Como cocinar un huevo cocido

Posted on
Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 20 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 16 Mayo 2024
Anonim
HUEVO DURO Y CONSEJOS DE LA ABUELA
Video: HUEVO DURO Y CONSEJOS DE LA ABUELA

Contenido

En este artículo: Hervir los huevos en el fuego Usar un microondas Resumen del artículo 19 Referencias

Los huevos duros son geniales para hacer huevos de mimosas, ensalada de huevos o simplemente para llevarle proteínas. Sin embargo, si siempre terminas con huevos partidos o yemas verdes cuando intentas hervir los huevos, no puedes eliminar todo el sabor de este alimento. ¡Además, puedes aprender a hervir los huevos correctamente en solo unos minutos!


etapas

Método 1 Hervir los huevos en el fuego.



  1. Clasifique los huevos y póngalos en una cacerola o olla. Pon los huevos suavemente en el fondo de una cacerola gruesa. Apílelos suavemente para evitar que se rompan. Evite apilar más de cuatro capas de huevos.
    • Si no está seguro de que sus huevos estén frescos, revíselos poniéndolos en un recipiente con agua con sal. Si el huevo se hunde hasta el fondo, está fresco. Si flota en la superficie, puede tirarlo.
    • Para evitar que los huevos se quiebren durante la cocción, puede intentar cubrir el fondo de la sartén con una gasa para amortiguar los huevos contra el fondo de la sartén. Sin embargo, no es obligatorio.



  2. Llena la sartén con agua fría del grifo. Cubre suavemente los huevos con al menos 3 cm de agua. Agrega una pizca de sal. Puede sostener los huevos con la mano mientras vierte agua para evitar que se rompan. De lo contrario, puede correr el agua directamente en el lado de la sartén.
    • El agua fría evita que los huevos se cocinen demasiado. Nunca ponga los huevos directamente en agua caliente o la cáscara se romperá y los huevos se hundirán (y obtendrá huevos escalfados).
    • El agua salada ayuda a que los huevos se vuelvan firmes más rápido. También ayuda a bloquear pequeñas grietas que pueden ocurrir durante la cocción del huevo.


  3. Pon la sartén a fuego medio. Ponle una tapa a la sartén. Llevar el agua a ebullición. El agua hervirá más rápido si la tapa, pero tampoco puede cubrir la sartén si prefiere mirar los huevos.
    • Puede revolver los huevos muy suavemente de vez en cuando y asegurarse de que permanezcan en el fondo de la sartén, donde se cocinan de manera uniforme y tienen menos posibilidades de romperse. Use una cuchara de madera para revolver suavemente.



  4. Salga del fuego cuando el agua hierva. Una vez que el agua hierva, apaga el fuego. Deja la tapa en la sartén. El calor del agua y el calor restante del quemador serán suficientes para cocinar los huevos. Dependiendo de qué ure prefiera para sus huevos, puede dejarlos en la olla durante 3 a 20 minutos.
    • Si te gustan los huevos cocidos, sáquelos del agua después de tres minutos. El blanco debe estar congelado, pero el amarillo aún debe ser líquido y cálido.
    • Si te gustan los huevos duros medianos, sáquelos del agua después de 5 a 7 minutos. El amarillo debe ser suave en el centro y el blanco debe ser firme.
    • Si te gustan los huevos cocidos bien cocidos, sáquelos del agua después de 10 a 15 minutos. El amarillo debe ser firme. Es difícil cocinar demasiado los huevos de esa manera.


  5. Enfríe los huevos para dejar de cocinar. Una vez que la cocción de los huevos esté completa, deja que el agua fluya suavemente hacia la sartén. También puedes quitar los huevos uno tras otro con una cuchara con agujeros. Pon los huevos debajo del grifo o sumérgelos en un recipiente lleno de agua helada para bajar rápidamente la temperatura. Déjelos remojar en agua fría durante al menos 5 minutos.
    • Una vez que los huevos estén lo suficientemente fríos para que pueda manipularlos con las manos, colóquelos en el refrigerador durante 20 a 30 minutos para ablandar la cáscara.
    • Si no le importa demasiado la apariencia de sus huevos cuando se pelan, puede omitir el paso del refrigerador y pelarlos justo después de enfriarlos.
    • Para saber si un huevo es duro sin tener que romperlo, enciéndalo sobre la mesa. Si gira rápida y fácilmente, es difícil. Si oscila irregularmente, se le cree.


  6. Pela los huevos cuando quieras comerlos. Presione el huevo sobre una superficie plana y limpia y gírelo con la mano para dividir la cáscara. Comience a pelar el huevo desde el extremo plano, donde debe haber un pequeño espacio vacío entre la cáscara y el huevo. De esta manera, el huevo será mucho más fácil de pelar. Enjuaga los huevos con agua fría mientras los pelas para quitar los pequeños trozos de cáscara y membrana que pueden pegarse.
    • Pequeño truco para pelar los huevos: coloca los huevos en la sartén donde los cocinaste, coloca la tapa y revuelve para romper todas las cáscaras de una vez.


  7. Mantenga los huevos en el refrigerador hasta por 5 días. Una vez que haya pelado los huevos, puede comerlos. Puede guardar los huevos que no ha comido en un recipiente cubierto con un plato o en un recipiente hermético. En ambos casos, cubra los huevos con toallas de papel. Reemplácelo todos los días para evitar que los huevos se sequen. Debes consumir los huevos entre cuatro y cinco días.
    • También puedes mantener los huevos en agua fría. Cambie el agua todos los días para evitar que los huevos se desmoronen.
    • Puede mantener los huevos duros con la cáscara durante varios días antes de romperlos y pelarlos, pero tienden a volverse un poco gomosos y secos. En general, es mejor mantener los huevos pelados en el refrigerador en agua o una toalla de papel húmeda.

Método 2 de 4: usar un microondas



  1. Hervir agua en el microondas. En general, el microondas no funciona tan bien como la estufa de gas para hacer huevos duros, pero con un poco de paciencia puede ser muy fácil. En este método, debes hervir el agua en el microondas antes poner los huevosLea cómo hervir agua en el microondas para obtener información importante de seguridad.
    • Es necesario recordar que no tiene que cocinar huevos en el microondas que no haya batido. Incluso sin la cáscara, una acumulación de presión en la yema puede hacer explotar el huevo y dañar su microondas.


  2. Saca el plato de microondas y coloca suavemente los huevos en él. Usando una toalla o una olla, saque el tazón del microondas. Use una cucharada para sumergir los huevos en agua hirviendo uno tras otro. Asegúrese de que todos los huevos estén bien sumergidos en agua.
    • No dejes caer los huevos en el agua. Esto podría hacer que se rompan cuando toquen el fondo del plato, pero también podrían salpicarte con agua hirviendo.


  3. Cubra el plato y déjelo descansar. Una vez que haya puesto los huevos, cubra el plato con una tapa o plato. Dejar reposar Los huevos se cocinarán gracias al calor del agua casi hirviendo. El tiempo de cocción dependerá de su preferencia por la ure. En general, debe esperar que sus huevos tarden más en cocinarse que en la estufa, ya que no han tenido la oportunidad de cocinar mientras el agua se calienta.
    • Si te gustan los huevos cocidosdéjalos en el agua durante 10 minutos o un poco menos. El amarillo siempre debe ser más o menos líquido.
    • Si te gustan los huevos moderadamente durosdéjelos reposar por 15 minutos. El amarillo aún debe ser suave, pero el blanco debe ser bastante firme.
    • Si te gustan los huevos durosdéjalos en el agua durante 20 minutos o más. El amarillo y el blanco deben ser firmes sin este tono verde desagradable.


  4. Saque los huevos y enfríelos como de costumbre. Una vez que haya dejado los huevos, retírelos del agua con un colador o una cucharada. A partir de este momento, el resto de la preparación es la misma que el método de cocción descrito anteriormente.
    • Vierta agua fría sobre los huevos o sumérjalos en un baño de agua helada durante unos cinco minutos para enfriarlos.
    • Cuando puede manejar los huevos sin quemarlos, puede romper la cáscara y pelarlos o refrigerarlos durante 20 a 30 minutos para que sea más fácil.
    • Mantenga los huevos en el refrigerador debajo de papel húmedo o en agua fría. Coma los huevos durante cuatro o cinco días y cambie las toallas de papel o el agua todos los días.

Resolver los problemas



  1. Si sus yemas de huevo se vuelven verde grisáceas, cocínelas por un tiempo más corto. Si dejas que los huevos hiervan por mucho tiempo, le darás a las yemas un tono verde grisáceo y un olor a azufre. Esto no es un problema y los huevos son perfectamente comestibles. Sin embargo, si no te hace querer comerlos, simplemente reduce el tiempo de cocción del huevo la próxima vez que lo prepares.
    • El tono verde grisáceo es el resultado de la reacción química cuando el hierro en el amarillo entra en contacto con el sulfuro de hidrógeno contenido en el blanco. Esta reacción tiene lugar cuando se cocina el resto del huevo.
    • La exposición prolongada al calor tiende a sobre-coagular las proteínas en el huevo. Esto le da un blanco gomoso y un amarillo demasiado seco.


  2. Si el huevo es demasiado líquido, cocínalo por más tiempo. Si no cocina el huevo el tiempo suficiente, podría terminar con el problema opuesto al amarillo-verde-amarillo. Los huevos que no cocinas el tiempo suficiente pueden tener yemas que no tienen la consistencia firme que estás buscando. Los huevos muy mal cocidos podrían tener un líquido blanco inmóvil. Si nota que el primer huevo que está pelando está mal cocinado, vuelva a poner los otros en agua tibia y déjelos descansar.
    • Los huevos mal cocinados pueden presentar un riesgo de salmonelosis. Se recomienda cocinar los huevos hasta que la yema esté firme o usar huevos que hayan sido pasteurizados.
    • Como se mencionó anteriormente, puede girar un huevo sobre una superficie sólida para descubrir si es difícil. Si gira como una tapa, la cocción ha terminado. Los huevos crudos o poco cocidos oscilarán o girarán en espiral girando hacia un lado.


  3. Cueza al vapor los huevos frescos para que sean más fáciles de pelar. Cuando los huevos tienen uno o dos días, la membrana se adhiere a la cáscara, lo que hace que los huevos sean más difíciles de pelar. Los mejores huevos para hervir tienen entre 7 y 10 días. Si necesita hervir huevos frescos, intente cocinarlos al vapor primero para que la membrana se separe más fácilmente de la cáscara.
    • Coloque los huevos en un colador de metal y coloque el colador sobre la sartén. Hervir unos 3 cm de agua en la sartén durante 10 minutos y devolver los huevos con frecuencia. Luego, hierve los huevos normalmente
    • Algunas personas también agregan un c. a c. bicarbonato de sodio en el agua cuando hierve huevos muy frescos. Sin embargo, esto puede darle un sabor a azufre a sus huevos.


  4. Romper y remojar los huevos que son difíciles de pelar. Si te das cuenta de que la cáscara se adhiere al blanco mientras pelas el huevo, enrolla el huevo debajo de la palma de tu mano para crear muchas pequeñas grietas en la superficie de la cáscara. Luego, sumerja el huevo en un recipiente con agua fría y déjelo reposar durante 5 a 10 minutos. Esto a menudo ayuda a ablandar la cáscara y separar el huevo de su membrana, lo que hará que sea mucho más fácil pelarlo.


  5. Vierta vinagre si un huevo se rompe en agua. Este es un problema común, especialmente si usa huevos muy fríos. Si te das cuenta de que uno de los huevos se ha roto, vierte uno c. a c. vinagre en agua para ayudar a las proteínas de clara de huevo a coagularse más rápido y tapar los agujeros en la cáscara. Intenta actuar rápidamente. Si pones vinagre en el agua tan pronto como veas una grieta, el huevo debe hervir de manera uniforme.
    • También puede notar que algunos blancos escapan de la cáscara dividida. Si no logra verter vinagre en el momento adecuado, no se preocupe. El huevo se cocinará, pero tendrá una forma más extraña.