Como hacer aceite de albahaca

Posted on
Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 21 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
CÓMO HACER ACEITE DE ALBAHACA
Video: CÓMO HACER ACEITE DE ALBAHACA

Contenido

En este artículo: Prepare aceite de albahaca blanqueado y mezclado Prepare el aceite de oliva de albahaca, calentado y mezclado Use aceite de albahaca23 Referencias

Es bien sabido que el basilisco alcanza su pico de frescura y fragancia durante el verano. Sería una pena no disfrutarlo preparando, por ejemplo, un buen aceite de albahaca casero. El aceite de oliva con albahaca es ideal para platos ligeros, a los que agrega un agradable toque de frescura, sin dominar los otros sabores presentes. Si tienes albahaca fresca a mano, ¡no pierdas más de un minuto y sumérgete en la aventura casera de aceite de albahaca!


etapas

Método 1 Preparar aceite de albahaca blanqueado y mixto



  1. Usa hojas frescas de albahaca. Reúna suficientes hojas de albahaca para tener 50 gramos en total. A menos que tenga una planta de albahaca en casa, también encontrará algunas en el mercado o en el supermercado.
    • Hay varias variedades de albahaca. Por ejemplo, si vives en los Estados Unidos, encontrarás fácilmente albahaca dulce, perfecta para realzar sopas y, por supuesto, platos italianos. Mientras tanto, la albahaca tailandesa a menudo está presente en los platos asiáticos. Su sabor se caracteriza por aromas salpicados, dail y regaliz.También encontrará albahaca de limón, que además del sabor típico de albahaca dulce, tiene un ligero aroma a limón. También hay albahaca morada y albahaca "ópalo morado", dos variedades con un sabor más picante que la albahaca dulce. Cada una de estas variedades se puede utilizar en la composición de su aceite de albahaca, experimentar, adaptar según sus gustos y el uso que haga de él.



  2. Vierta agua en una cacerola y hierva. Esta operación requiere que llenes una cacerola mediana con agua. Una vez hecho esto, ponga la sartén en su bandeja para hornear y hierva.


  3. Agregue sus 50 g de hojas de albahaca al agua hirviendo. Esta operación se llama blanqueo y tiene como objetivo mantener las hermosas hojas verdes de albahaca. Tenga cuidado de no dejar las hojas en agua hirviendo durante más de 10 segundos o 60 segundos como máximo. Al remojar las hojas de albahaca en agua hirviendo durante demasiado tiempo, perderán su sabor típico.


  4. Escurrir las hojas de albahaca a través de un colador. Vierta agua y hojas de albahaca a través de un colador. Abra el agua fría sobre las hojas de albahaca para dejar de cocinar. Ahora coloque las hojas en un trozo de papel absorbente para eliminar la mayor cantidad de agua posible.



  5. Frota las hojas de albahaca. No caigas en la tentación de exprimir las hojas de albahaca a riesgo de perder su jugo fragante. En cambio, frótelos suavemente con toallas de papel.


  6. Pon el aceite de oliva y las hojas de albahaca en la jarra de la licuadora. Las hojas de albahaca están secas, es hora de mezclarlas con el procesador de alimentos o la batidora. No olvides añadir los 180 ml de aceite de oliva que se proporcionan para este fin.


  7. Operar el robot. Establezca el modo de mezcla en "puré" y opere el motor de su robot. Licúa hasta que el aceite y las hojas de albahaca estén completamente mezclados.


  8. Mantenga su aceite aromatizado en el refrigerador. Si no tiene la intención de usar su aceite de albahaca inmediatamente después de prepararlo, lo mantendrá durante al menos siete días en el refrigerador. Recuerde transferirlo a un recipiente limpio y bien cerrado.

Método 2 Preparar aceite de oliva de albahaca, calentado y mezclado



  1. Toma un buen ramo de albahaca fresca. A menos que tenga una planta de albahaca en su jardín, puede encontrarla en el mercado o en el supermercado. Elija albahaca cuyas hojas sean verdes, brillantes y sin manchas marrones. Una vez que haya encontrado el ramo perfecto, separe las hojas de albahaca de las ramas, esta última no será comestible.
    • Este método, que consiste en arrojar las hojas de albahaca en el aceite caliente en lugar del agua hirviendo, permite obtener una preparación particularmente perfumada.


  2. Coloque el aceite y las hojas de albahaca en la jarra de la licuadora o procesador de alimentos. Ahora que has pelado las hojas de albahaca de las ramas, ponlas y 250 mililitros de aceite de oliva en la jarra de la licuadora. Licúa hasta obtener una mezcla fina sin grumos.


  3. Calienta una sartén pequeña. Calienta una sartén pequeña a fuego medio.


  4. Vierte el aceite con albahaca. Vierte el aceite con albahaca en la sartén y déjalo por 3 minutos, entonces qué calor. Después de tres minutos, puedes retirar la sartén del fuego.
    • ¡Tenga cuidado, el propósito de la operación no es hervir el aceite! El aceite de oliva debe calentarse, humear ligeramente, pero bajo ninguna circunstancia debe burbujear.


  5. Separar el aceite y la albahaca mezclados. Coloque un tamiz sobre un tazón hermético, que naturalmente se encargará de quitar la tapa. Vierta el aceite de oliva caliente a través del tamiz: no revuelva las hojas de albahaca cocidas, ya que esto puede causar depósitos en el aceite que está filtrando. Haga que sea más fácil pasar el aceite a través de las hojas de albahaca agitando o golpeando suavemente el tamiz sobre el tazón.


  6. Mantenga su aceite de albahaca en el refrigerador. Al poner el aceite de albahaca en el refrigerador, permanecerá comestible durante al menos una semana.

Método 3 de 4: Usa aceite de albahaca



  1. Unte las rebanadas de pan blanco tostado con aceite de oliva. Cortar una barra de pan blanco en rebanadas, asar en el horno. Una vez que las tostadas estén listas, dale vida a cada rebanada rociándolas con un filete de tu fabuloso aceite de oliva de albahaca.


  2. Haz una ensalada caprese. Para esta ensalada caprese, corte tomates frescos en rodajas y mozzarella, luego alterne una rebanada de cada ingrediente en un plato. Hecho esto, espolvoree con una red de aceite de oliva, sin mencionar que agregue un poco de sal para mejorar todo.


  3. Despierta tu sopa con una pizca de aceite de oliva y albahaca. Muchas de las sopas atractivas de Italia se combinan naturalmente con aceite de oliva de albahaca casero: ¡viste tu sopa de tomate, tu gazpacho, tu sopa de boda al estilo italiano! Simplemente ponga un poco de aceite en la superficie de la sopa antes de probarla.


  4. Mejora tus tostadas adornadas. Por ejemplo, prepare una tostada adornada con huevo revuelto y tocino y rocíe aceite de oliva con albahaca sobre los ingredientes. No te detengas allí y continúa esta aventura gourmet con un sándwich de pavo y gouda.


  5. Agregue aceite de oliva con albahaca a sus verduras. Cueza los vegetales al vapor y espolvoree con aceite de oliva. ¡Mezcle suavemente para que cada pieza de verdura quede envuelta en este maravilloso sabor a albahaca! Sal a la ligera para resaltar todos los sabores.