Como cocinar pasta en el horno

Posted on
Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 19 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
PASTA al Horno EXTRAFACIL 🍝 [No necesitas ni cocerla!!!]
Video: PASTA al Horno EXTRAFACIL 🍝 [No necesitas ni cocerla!!!]

Contenido

En este artículo: Haz un gratinado de pasta vegetarianaHaz un gratinado de pasta de carne8 Referencias

¿Alguna vez has querido preparar un delicioso plato de pasta? Hay muchas recetas, ¡pero las que tienen más éxito contienen salsa de tomate y mucho queso! Cualquiera que sea la receta que elija, será fácil de cocinar y deliciosa. Sin embargo, hay un truco para cocinar un plato perfecto.


etapas

Método 1 de 4: Haz una pasta vegetariana gratinada



  1. Precalentar el horno a 175 ° C.


  2. Cocina la pasta en agua con sal. Reduzca el tiempo de cocción recomendado en tres minutos. Escurrir la pasta y reservar. La pasta no debe cocinarse completamente ya que terminarán de cocinarse en el horno.


  3. Comienza a llenar el plato. Vierte la mitad de la salsa napolitana y la mitad de la pasta en una fuente para horno ligeramente untada con mantequilla. Mezcle suavemente los ingredientes hasta que la salsa cubra la pasta de manera uniforme. Ponga el resto de la pasta y la salsa a un lado. Los usarás para hacer una segunda capa.
    • Use un plato con una capacidad de 3 l.



  4. Agrega una capa de queso. Espolvorea la pasta cubierta con 25 g de salsa de parmesano. Agregue la mitad de la ricota seguida de 100 g de mozzarella.


  5. Haga una capa de pasta y salsa y una capa de queso. Mezcle la pasta restante con el resto de la salsa napolitana y póngala en el plato. Cubra esta capa de pasta con el parmesano, ricota y mozzarella restantes.


  6. Cubra el plato con papel de aluminio. Hornee por treinta y cinco minutos. Asegúrese de que el aluminio no toque el queso.


  7. Retire el papel de aluminio. Continúa cocinando el plato durante diez a quince minutos. El centro debe estar caliente y formar burbujas. Si quieres que la superficie esté crujiente, fríela debajo de la parrilla (sin cubrirla) hasta que esté dorada (aproximadamente cuatro minutos).



  8. Saca el plato del horno. Déjalo enfriar durante diez a quince minutos antes de servir el gratinado. El tiempo de descanso no solo permite que el plato se enfríe lo suficiente como para comerlo, sino que también permite que la salsa fluya a todos los huecos y agujeros.


  9. Buen provecho !

Método 2 de 4: Haz una pasta de carne gratinada



  1. Precalentar el horno a 175 ° C.


  2. Cocina la pasta en agua con sal. Reduzca el tiempo de cocción recomendado en tres minutos. Escurrir la pasta y reservar. No deben estar completamente cocidos, ya que terminarán de cocinarse en el horno.


  3. Brown lognon y carne molida. Dorar en una sartén a fuego medio. Asegúrese de que la sartén sea lo suficientemente grande como para contener la salsa napolitana, ya que la agregará más tarde. De vez en cuando, revuelva el lognon y la carne con una espátula para que se cocinen de manera uniforme.


  4. Agrega la salsa de tomate. Déjalo hervir a fuego lento durante quince minutos. De esta manera, los sabores se pueden mezclar. Revuelva la salsa ocasionalmente para que todos los ingredientes se cocinen de manera uniforme.


  5. Ponga la mitad de la pasta, el provolone y la crema en una fuente de horno con mantequilla. Use una espátula para distribuir una capa homogénea de pasta al fondo del plato. Ponga todas las rebanadas de provolone en él. Extender la crema sobre el provolone. Harás una segunda capa con el resto de la pasta.
    • Use un plato de 25 x 30 cm.


  6. Extienda la mitad de la salsa de tomate sobre la crema. Intenta hacer una capa lo más regular posible. Use solo la mitad porque tomará una segunda capa.


  7. Agrega el resto de la pasta. Distribuya la pasta restante en la capa de salsa. Agregue la mozzarella a la pasta. Finalmente, cubra la mozzarella con la salsa restante. Intenta hacer pañales lo más regular posible.


  8. Espolvorea el plato con queso parmesano rallado. Este es el toque final para obtener una superficie agradable y crujiente.


  9. Hornea el plato. Cocine durante treinta minutos o hasta que el queso se derrita. Si quieres obtener una superficie crujiente, fríe el queso debajo de la parrilla durante unos cuatro minutos, hasta que el parmesano esté dorado.


  10. Saca el plato del horno. Dejar enfriar durante cinco a diez minutos antes de servir. La salsa tendrá tiempo para entrar en todos los huecos de pasta.


  11. Regalese !