Cómo cocinar maíz al vapor

Posted on
Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 19 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 17 Mayo 2024
Anonim
Cómo cocinar maíz al vapor - Conocimiento
Cómo cocinar maíz al vapor - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Cocine el maíz en una vaporera Hornee el maíz al vapor sin canasta Haga el maíz al vapor en el hornoHaga el maíz al vapor en el microondas15 Referencias

La forma más común de cocinar mazorcas de maíz al vapor es usar una vaporera, pero ¿qué pasa si no tiene una? Afortunadamente, puede usar muchos consejos para cocinar al vapor. ¡Incluso puedes usar un horno o un microondas! Sin embargo, debe tomar algunas medidas para vaporizar el maíz adecuadamente. De lo contrario, será difícil y desagradable.


etapas

Método 1 Cocine el maíz en una canasta de vapor



  1. Prepara el elote. Decora y recuerda eliminar todo el pelo. Enjuague el maíz con agua fría y corte las partes dañadas. Si lo desea, puede cortar las orejas por la mitad para obtener porciones más pequeñas.


  2. Pon un poco de agua en una cacerola. Tome una sartén lo suficientemente grande como para contener todo el maíz y vierta agua a 5 cm de profundidad en el fondo. Este método le permite cocinar una cantidad bastante alta de maíz, especialmente si coloca las mazorcas verticalmente.


  3. Inserte una canasta de vapor. Pon una canasta de vapor en la sartén. Su fondo no debe tocar el agua. Si toca, elimine un poco de agua, pero trate de mantener la mayor cantidad posible. Puede ser necesario agregar durante la cocción.



  4. Agrega el elote. Póngalo en la canasta de vapor y cúbralo con una tapa. Si coloca las orejas en posición vertical, oriente los tallos hacia abajo. Si son demasiado grandes para caber en la canasta, córtelos por la mitad.


  5. Calienta el agua. Haz que hierva y luego baja el fuego para que se estremezca. Cocine el maíz sobre agua hirviendo durante 7 a 10 minutos. Si quieres que esté crujiente, revisa la cocción después de 4 minutos. El maíz está listo cuando los granos son de color amarillo brillante.
    • Esté atento al nivel del agua.Nunca debe tener una profundidad inferior a 2 cm, ya que la sartén puede quemarse.


  6. Saca el maíz. Tome las orejas con pinzas de cocina y colóquelas en un plato. Tenga cuidado al quitar la tapa de la sartén porque se quemará el vapor de agua.



  7. Sirve el elote. Puedes disfrutarlo simplemente con un poco de sal, pimienta y mantequilla.

Método 2 Cocer al vapor el maíz sin una canasta



  1. Decora el elote. Retirar la piel y luego el pelo. Enjuague las orejas con agua fría y retire las partes dañadas con un cuchillo. Si quieres porciones más pequeñas, corta las orejas por la mitad.


  2. Prepara una sartén. Tome una sartén grande y vierta agua de unos 3 a 5 cm de profundidad.


  3. Hervir el agua. Llevar a ebullición sin sal o pimienta para evitar que el maíz esté duro.


  4. Agrega el elote. Pon las orejas descascaradas en la sartén en una sola capa. Si es necesario, córtelos por la mitad para que duerman.


  5. Cocine el elote. Vuelve a hervir el agua, luego baja el fuego, tapa la sartén y deja que el maíz se cocine durante 3 a 4 minutos. Voltee las orejas con pinzas a intervalos de aproximadamente un minuto para que se cocinen de manera uniforme. El maíz se cocina cuando los granos son de color amarillo brillante.


  6. Saca las orejas de la sartén. Tómelos con pinzas de cocina. Tenga cuidado al quitar la tapa, ya que el vapor que sale estará caliente. No te inclines sobre la sartén.


  7. Sirve el elote. Puede sazonar con sal y pimienta y acompañar con un poco de mantequilla.

Método 3 Cocer al vapor el maíz en el horno



  1. Precalentar el horno a 200 ° C.


  2. Prepara el elote. Si aún no está listo, quítelo y quítele el pelo. Enjuague el maíz con agua fría y corte las partes dañadas. Cuando termine, corte las orejas por la mitad.


  3. Pon el elote en un plato. Coloque las orejas en una fuente de vidrio para horno con una capacidad de 3 l. No la mantecas.


  4. Añadir agua Vierta agua aproximadamente 1,5 cm de profundidad en el plato. No lo sales, ya que esto hará que el maíz sea duro.


  5. Cubre el plato. Cúbralo con papel de aluminio y hornee. Déjalo en el horno por 30 minutos. Al calentar, el agua producirá vapor que cocinará el maíz.


  6. Prepara el condimento. Justo antes del final de la cocción, mezcle la mantequilla, el perejil y la sal en un tazón pequeño. Comience cortando la mantequilla en trozos pequeños y derrítala en el microondas o en una cacerola pequeña en la estufa. Agregue el perejil y la sal y deje la mezcla a un lado.
    • El perejil es opcional, pero aportará sabor.


  7. Escurrir el elote. Sácalo del horno y escúrrelo. También puede tomarlo en el plato con una pinza de cocina y ponerlo en un plato.


  8. Sazona el maíz. Justo antes de servir, vierta la mantequilla sazonada sobre él. Gire las orejas en el plato con un alicate para cubrirlas de manera uniforme.

Método 4 Cocer al vapor el maíz en el microondas



  1. Prepara el elote. Decora las orejas y quita el pelo. Enjuague el maíz y corte las partes dañadas. Si quieres porciones más pequeñas, corta las orejas por la mitad.


  2. Pon un poco de agua en un plato. Vierte dos cucharadas de agua en un plato de microondas lo suficientemente grande como para contener todo el maíz. No puedes cocinar más de dos o tres orejas con este método. Si desea cocinar más, será necesario cocinarlos varias veces o utilizar otra técnica.


  3. Agrega el elote. Si es necesario, corte las orejas por la mitad para que se alojen. Póngalos en el plato para que estén bien colocados en el fondo. Sus extremos no deben sobresalir por los lados.


  4. Cubre el plato. Cúbralo con una película plástica apta para microondas y perfore con un tenedor para que el vapor pueda escapar.


  5. Cocine el elote. Cocine en el microondas a alta potencia durante 4 a 6 minutos. El tiempo exacto de cocción depende de la potencia del aparato. El maíz se cocina cuando sus granos son de color amarillo brillante.


  6. Sirve el elote. Cuando esté cocido, retire el plato del microondas mientras se protege con un guante para horno. Retire con cuidado la película de plástico y saque las orejas del plato con un alicate para servirlas.
    • No se incline sobre el plato cuando retire la película, ya que el vapor que se liberará estará caliente. Puede ser prudente quitar la película con un clip.