Como hacer salsa con crema y ajo

Posted on
Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 22 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
SALSA DE AJO Casera - receta rápida - Castellano
Video: SALSA DE AJO Casera - receta rápida - Castellano

Contenido

En este artículo: Prepare una salsa con crema y ajo Prepare una salsa con crema y ajo asado Sirva la salsa con crema y ajo Referencias

Pocas cosas parecen tan difíciles de preparar como una salsa de crema y ajo. Es realmente sorprendente que una preparación tan rica y versátil sea tan rápida y fácil de hacer. Prepare una salsa de crema de ajo clásica o ase el ajo de antemano para obtener una salsa más suave. Batir la mezcla y usarla para acompañar pizza, pasta, filetes y mariscos.


etapas

Parte 1 de 3: Prepara una salsa de crema y ajo



  1. Derrita la mantequilla y mezcle con el aceite de oliva.Caliente la cucharada de mantequilla y la cucharada de aceite de oliva en una sartén a fuego medio.


  2. Cortarlo Pelar los dientes de ajo. Luego picarlas finamente hasta obtener 2 cucharadas.


  3. Vierta la lail en mantequilla y aceite. Una vez que la mantequilla se haya derretido y mezclado con el aceite, agregue suavemente el ajo picado y mezcle.
    • Lail se suavizará y emitirá su olor. Evite cocinar hasta que se vuelva marrón.



  4. Prepara un roux. Vierta la harina directamente en la mezcla de aceite, mantequilla y ajo y mezcle bien. Asegúrate de que la harina esté bien incorporada a la mezcla. Continúe cocinando y revolviendo a fuego lento durante aproximadamente 1 minuto.
    • Debes notar que el rojo comienza a oscurecerse y oscurecerse.


  5. Calienta la crema y el caldo. Puedes calentarlos en el microondas o en una cacerola al fuego. Solo ten cuidado de no hervirlos.


  6. Agregue 2 tazas de crema y caldo.Vierta cuidadosamente la crema y el caldo tibio en el rojo, mientras mezcla con la otra mano. Continúa batiendo a fuego medio hasta que la mezcla comience a hervir y hierva suavemente.



  7. Revuelva ocasionalmente y sazone. Revuelva la salsa con frecuencia para que no se pegue a la sartén. Agregue sal y pimienta, según su gusto. La salsa debe comenzar a espesarse después de unos minutos.
    • La salsa debe continuar hirviendo suavemente. Sin embargo, nunca lo hiervas.


  8. Agregue parmesano y retire la sartén del fuego. Revuelva bien para derretir el queso. Continúa cocinando la salsa si quieres una preparación muy espesa. Si no, retíralo del fuego y sirve.

Parte 2 Preparando una salsa con crema y ajo asado



  1. Calienta tu horno. Calienta tu horno a 200 ° C. Cortar un trozo de papel de aluminio. La hoja debe ser un cuadrado de unos 30 cm de separación.


  2. Prepáralo Coloque todo el diente de ajo en el medio del papel de aluminio. Espolvorea con 1 1/2 cucharada de aceite de oliva. Luego envuelva la vaina en el papel de aluminio y ciérrela bien.


  3. Asa el ajo. Coloque la lámina envuelta en el horno, directamente sobre la rejilla. Déjalo cocinar por unos 30 minutos. Una vez cocido, estará tierno. Sácalo del horno y sácalo del papel de aluminio. Entonces déjalo enfriar.


  4. Triturar el ajo asado en una sartén con aceite de oliva. La cola debe ser lo suficientemente tierna como para aplastarla fácilmente en la sartén. Aplasta todo el diente. Agregue el resto de las dos cucharadas de aceite de oliva y caliente todo a fuego medio.


  5. Prepara un roux. Vierta la harina en la sartén y revuelva bien, asegurándose de que la harina esté completamente incorporada. Continúe mezclando mientras se cocina el roux. El color de la salsa debería oscurecerse.


  6. Calienta una taza de caldo de pollo o verduras. Calienta en microondas el caldo mientras se cocina el roux o calienta en una cacerola sobre el fuego. Solo ten cuidado de no hervirlo.


  7. Batir el caldo en el roux. Poco a poco vierta el caldo en el roux mientras mezcla con la otra mano. Vaya despacio para que el caldo pueda ser absorbido por el rojo sin formar grumos.


  8. Continúa mezclando y cocinando la salsa. Si la preparación comienza a hervir, baja el fuego. La salsa debe comenzar a espesarse rápidamente.
    • Debería ver que se forma mucho vapor mientras la salsa se reduce a la mitad. Revuelva con frecuencia para evitar que la salsa se cuaje o se queme.


  9. Agrega la crema. Vierta la crema en la mezcla de caldo y dail y mezcle bien. Retire el puente del fuego.


  10. Mezclar la salsa. Puede usar una licuadora clásica o una licuadora. Si usa una licuadora de inmersión, transfiera la salsa a un recipiente profundo. Luego sumerja el plato y mezcle hasta que la salsa sea homogénea. Si usa una licuadora convencional, vierta la salsa y mezcle hasta obtener una preparación suave.
    • Mezclar la salsa eliminará el último bulto de rojizo.


  11. Prueba la salsa y sazona. Agregue sal y pimienta, según su gusto. Coma inmediatamente o regrese la salsa a la sartén para saltear y caliéntela nuevamente.

Parte 3 Sirve la salsa con crema y ajo.



  1. Sírvelo en una pizza. Esta salsa será una muy buena alternativa a la salsa de tomate y acompañará perfectamente a tu pizza.
    • Considere adornar su pizza con cebollas rojas, champiñones, espinacas, tocino, corazones de alcachofa, pollo o brócoli.


  2. Servir con pasta. Mezcle su salsa con un plato de fettuccine, penne, linguine o un plato de lasaña.
    • Si sirve esta salsa con pasta, considere agregar la cáscara rallada de un limón. Esto traerá una nota picante y la preparación será menos pesada.


  3. Espolvorea con un filete a la parrilla. Los filetes generalmente se sirven con una salsa de mantequilla. Esta crema para los ojos será una gran alternativa.


  4. Cúbralo con mariscos. Camarones, vieiras y almejas se mezclan deliciosamente con esta salsa de ajo.
    • Para una combinación exquisita, vierta un poco de esta salsa en un plato de pasta con mariscos.


  5. Úselo como salsa de aperitivo. Sumerge galletas de aperitivo, palitos de vegetales o crutones de pan en esta salsa. Durante un aperitivo o fiesta, coloque una bandeja de panes, verduras y salchichas al lado de un plato de esta salsa.