Como hacer masa de sal

Posted on
Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 22 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Pasta o Masa de Sal
Video: Pasta o Masa de Sal

Contenido

En este artículo: Hacer masaCrear decoraciones con masaOtras formas de usar masaResumen del artículoVideoReferencias

¡A tus hijos les encantará jugar con masa de sal y también te ayudarán a hacerlo! Hacer masa de sal es una actividad divertida y es muy fácil crear objetos en masa de sal. Deja volar tu imaginación cortando formas en masa de sal.


etapas

Parte 1 Hacer la masa



  1. Vierte 250 g de harina en un tazón grande. Agregue 200 g de sal, 180 ml de agua y dos cucharadas de aceite vegetal. Mezcle bien hasta que no haya más grumos. Deberías conseguir una pasta.


  2. Coloque la masa sobre una superficie plana, como una tabla de cortar. Mezcle la masa hasta que esté suave y espesa.


  3. Agregue colorante alimentario o brillo (opcional). Haga varios "lotes" de diferentes colores. Puede colorear fácilmente su masa de sal usando colorantes alimentarios comúnmente utilizados para decorar pasteles. El brillo le dará mucha masa a la masa.
    • Los tintes comestibles incluyen chocolate en polvo, café, especias, agua de remolacha, jugo de zanahoria, etc.



  4. Guarde su masa de sal en un recipiente hermético. Si el recipiente está apretado, lo mantendrá durante varios días.

Parte 2 Crea decoraciones con la masa



  1. Crea formas con masa de sal, a mano o como un cortador de galletas. La masa de sal es una excelente manera para que los niños hagan fácilmente decoraciones navideñas. Para los principiantes, es más fácil comenzar con objetos planos antes de pasar a figuras 3D con muchos detalles. Solo debe comenzar a tratar de poner detalles en la figura básica cuando se sienta cómodo con las formas básicas.
    • Use un rodillo para aplanar la masa antes de usar el cortador de galletas.
    • Coloque un paño húmedo sobre la masa para evitar que se ensucie antes de usar.



  2. Seca tus decoraciones. Hay muchas formas de secar la masa de sal.
    • Déjalo secar al aire. Elija un lugar cálido y seco para secar sus artículos. Coloque sus objetos en una cuadrícula para que circule el aire. Este método tomará aproximadamente una semana y solo funcionará para objetos planos y delgados.
    • Secar al aire y al horno. Deja que se seque un poco al aire libre y luego cocina tu objeto en el horno a 50 ° C durante media hora. Puede aumentar la temperatura hasta 100 ° C si su objeto no está seco después de la primera media hora.
    • Coloca tus decoraciones directamente en el horno. Ajuste la temperatura del horno a 80 ° C y cocine por unos 10 minutos. Dejar secar directamente sobre la rejilla del horno para garantizar que el secado sea uniforme.


  3. Revise regularmente sus decoraciones si ha decidido hornearlas. No los dejes dorar ni quemar.


  4. Toca la decoración una vez cocinada. Si suena hueco, está listo. De lo contrario, déjelo secar por más tiempo. Déjelo secar a baja temperatura o al aire libre para evitar quemar sus objetos. Si los coloca en el horno por segunda vez, corre el riesgo de romperlos.


  5. Decora los objetos. Una vez que estén cocidos, puedes pintarlos.

Parte 3 Otras formas de usar masa de sal



  1. Hacer joyas de masa de sal. Sus hijos podrán hacer hermosos collares y pulseras sin el riesgo de arruinarlo si los pierden.


  2. Hacer figuritas en masa de sal. ¡Haz diferentes partes de una figura (como la cabeza, el tronco, los brazos y las piernas de un hombre) y recógelas! Para conectar las diferentes partes, humedezca las dos áreas que desea pegar.


  3. Revela tu habilidad haciendo alimentos con masa de sal. Puede dar figuritas de comida a sus hijos para que puedan jugar al comedor o decorar la puerta de su refrigerador al colocar imanes en la parte posterior de las figuras de masa de sal.
  • Una ensaladera
  • Una taza medidora
  • Una espátula o cuchara
  • Colorante alimentario (opcional)
  • Brillo (opcional)
  • Un poco de pintura (opcional)