Cómo cocinar una paletilla de cordero

Posted on
Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 20 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo cocinar una paletilla de cordero - Conocimiento
Cómo cocinar una paletilla de cordero - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Preparar carne Asar carne Acabar platos Referencias

El hombro del cordero es un pedazo de carne gorda que se cocina durante mucho tiempo a fuego lento para lattendrir. Después de marinar con ajo y romero, hornea en el horno durante cuatro a cinco horas. Este es el plato perfecto para el almuerzo del domingo o cuando está entreteniendo a amigos para la cena.


etapas

Parte 1 Preparando la carne



  1. Descongele el hombro de cordero antes de cocinarlo. Refrigere de 24 a 48 horas antes de marinar.


  2. Sáquelo del refrigerador el día antes de cocinar. Haga muescas en forma de tirantes espaciados de 2.5 cm en el lado gordo de la carne.


  3. Espolvorea bien la carne con sal y pimienta.


  4. Mezcle el romero, el ajo, el jugo de limón y el aceite de oliva en una ensaladera. Cubra bien la carne con esta marinada.



  5. Cubra el hombro con película alimenticia o papel de aluminio. Colóquelo en el refrigerador por 12 horas. Si tiene prisa, asegúrese de marinar la carne durante al menos dos horas.

Parte 2 Asar carne



  1. Retire la paletilla de cordero del refrigerador por hasta una hora antes de precalentar su horno.


  2. Precaliente su horno a 160 ° C.


  3. Coloque la carne en una fuente para hornear con un poco de agua en el fondo para que la carne no se seque. Colóquelo con el lado gordo encima. Coloque el plato sobre la rejilla del horno.Si el agua en el plato se evapora por completo, agregue un poco de agua durante la cocción en pequeñas cantidades.



  4. Cubra el plato con papel de aluminio. Deje que el hombro se cocine durante cuatro horas a las cuatro horas y media a 160 ° C. Cada hora (o un poco más), tome un poco de jugo con un jugo de pera y cubra la carne con él.

Parte 3 Termina el plato



  1. Verifique la cocción de la carne con un termómetro para carne. Este método de cocción lenta lleva más tiempo que la cocción tradicional para que la grasa se derrita. El termómetro debe indicar al menos 60 ° C en el corazón de la carne.
    • La verdadera prueba de cocción para una paletilla de cordero es la ternura de la carne. Si puede abrir el hombro con dos tenedores, está cocido.


  2. Retira el plato del horno. Coloque la cuadrícula en la parte superior. Precalentar la parrilla.


  3. Vuelva a colocar el plato en la rejilla, sin papel de aluminio. Asegúrese de que la parte gorda esté en la parte superior.


  4. Deje la carne debajo de la parrilla durante 5 a 7 minutos o hasta que la parte superior esté dorada y crujiente.


  5. Sirva con salsa de menta o jugos de cocina reducidos.