Como cocinar langosta

Posted on
Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 20 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 17 Mayo 2024
Anonim
Cómo preparar Langosta/Bogavante | La Capital
Video: Cómo preparar Langosta/Bogavante | La Capital

Contenido

En este artículo: Cocine la langosta Seque y sirva la langosta 13 Referencias

La mayoría de las veces, la langosta simplemente se cocina en agua hirviendo. Aunque este crustáceo se consideró un plato pobre a principios del siglo XIX, las opiniones han cambiado mucho desde entonces, y la langosta es ahora un marisco gourmet popular en todo el mundo, especialmente en el noreste de los Estados Unidos. .


etapas

Parte 1 Cocine la langosta



  1. Comprar langostas. Compre cuatro langostas vivas de una pescadería. Pregúntale de dónde vienen los crustáceos. Si la tienda está cerca de la fuente, es probable que las langostas estén más frescas. De lo contrario, el lugar realmente no importa. Envuelva los crustáceos en un periódico húmedo (pero no mojado). Póngalos en una caja o bolsa con una bolsa de hielo de gel congelado. Guárdelos en el estante inferior del refrigerador para evitar contaminar otros alimentos. No los guarde más de 36 a 48 horas.
    • Las garras de los animales deben estar limpias e intactas, sin arañazos.
    • Deje las pinzas atadas con gomas mientras espera para cocinar las langostas, ya que son poderosas y pueden infligir heridas dolorosas.
    • Recuerde, cuanto más lejos esté la fuente del punto de venta, menor será la calidad de la distancia entre la tienda y su hogar.



  2. Llena una olla con agua. Para optimizar la cocción, necesita 4 litros de agua por kilogramo de langosta. En general, es mejor usar demasiada agua que muy poca, porque las langostas estarían demasiado apretadas en el recipiente.


  3. Agua salada Use tres cucharadas de sal por litro de agua. La sal aumenta la temperatura de ebullición. Esto significa que el agua hervirá más constantemente que si no fuera salada, lo cual es perfecto para hervir.
    • Para mejores resultados, use sal marina.


  4. Añadir condimentos. Ponga una ramita de tomillo, dos hojas de laurel y el jugo de un limón en el agua. Corta un limón por la mitad y exprímelo sobre un tazón para obtener su jugo. También puedes comprar jugo en el supermercado. Un limón promedio corresponde a aproximadamente cuatro cucharadas (60 ml) de jugo. Vierte el líquido en la sartén y agrega los otros condimentos.
    • Esta etapa es perfecta para aquellos que prefieren la langosta cocinada en caldo (agua con trozos de verduras) a la cocinada en salmuera (agua muy salada).
    • Si espera probar la langosta con mantequilla derretida, este paso no es necesario.



  5. Hervir el agua. Tiene que hervir caliente, es decir, debe hervir constantemente, incluso cuando lo revuelves. Calienta la olla en la estufa con la mayor cantidad de fuego posible. Cuando el agua produce constantemente grandes burbujas, puedes sumergir las langostas.
    • Asegúrese de que el agua continúe calentándose. De esta manera, continuará hirviendo incluso cuando reduzca su temperatura al ponerle langostas.


  6. Sumerge las langostas. Tómelos por la cola con pinzas de cocina y sumérjalos en agua hirviendo. Póngalos suavemente en la olla uno por uno, manteniéndolos siempre boca abajo. Sumergirlos lo más rápido posible, pero tenga cuidado de no salpicar. Tan pronto como termine, tape el recipiente y comience un temporizador.
    • Recuerde quitar los clips elásticos antes de poner langostas en agua hirviendo. Sostenga cada langosta por la parte superior de la concha mientras lo hace.
    • Sumerja rápidamente las langostas una tras otra para que todas tengan el mismo tiempo de cocción.


  7. Cocina los mariscos. Hervirlos durante 16 minutos por kilogramo. Por ejemplo, si tiene cuatro langostas vivas que pesan 700 g cada una, déjelas cocinar en agua hirviendo durante aproximadamente 45 minutos. Siempre determine el tiempo de cocción de acuerdo con el peso total de los crustáceos.
    • Asegúrese de que la tapa permanezca firmemente asentada en la olla para que no haya una abertura que deje salir el vapor.
    • A la mitad del tiempo de cocción, revuelva suavemente las langostas con las pinzas de cocina.


  8. Verifica la cocción. Al final del tiempo de cocción, las conchas de mariscos deberían haberse puesto de color rojo brillante (las langostas crudas son de color negro o gris oscuro). Para saber si están completamente cocidos por dentro, rompa la parte donde el caparazón se une a la cola con unas tijeras. Si la carne está bien cocida, será firme y opaca.
    • Dispara una antena. Si la langosta está completamente cocida, se desprenderá fácilmente.
    • Si ve carne suave y translúcida, la langosta aún no está cocida. En este caso, continúe cocinando durante 3 a 5 minutos y verifique nuevamente la consistencia de la carne. Continúe de esta manera hasta que los crustáceos estén completamente cocidos.

Parte 2 Drene y sirva la langosta



  1. Escurrir las langostas. Sáquelos del agua caliente con una pinza de cocina y colóquelos boca arriba en un colador grande colocado sobre una superficie de trabajo limpia. Agítelo suavemente de un lado a otro para eliminar la mayor cantidad de agua posible.
    • Coloque el colador sobre toallas de papel para evitar poner agua en todas partes.


  2. Cortar la punta de los alicates. Use tijeras o un cuchillo grande y afilado para quitar la punta de cada alicate dirigiendo el alambre de la hoja hacia afuera para que no se corte. Esto permitirá que las langostas se estigmaticen mejor y evitará que se atiborren con agua.
    • Sostenga cada langosta firmemente y corte la cola por la mitad a lo largo con un cuchillo. Esto también mejorará el legging.


  3. Derretir la mantequilla. Caliente 150 g de mantequilla en una cacerola de fondo grueso en la estufa. Míralo cuidadosamente y espera hasta que comience a derretirse. Cuando se hayan derretido unas tres cuartas partes, revuelva la mantequilla con una cuchara de madera y espere a que se licue por completo.
    • Muchos bloques de mantequilla tienen graduaciones de 25 g en el paquete.
    • También puedes cortar la mantequilla en cubos pequeños de 2 cm de ancho y derretirla en el microondas. Ajuste la unidad a una función de baja potencia o descongelación. Verifique la mantequilla cada 10 a 15 segundos. Cuando esté casi completamente derretido, sácalo del microondas y revuélvelo para terminar de licuar.


  4. Servir la langosta. Vierte la mantequilla derretida sobre los crustáceos y acompaña con los ingredientes que elijas. Las rodajas de limón, las mazorcas de maíz, las judías verdes frescas y los espárragos son acompañamientos comunes de langosta.
    • Usa una pinza de langosta para romper la cáscara y alcanzar la carne. También puede usar sus dedos y un tenedor de langosta para atrapar la carne en los pequeños huecos y áreas estrechas.
    • Mantenga la langosta en el refrigerador durante 3 a 4 días como máximo. También puede congelarlo durante 2 a 3 meses. Después de descongelar, puede guardarlo en el refrigerador durante 3 a 4 días antes de cocinarlo.
    • Si la langosta permanece a temperatura ambiente por más de 2 horas, deséchela. La urea viscosa y el mal olor son signos de que no se deben comer crustáceos. Siempre busque estos signos antes de comer la carne.