Como hacer salsa de arándanos

Posted on
Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 23 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Como hacer salsa de arándanos - Conocimiento
Como hacer salsa de arándanos - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Salsa de arándano básica Salsa de arándano armoniosa Salsa de arándano picante Referencias

¿Cuáles serían las comidas festivas sin salsa de arándano? Serían como cualquier otra comida familiar. Aunque muchas personas compran salsa preparada, la versión casera es divina. Es muy fácil de hacer y absolutamente delicioso.


etapas

Método 1 de 4: Salsa de arándano básica



  1. Limpiar y enjuagar los arándanos. Vierte todos los arándanos en un colador y enjuaga bien. Retire las hojas, tallos, etc.


  2. Hierve el agua y el azúcar. Revuelva la mezcla constantemente, raspando los lados de la sartén para asegurarse de disolver todo el azúcar.


  3. Cortar el fuego Agrega los arándanos al jarabe. Mezcle los ingredientes y vuelva a hervir. Si agrega otros ingredientes opcionales (consulte la sección "consejos"), hágalo ahora.



  4. Reduce el fuego. Cocine a fuego lento la salsa a fuego lento hasta que los arándanos se abran. Tomará entre cinco y doce minutos.


  5. Deja que la salsa se enfríe. Si quieres que esté muy frío, déjalo en la nevera durante aproximadamente dos horas y media.


  6. Sirve la salsa. La salsa de arándano generalmente se sirve en un recipiente pequeño y elegante. Agregue una cucharadita para que todos puedan servirse solos.

Método 2 de 4: Salsa de arándano crujiente



  1. Limpiar y enjuagar los arándanos. Coloque los arándanos en un colador y enjuague bien, teniendo cuidado de quitar las hojas, tallos, etc.



  2. Mezcle el jugo de naranja y el azúcar. Vierte el jugo de naranja en una cacerola mediana. Caliéntalo a fuego medio. Agregue el azúcar y mezcle los dos ingredientes. Revuelva constantemente, raspando bien los lados de la sartén para disolver todo el azúcar.


  3. Agrega los arándanos. Mezcla los ingredientes y cocínalos hasta que se abran los arándanos. Tomará entre cinco y doce minutos.


  4. Deja que la salsa se enfríe. Vierte la salsa de arándanos en un tazón bonito y deja que se enfríe. Si quieres que esté muy frío, déjalo en el refrigerador durante aproximadamente dos horas y media.


  5. ¡Sirve la salsa y disfruta!

Método 3 de 4: Salsa de arándano picante



  1. Dorar los arándanos. Vierte el aceite en una cacerola mediana y calienta a fuego medio hasta que empiece a hervir a fuego lento.
    • Agrega los arándanos. Revuelva para cubrir con aceite y luego agregue el jengibre fresco. Brown los ingredientes, revolviendo con frecuencia hasta que los arándanos se abran (unos cinco minutos).


  2. Agrega el vino. Agregue el vino, luego el azúcar. Revuelva la mezcla raspando bien los lados de la sartén para que se disuelva todo el azúcar. Lleve la salsa a ebullición.


  3. Reduce la mezcla. Déjelo hervir sin tapa hasta que haya perdido entre un tercio y la mitad de su volumen (tomará entre quince y veinte minutos).


  4. Agrega las especias. Agregue jengibre confitado, curry y la mezcla de cinco especias. Mezcle bien todos los ingredientes.


  5. Cortar el fuego Deje que la salsa se enfríe hasta que alcance la temperatura deseada o enfríela en el refrigerador durante aproximadamente dos horas y media.


  6. Decora la salsa. Adorne la salsa de arándanos con hebras frescas o tiras finas de cáscara de naranja.