Como hacer crema espesa

Posted on
Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 21 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
CREMA DE LECHE CASERA/CREMA DE LECHE CON SOLO DOS INGREDIENTES
Video: CREMA DE LECHE CASERA/CREMA DE LECHE CON SOLO DOS INGREDIENTES

Contenido

En este artículo: Hacer crema espesa Pruebe variaciones Resumen del artículoReferencias

En algunos casos, puede ser posible preparar un sustituto de crema espesa. Esta versión no se puede batir como la crema espesa real que compra, pero aún puede reemplazarla en muchas recetas.


etapas

Método 1 Hacer crema espesa



  1. Derretir la mantequilla. Comience con mantequilla a temperatura ambiente. Hay muchas formas diferentes de derretirlo. Intenta lo siguiente.
    • Derrita la mantequilla en la estufa. Póngalo en una cacerola y encienda la estufa a fuego lento. La mantequilla se derrite a una temperatura de 28 a 36 ° C, que puede ser la temperatura ambiente cuando hace calor. Esté atento y apáguelo cuando se hayan derretido aproximadamente tres cuartos de la mantequilla. Use una cuchara o espátula para distribuir la mantequilla al fondo de la sartén a medida que se derrita.
    • Derrita la mantequilla en el microondas. Córtalo en cubos pequeños (si hace frío) y colócalo en un recipiente apto para microondas. Calienta por 10 segundos hasta que se derrita.



  2. Agrega la mantequilla a la leche. Vierta la mantequilla derretida en una ensaladera que contenga 175 ml de leche entera y mezcle los ingredientes. Asegúrese de dejar que la mantequilla se enfríe antes de verterla en la leche.
    • Si desea utilizar leche más ligera en grasa, deberá agregar una cucharada de harina para que la crema se espese.


  3. Batir los ingredientes. Batir los ingredientes con una batidora eléctrica, batidor, tenedor o cuchara. Batirlos durante varios minutos hasta obtener una mezcla espesa y espumosa.
    • Esta crema casera no se puede montar en crema batida como la crema espesa real.


  4. Mantener la crema (opcional). Coloque su crema casera en un recipiente con tapa y guárdela en el refrigerador durante 1 o 2 días.



  5. Usa la crema. Ahora puede agregar su crema casera espesa de 225 ml a pasteles, sopas, salsas saladas, etc.

Método 2 Pruebe las variaciones



  1. Use leche descremada con maicena. Si solo come leche descremada, puede usarla como base para un sustituto de crema espesa. En este caso, agregue 2 cucharadas de maicena o gelatina simple a 225 ml de leche desnatada para espesarla. Batir los ingredientes con un batidor durante 3 a 4 minutos hasta que la mezcla comience a espesarse.
  2. Prueba el tofu y la leche de soya. Si está buscando una alternativa vegana o baja en grasas, intente mezclar tofu con leche de soya sin sabor hasta obtener una mezcla suave.
    • Esta receta es una alternativa dietética a la crema espesa.


  3. Prueba la faisselle con leche. Puede mezclar cantidades iguales de faisselle y leche desnatada en polvo para obtener un sustituto de crema reducido en grasa. Mezcle los ingredientes hasta que no queden más grumos.
    • Si no tiene leche en polvo, puede reemplazarla con leche descremada líquida.


  4. Usa leche condensada y vainilla. Enfríe la leche condensada sin azúcar en el refrigerador y agregue extracto de vainilla a su gusto.
    • Esta receta es un buen sustituto de las sopas de crema espesa.


  5. Prueba el yogurt y la leche. El yogur griego es mucho más espeso y cremoso que el yogur normal y puede reemplazar la crema espesa mientras reduce el contenido de grasa del plato. Si prepara galletas o pan cuya receta requiere crema entera, es recomendable utilizar cantidades iguales de yogur griego y leche entera para preservar el sabor de la grasa.
    • Para recetas como el pastel de queso, donde la ure es muy importante, puede intentar reemplazar la mitad de la crema con yogur griego para reducir el contenido de grasa.
    • El yogur se codorniza cuando se calienta demasiado rápido. Si prepara una salsa con yogur griego, cocínela a fuego muy bajo.
    • Incluso puedes hacer yogur griego casero: envuelve 450 ml de yogur natural natural en letal y deja que el líquido gotee durante varias horas. Obtendrá 225 ml de yogur griego cremoso.


  6. Use mantequilla y crema ligera. Puede reemplazar la crema espesa con una mezcla de cantidades iguales de crema ligera y mantequilla. Para reemplazar 225 ml de crema espesa, derrita 40 g de mantequilla y deje que se enfríe, teniendo cuidado de que no se solidifique nuevamente. Vierta 200 ml de crema ligera en un tazón y agregue la mantequilla derretida para obtener una mezcla homogénea.


  7. Usa queso crema ligero. El queso fresco bajo en grasa le dará la misma consistencia al plato que la crema espesa mientras reduce el conteo de calorías de la receta.
    • Si la receta requiere 200 ml de crema espesa, use solo 100 ml (o 100 g) de queso fresco.
    • El queso fresco tiene un sabor ligeramente ácido. No agregue a platos en los que se necesita el lado más dulce de la crema espesa.