Como hacer crema de limón

Posted on
Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 21 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Como hacer crema de limón - Conocimiento
Como hacer crema de limón - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Uso de la cáscara de limón Uso de jengibre Referencias

La crema de limón está cerca del relleno que se pone en el famoso pastel de merengue de limón. Además, podrías usarlo para hacer pasteles. En general, usamos crema de limón para rellenar tartas o para acompañar bollos o tostadas. La clásica crema de frutas contiene jugo de cítricos, huevos, mantequilla y azúcar. Es una base de natillas que debe calentarse a fuego lento para evitar que se cuaje. Encontrarás aquí dos formas diferentes de preparar esta avaricia.


etapas

Método 1 de 4: Usa la ralladura de limón.



  1. Rallar los limones. Es mucho más fácil exprimir un limón con corteza rallada que rallar la corteza de un limón ya exprimido. Aquí hay algunas formas de proceder.
    • Usa un zester. Es un artículo muy práctico hecho especialmente para rallar la ralladura de limones amarillos y verdes.
    • Use un rallador de dientes finos. La ventaja de este método es que no terminará con largas cintas de ralladura que deberán cortarse en trozos pequeños, porque la escofina lo hará por usted.
    • Pelar el limón. Use un cuchillo afilado o un ahorrador para tomar cintas de ralladura.
    • Si usa un pelador, asegúrese de quitar la piel blanca de la cáscara antes de continuar porque es muy amarga.
    • Pique la ralladura de limón para obtener una cucharada de ralladura (tomará la corteza de un limón).



  2. Exprime los limones. Con un exprimidor manual convencional, deberías poder extraer aproximadamente dos cucharadas de jugo de cada limón. Si no puede extraer suficiente jugo, intente enrollar el limón sobre una superficie dura presionando firmemente para desenredar la carne para la que libera más jugo. De lo contrario, caliéntelo durante diez segundos en el horno microondas.


  3. Batir los huevos Pon los huevos, el azúcar, el jugo y la cáscara de limón en una cacerola pequeña y bate para mezclar.


  4. Agrega la mantequilla. Agregue la mantequilla y mezcle bien con una cuchara hasta obtener una ure homogénea.



  5. Calienta la mezcla. No lo hierva. Calienta lentamente a fuego lento hasta que hierva a fuego lento (algunas burbujas pequeñas deben salir a la superficie de vez en cuando). Cocine la crema revolviendo constantemente durante unos quince minutos, hasta que espese.


  6. Deja que la crema se enfríe un poco. Viértalo en frascos pequeños de vidrio, tazas o tazones pequeños y guárdelos en el refrigerador.

Método 2 de 4: usa jengibre



  1. Toma la ralladura de los limones. Proceda de la misma manera que en el método anterior.


  2. Exprime los limones. Un exprimidor manual debería permitirle extraer aproximadamente dos cucharadas de jugo de cada limón. Si no obtiene suficiente jugo, intente enrollar el limón sobre una superficie dura presionando firmemente para desinflar la carne para la cual libera más jugo. De lo contrario, caliéntelo durante diez segundos en el horno microondas.


  3. Mezcla los ingredientes. Ponga la ralladura y el jugo de limón, el azúcar y la mantequilla en una cacerola pequeña y mézclelos. Caliéntelos a fuego lento hasta que la mezcla hierva ligeramente (algunas burbujas pequeñas deben salir a la superficie de vez en cuando).


  4. Revuelva de vez en cuando. Cocina los ingredientes hasta que el azúcar se disuelva y agrega el jengibre.


  5. Batir los huevos Una vez que estén bien batidos, póngalos en la sartén. Asegúrese de que el fuego sea muy suave y que la mezcla no hierva, de lo contrario se cuajarán.


  6. Cocina la mezcla revolviendo constantemente. Revuelva la crema durante unos diez minutos, hasta que espese.


  7. Deja que la crema se enfríe un poco. Viértalo en frascos pequeños de vidrio, tazas o tazones pequeños y guárdelos en el refrigerador.


  8. Sirve tu crema de limón. Unte esta deliciosa crema casera sobre tostadas, waffles o bollos, úsela para decorar tartaletas o simplemente cómela con una cuchara.