Como cocinar arroz basmati

Posted on
Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 20 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
ARROZ BASMATI.🍚👍 RECETA BÁSICA Y FÁCIL🍚👍
Video: ARROZ BASMATI.🍚👍 RECETA BÁSICA Y FÁCIL🍚👍

Contenido

En este artículo: Remoje el arroz primero Hornee el arroz en la estufa de gas Prepare el arroz en el horno de microondas Resumen del artículo 16 Referencias

El arroz basmati es un arroz aromático nativo de la India. Es uno de los arroces más caros del mundo y tiene forma de granos largos y finos. Cuando se cocina adecuadamente, su ure es firme y seca. Puede pensar que es difícil cocinarlo, pero siguiendo las técnicas correctas y eligiendo el momento adecuado, obtendrá un excelente resultado.


etapas

Método 1 Remoje el arroz de antemano



  1. Vierte una taza de arroz en un tazón. Cuando esté a punto de poner el arroz en un tazón, ayúdese con un vaso medidor. Si se desvía de las medidas indicadas, su arroz estará demasiado cocido o no será suficiente.
    • Si tiene la intención de cocinar al menos 2 vasos de arroz, mantenga la misma proporción para los demás ingredientes.
    • En general, se debe mantener una proporción de 1 dosis de arroz a 1,5 dosis de agua o 1 a 2.


  2. Llena tu tazón con agua para sumergir el arroz. Llena el tazón en tu fregadero. Tenga cuidado: si deja que el tazón se desborde, perderá arroz.
    • El agua solo debe cubrir la superficie del arroz.



  3. Revuelva el arroz durante 1 minuto con una cuchara. Por lo tanto, eliminará el almidón que contiene. Tradicionalmente así es como se cocina el arroz basmati. En este punto, el agua del recipiente debe estar turbia.
    • Al eliminar el almidón de su arroz, no será demasiado pegajoso. Este método es popular en la cocina coreana y japonesa.


  4. Drene el agua del tazón. Es posible usar un colador o un filtro para hacerlo. Drene el agua a fondo, teniendo cuidado de no perder el arroz dejando caer algunos granos en su fregadero.
    • Si no hay colador, pegue la pared de su tazón en ángulo, luego inclínelo para drenar el agua.
    • Presta atención al tazón, de lo contrario dejarás caer el arroz.



  5. Repita los pasos 2 a 4 hasta que el agua ya no parezca turbia. Lave el arroz nuevamente y escúrralo nuevamente hasta que el agua en el recipiente esté limpia. Esto será sinónimo de la eliminación del almidón, propicio para la ure tradicional del arroz basmati una vez que se cocina.
    • En general, tendrá que hacer esto 3 o 4 veces antes de que su arroz se libere de su almidón.


  6. Llena tu tazón nuevamente, luego deja que el arroz se remoje durante 30 minutos. Al hacer esto, permitirá que los granos se hinchen y den consistencia al arroz.
    • La otra ventaja del remojo es que los granos hinchados podrán absorber más la salsa de su plato.

Método 2 de 4: Cocinar arroz en la estufa



  1. Llena el tercer o cuarto de una olla o sartén con agua. Para un vaso de arroz, use 1 vaso y medio a 2 vasos de agua. Si pones más agua, tu arroz será más suave, mientras que si pones menos, será más duro en la boca.
    • Si no pone suficiente, puede cocinar poco el arroz o quemarlo.
    • Recuerde ajustar la cantidad de agua si desea cocinar más de un vaso de arroz.


  2. Agregue una cucharadita de sal en el agua. Hacer esto te permitirá sazonar el arroz. Además, el agua hervirá a una temperatura más alta y, por lo tanto, de manera más uniforme y mejor distribuida.
    • En general, el agua hierve a 100 ° C. Sin embargo, si agrega sal, hervirá a 102 ° C.
    • Agregar sal después de cocinar tiende a hacerlo demasiado salado.


  3. Pon tu sartén en la estufa de gas, luego hierve el agua. Ajuste el quemador a fuego medio-alto, luego espere a ver burbujas grandes en la superficie del agua.
    • El agua debe hervir después de 5-10 minutos, incluso si depende de la capacidad de su estufa para producir calor.


  4. Agrega el arroz a la sartén. Una vez que el agua esté hirviendo, agregue el arroz. Las burbujas deberían desaparecer. No cambie la posición del quemador.
    • Para evitar salpicaduras con agua hirviendo, no vierta arroz demasiado alto.


  5. Revuelve el arroz hasta que hierva a su vez. Use una cuchara resistente al calor o un utensilio de madera para revolverlo hasta que el agua hierva.
    • Debe hervir nuevamente después de unos minutos.


  6. Disminuya la potencia de su quemador una vez que note que el agua está hirviendo. Tan pronto como vea que el agua hierve bruscamente, baje el fuego. Las grandes burbujas deben ser reemplazadas por un ligero temblor en la superficie del agua.


  7. Cubra la sartén para que el arroz se cocine durante un cuarto de hora. Manténgase a fuego lento durante la cocción. Las instrucciones proporcionadas aquí son para cocinar arroz basmati tradicional y no son adecuadas para variedades especiales de basmati como el arroz integral. Este tipo de arroz requiere más tiempo para cocinar.
    • No retire la tapa de la sartén, de lo contrario se escapará el vapor que cocina el arroz.
    • Recuerde revolver el arroz, de lo contrario romperá los granos o estarán demasiado blandos.


  8. Déjelo reposar durante 5 minutos, luego infle con un tenedor antes de servir. Hacer esto permitirá que los granos que no estén completamente cocidos lo hagan, así como también permitirá que se evapore el exceso de agua. No olvides inflarlo con un tenedor.
    • Este último paso separa los granos entre sí para evitar las pilas de arroz. Este último será suave y ligero.

Método 3 Cocine el arroz en un horno de microondas.



  1. Llena un tazón con una dosis de arroz por dos dosis de agua. Obtenga un tazón que pueda ir al microondas y agregue una dosis de arroz y dos de agua. Si tiene la intención de hacer más arroz, no olvide agregar más agua en la misma proporción.
    • Por ejemplo, si desea cocinar 2 tazas de arroz, necesitará usar 4 tazas de agua y para 3 tazas de arroz, se necesitarán 6 tazas de agua.
    • El tazón que use debe ser lo suficientemente grande como para contener todo.


  2. Microondas y encienda el horno durante 6-7 minutos a plena potencia. El tiempo de cocción dependerá de la potencia eléctrica de su electrodoméstico.
    • Para una potencia de 750 vatios, cocina el arroz durante 6 minutos.
    • Para una potencia de 650 vatios, opta por 7 minutos de cocción.


  3. Cubra su tazón con film transparente y deje un poco de aire a un lado. Hacer esto creará vapor y cocinará el arroz de manera uniforme.
    • No taladre agujeros en la superficie de la película alimenticia.
    • Verifique que la película de alimentos que usa pueda ir al horno de microondas.


  4. Ajuste su horno a potencia media (350 vatios), luego cocine otro cuarto de hora. Para aprender a reducir la potencia de su horno, eche un vistazo a sus instrucciones. Si omite este paso, es posible que no cocine su arroz adecuadamente o quemándolo.
    • No revuelva el arroz mientras cocina.


  5. Deja reposar durante 5 minutos, luego hincha el arroz con un tenedor. Agregue volumen a su arroz dividiéndolo con un tenedor antes de servirlo.
    • Es probable que un recipiente que sale del microondas esté caliente, así que tenga cuidado al manipularlo.