Como cocinar un asado en el horno

Posted on
Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 20 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 16 Mayo 2024
Anonim
Asado al Horno para sobrevivir la Cuarentena | Locos X el Asado
Video: Asado al Horno para sobrevivir la Cuarentena | Locos X el Asado

Contenido

En este artículo: Preparar un asadoPoner un asadoHacer un asado asadoHacer un asadoAsado al hornoReferencias

Al cocinar un asado al horno con algunas verduras de temporada, obtendrá un plato que hará las delicias de sus amigos o familiares. La preparación es bastante simple, pero un gran asado se cocinará durante dos o tres horas. Lea este artículo y sabrá cómo satisfacer a sus invitados más exigentes preparando un suculento rosbif, cordero o cerdo.


etapas

Parte 1 Preparando un asado



  1. Consigue un asado. Compre carne en su carnicería habitual, en el mercado o en la carnicería de un supermercado. Si puede, elija una carne con una etiqueta de calidad como Label Rouge o AOC. Si selecciona un asado en los, el tiempo de cocción será más corto.


  2. Determina el peso de tu asado. Dependiendo del número de invitados, elija un asado que pese entre 1 y 4 kg. Cuanto más grande sea el asado, mayor será el tiempo de cocción de su carne.


  3. Descongela tu asado. Si ha guardado la carne en su congelador, transfiérala a un recipiente durante 48 horas antes de prepararla. Cubra el recipiente con papel celofán y colóquelo en su refrigerador por 48 horas para permitir que su asado se descongele naturalmente.



  4. Saca el asado del refrigerador. Saca la carne de la nevera durante al menos una hora (dependiendo del tamaño de tu asado) antes de cocinarla. La carne se cocina mucho mejor cuando está a temperatura ambiente.

Parte 2 Sazonar un asado



  1. Prepara una marinada seca. Puede usar las especias de su elección o puede encontrar recetas de marinados secos buscando en Internet o leyendo un libro de recetas.


  2. Sal tu asado. Sal y pimienta su asado generosamente. Para que la carne tenga tiempo de reabsorber los jugos que escaparán del contacto con la sal, salar el asado durante al menos una hora antes de cocinarlo.



  3. Agrega especias. Agregue sus especias o hierbas favoritas de Provenza, romero, tomillo, estragón, perejil, etc. También puede hacer pequeños cortes en la carne e insertar unos dientes de ajo pelados en su asado. Cubra ligeramente el aceite de oliva virgen extra con los dedos o con un cepillo de cocina y cubra el asado con las especias.

Parte 3 Dorar un asado



  1. Determinar la temperatura de cocción. La temperatura de cocción de su asado varía según el tipo de carne que haya adquirido. Estos son los tiempos de cocción que recomendamos:
    • Para cocinar costillas de rosbif o filete mignon asado, ajuste la temperatura de su horno entre 200 ° C y 220 ° C. Esto le dará un asado que será carnoso o fino dependiendo del tiempo de cocción, pero el exterior del asado estará ligeramente crujiente.
    • Para cocinar cordero, cerdo u otros cortes de carne que no sean los mencionados anteriormente, ajuste la temperatura de su horno entre 160 ° C y 180 ° C. A esta temperatura, puede cocinar asados ​​gruesos sin quemar el exterior de su carne.


  2. Precaliente su horno. Precaliente su horno a la temperatura correcta para su carne. Si tiene una placa en el horno, retírela de su horno.


  3. Trae una sartén grande. Vierte un poco de aceite vegetal o aceite de colza en la sartén y caliéntalo en la estufa a fuego medio sin dejar que humee.


  4. Dora tu asado. Cuando el aceite esté caliente, coloque el asado en la sartén y dore por 4 a 5 minutos, luego déle la vuelta y dore el otro lado por otros 4 a 5 minutos. Luego dore los otros dos lados.
    • Al dorar el asado, agarras la carne. Su asado estará ligeramente crujiente y el jugo no se escapará de la carne cuando la cocine en el horno.

Parte 4 Cocinar un horno asado



  1. Toma una fuente para hornear. Después del lavado, dore el asado en una fuente para horno. Al poner su carne en una fuente para hornear, el calor estará bien distribuido y obtendrá un asado húmedo y jugoso.
    • Al final de cocinar su asado, puede recuperar el jugo de cocción en el fondo del plato para preparar una salsa.


  2. Cocina tu asado. El tiempo de cocción depende del peso de su asado. Si tiene un asado, déjelo cocinar en el horno durante 20 a 25 minutos por cada 500 g. Si su asado no tiene hueso, déjelo cocinar en el horno durante 25 a 30 minutos por cada 500 g de carne.


  3. Comprueba el asado de tu asado. 30 minutos antes del final de la cocción, tome un termómetro de lectura instantánea e inserte la aguja del termómetro en el centro de la parte más gruesa del asado.


  4. Apaga tu horno. Si cocina un cordero asado o carne asada, la temperatura interna de la carne debe alcanzar los 63 ° C. Si cocina un cerdo asado, la temperatura dentro de su carne debe alcanzar los 71 ° C. Si este no es el caso, deje que su asado se cocine un poco más.

Parte 5 Sirve un asado



  1. Abre tu horno. Retire el plato que contiene su asado del horno después de haber protegido sus manos con guantes de cocina. Pon tu carne en una tabla de cortar o en un plato.


  2. Deja reposar el asado. Coloque una hoja grande de papel de aluminio sobre la carne para que se mantenga caliente y deje reposar el asado durante 10 minutos.


  3. Corta tu asado. Corte su delicioso asado en rebanadas antifibras y sirva su carne en platos individuales.
    • Mientras su carne descansa, puede preparar una salsa con los jugos de cocina. Vierta la salsa en una sartén y cocine a fuego lento lentamente mientras revuelve con una espátula después de agregar un poco de agua y harina a la sartén.