva infundido - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Creación de sabores fuertes Uso de ingredientes para infundir frío Preparación de una infusión caliente 14 Referencias

Gracias al aceite de oliva infundido, ¡aporta un poco de sabor a tus platos! Puedes usar este aceite para cocinar o en salsa para tus alimentos. Tanto los aceites de oliva infusionados calientes como los fríos son muy fáciles de preparar. Sin embargo, para evitar que crezcan bacterias en la botella, tendrá que recurrir al proceso adecuado.


etapas

Método 1 Crea sabores fuertes



  1. Seleccione un aceite de oliva virgen de alta calidad. En el supermercado o en una tienda de comestibles especializada, busque una botella de aceite de oliva de vidrio verde oscuro, que tenga tantos colores para proteger el sabor del aceite. Lea la etiqueta para asegurarse de que el aceite es "virgen extra", que es el aceite de oliva de más alta calidad. Opte por una botella de aceite en la que se indique claramente el origen de las aceitunas y la fecha de la cosecha.
    • Si no puede encontrar un aceite de oliva virgen extra, puede usar un aceite de oliva "virgen", cuya calidad será ligeramente inferior. Su sabor seguirá siendo delicioso y puedes infundirlo.
    • Asegúrese de verificar la fecha de vencimiento del producto, de modo que tenga tiempo para preparar y usar su aceite antes de que ya no sea bueno.



  2. Prepara un solo ingrediente en tu aceite. Para obtener un sabor pronunciado y franco, muchas personas prefieren agregar solo un ingrediente a su aceite. Para una preparación agradable y fuerte, prepare un aceite de oliva con romero, tomillo, ajo, trufa, limón o albahaca.
    • Por ejemplo, si a menudo cocina italiano, puede preparar un aceite de oliva, que utilizará para cocinar sus platos.
    • Si usa aceite de oliva como condimento en sus ensaladas, intente infundirlo con limón o jengibre.


  3. Mezcla dos sabores con tu aceite. Elija ingredientes y hierbas que a menudo usan juntos en una receta para asegurarse de que se casen. Estos son algunos de los aceites infundidos con varios de los ingredientes más populares: aceite de oliva con pimiento picante y ajo, aceite de oliva con hierbas provenzales y aceite de oliva con romero y ajo.
    • Como regla general, cuando prepare sus aceites infundidos, trate de apegarse a dos ingredientes. Al usar más ingredientes, a menudo obtendrás sabores confusos y sabores inconsistentes.
    • Si desea tratar de preparar un aceite preparado con más de 2 ingredientes, prepare solo pequeñas cantidades, para que pueda probar la preparación. Podrá asegurarse de que los gustos se casen armoniosamente, sin desperdiciar.



  4. Infundir hierbas frescas e ingredientes naturales fríos. Si sus ingredientes son frágiles, como hierbas como la albahaca, el orégano, el cilantro y el perejil, o si son muy pequeños, como los granos de pimienta, liberarán fácilmente su sabor cuando los corte o los pique. Por lo tanto, puede infundirlos en frío. Este método también es el más adecuado para infundir limón, que debe mantenerse frío para evitar la ranciedad.
    • Si no sabe si cierto ingrediente debe prepararse caliente o frío, intente primero la preparación en frío. Este método es adecuado para la mayoría de los ingredientes y permite obtener un aceite sutilmente perfumado.


  5. Infundir hierbas secas e ingredientes enlatados calientes. Si usa hierbas secas, como el romero y la salvia, una infusión caliente permitirá que los ingredientes liberen todos sus sabores. Este método también es mejor para infundir ingredientes enlatados como champiñones y pimientos secos.
    • Para las hierbas secas, como el romero, la salvia y el tomillo, solo necesitará unas pocas ramitas de hierbas para preparar su té de hierbas. De hecho, estas hierbas tienen un sabor fuerte, y el aceite caliente resaltará todos sus sabores.

Método 2 Usa ingredientes para preparar frío



  1. Lave y seque hierbas frescas e ingredientes naturales. La linfusión fría es mejor para ingredientes frágiles, como perejil, cilantro, pimientos frescos o ingredientes pequeños como granos de pimienta. Lávelos con agua tibia y extiéndalos para secarlos toda la noche, para evitar transferir agua a su infusión.
    • Si las bacterias no crecen en el aceite de oliva, podrían crecer en los ingredientes húmedos que le agregue.


  2. Vierte tus hierbas en un procesador de alimentos. Rocíelos por 30 segundos. Por cada litro de aceite, use aproximadamente 1 taza de hierbas frescas. Coloque los ingredientes en el procesador de alimentos y enciéndalos por 30 segundos, o hasta que las hierbas hayan sido rociadas.
    • Esto ayudará a que las hierbas liberen todos sus sabores e infundan el aceite para acelerar el proceso de infusión.


  3. Coloque las hierbas en la botella o vierta el aceite sobre ella. Con una cuchara, transfiera las hierbas rociadas a una botella limpia y seca. Luego llene la botella con aceite de oliva a temperatura ambiente. Deje el menor espacio posible en la parte superior de la botella, luego atornille bien la tapa. Voltee la botella varias veces para mezclar bien los ingredientes.
    • Asegúrese de que la tapa esté bien cerrada para evitar que entre aire en la botella mientras el aceite se inyecta.


  4. Refrigera el aceite por 1 a 2 semanas. El refrigerador será el lugar perfecto para guardar su aceite infundido en frío. De hecho, la temperatura está regulada y está oscura, a menos que la puerta esté abierta. ¡Cada 2 o 3 días, vierta una pequeña cantidad de aceite y pruébelo para controlar el proceso!
    • Para evitar ponerse rancio, los aceites infundidos en frío deben mantenerse en el refrigerador en todo momento.


  5. Filtra el aceite. Una vez que haya alcanzado el sabor deseado para su aceite, estará listo. Vierta el aceite a través de un chino, para eliminar los ingredientes sólidos. Luego, usando un embudo, vierta el aceite en una botella limpia, seca y que se pueda volver a cerrar, como un tarro Mason o una botella con corcho. Mantenga su aceite en la nevera.
    • Los aceites infundidos en frío se pueden almacenar en el refrigerador durante 2 a 3 semanas. Si nota un cambio en el sabor, deseche el aceite inmediatamente y prepare una nueva botella.

Método 3 de 3: Prepara una infusión caliente



  1. Calentar el aceite en una cacerola a 65 ° C. Vierte el aceite en una cacerola mediana y colócala en el fuego. Aumente gradualmente el calor hasta que el aceite alcance los 65 ° C. Luego retira la sartén del fuego y deja que se enfríe.
    • Al calentar el aceite a más de 65 ° C, su sabor cambiaría. Para mejores resultados, trate de no exceder esta temperatura.
    • No agregue ingredientes al aceite, por lo que se calienta. Usted cuero los ingredientes, lo que cambiaría el sabor de su aceite infundido.


  2. Agregue las hierbas e ingredientes secos mientras el aceite se enfría. Una vez que la temperatura del aceite de oliva haya comenzado a bajar, comience a agregar sus ingredientes. Puede agregar romero, tomillo, salvia, pimientos u hongos secos. Con una cuchara o espátula, mézclalos con el aceite. Luego deja que el aceite se enfríe.
    • Después de mezclar sus ingredientes con el aceite por primera vez, déjelos infundir el aceite sin tocarlo. Al mezclar demasiado su preparación, puede cambiar el sabor del aceite y enfriarlo demasiado rápido.


  3. Filtra los ingredientes infundidos. Después de aproximadamente una hora, el aceite debería haber caído a una temperatura de más o menos 22 ° C. Extienda el aceite en un chino para eliminar los ingredientes sólidos. Usando un embudo, luego vierta el aceite en una botella limpia, seca y resellable.
    • Tenga en cuenta que cuanto más tiempo permanezcan los ingredientes en el aceite, mayor será el sabor. Si está buscando un sabor más fuerte, deje que el aceite infunda 1 o 2 horas más antes de ponerlo en un colador y luego embotellarlo.


  4. Mantenga el aceite infundido caliente a temperatura ambiente o en el refrigerador. Como el aceite se ha calentado y no hay otros ingredientes en la botella, puede mantenerlo a temperatura ambiente, fuera del refrigerador. Sin embargo, si prefiere comer frío, también puede guardarlo en la nevera.
    • El aceite infundido en caliente se puede consumir durante 1 mes después de su preparación. Si nota un cambio de sabor, deseche el aceite y prepare uno nuevo.