Cómo cocinar pierna de cordero

Posted on
Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 19 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo cocinar pierna de cordero - Conocimiento
Cómo cocinar pierna de cordero - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Caña de cordero estofada Mierda de cordero al horno Caña de langosta cocida a fuego lento5 Referencias

Para obtener suculentos corvejones de succión, debe cocinarlos lentamente y a fuego lento hasta que la carne esté muy suave y se desprenda fácilmente. La pierna de cordero tiene mucho tejido conectivo, por lo que debes cocinar la pierna de cordero en líquido durante varias horas para que la carne esté tierna. Puede cocinar sus piernas de cordero en una olla de cocción lenta, en un horno, o estofado y servido con verduras asadas y salsa de mantequilla.


etapas

Método 1 de estofado de cordero



  1. Precaliente su horno. Precaliente su horno a una temperatura de 160 ° C.


  2. Lava tus piernas de cordero. Lave bien las piernas de cordero y elimine el exceso de grasa con un cuchillo de cocina afilado. No elimines toda la grasa, ya que dará sabor a tus piernas de cordero durante la cocción, así que deja una buena cantidad.


  3. Calienta el aceite. Vierte 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra en una olla grande y calienta en la estufa a fuego medio, pero no dejes que fume.



  4. Dore sus piernas de cordero. Ponga sal y pimienta molida en toda el área de las piernas de cordero. Luego colóquelos en la olla con el aceite caliente y dore por todos lados. Deje que las crías se doren por unos 4 minutos por lado, hasta que estén bien agarradas.
    • No permita que los vástagos en el aceite por mucho tiempo, desea dorarlos y crear una capa crujiente ligera en su superficie, pero no debe cocinarlos, porque la carne no estará muy suave al final de la cocción.
    • Asegúrate de que el aceite de oliva en la olla esté caliente antes de dorar tus corvejones.


  5. Agrega las verduras. Ahora coloque las verduras cortadas alrededor de la carne y agregue 4 dientes de ajo pelados y 10 granos enteros de pimienta. Luego vierta el contenido de una botella de vino tinto o vino blanco en la olla. Deje hervir el vino y deje que hierva durante 3 minutos. Luego agregue 1 taza de agua y reduzca la llama para hervir las piernas de cordero.
    • Dejar que el vino hierva durante 3 minutos en la olla puede eliminar un poco de alcohol mientras conserva el sabor del vino.
    • Sus piernas de cordero ahora deben estar cubiertas con agua y vino. Si este no es el caso, agregue un poco más de agua en la olla hasta que cubra completamente sus piernas y verduras de cordero con líquido.



  6. Ponle una tapa a la olla. Ahora coloque una tapa en la olla y póngala en su horno precalentado. Si no tiene una tapa de olla, cúbrala con una lámina de papel de aluminio. Coloca la olla en el horno y deja que tus corvejones se cocinen durante 1 hora y media. Saca la olla del horno cada 30 minutos y vuelve a poner las piernas de cordero para que se cocinen de manera uniforme.
    • Después de una hora y media, las piernas de cordero deben estar muy tiernas. Si este no es el caso, vuelva a colocar la olla en el horno y deje que su carne se cocine durante otros 15 minutos, luego verifique si están bien cocidos y si su carne es muy suave.


  7. Reduce la salsa. Saca la olla del horno y (cuando estén bien cocidas) coloca tus piernas de cordero en un plato. Pase los jugos de cocción a través de un tamiz o un colador de malla fina para guardar una salsa. Luego vierta el líquido en una sartén grande y cocine a fuego medio mientras revuelve con frecuencia para espesar la salsa.
    • Agregue un poco de sal y pimienta molida (a su conveniencia).
    • Si desea espesar la salsa, puede agregar 1 cucharadita de maicena.


  8. Sirve tus deliciosas pierna de cordero. Vierte la salsa en la sartén sobre tus piernas de cordero y coloca el plato sobre la mesa. Sirva con puré de papas, puré de zanahoria o verduras asadas. Sirve tus corvejones en platos individuales (1 pierna de cordero por persona).

Método 2 de estofado de cordero



  1. Precaliente su horno. Precaliente su horno a una temperatura de 175 ° C.


  2. Lava tus piernas de cordero. Lave bien las piernas de cordero y elimine el exceso de grasa con un cuchillo de cocina afilado. No elimines toda la grasa, ya que dará sabor a tus piernas de cordero durante la cocción, así que deja una buena cantidad.


  3. Mezcla hierbas y mantequilla. Separe las hojas de las ramas de romero y reserve. Traiga un procesador de alimentos o una licuadora y ponga las hojas de mantequilla y romero en el tazón del procesador de alimentos y mezcle bien. Agregue sal y pimienta molida (según su preferencia).
    • Si le gusta el sabor del tomillo, también puede agregar las hojas de 2 ramitas de tomillo con romero.
    • Si lo desea, también puede agregar un poco más de romero o salvia.


  4. Toma un cuchillo de cocina. Empuja el cuchillo entre la carne y las piernas de cordero para crear pequeños agujeros. Luego empuja un dedo o dos en los agujeros para crear pequeños "bolsillos" en cada uno de tus corvejones.
    • No separe completamente la carne, muévala solo un poco para crear pequeños "bolsillos".


  5. Llena los bolsillos. Llena los bolsillos que acabas de hacer en Lamb Shanks con la mantequilla mezclada con romero (que mezclaste en el procesador de alimentos). La mantequilla se derretirá durante la cocción y le dará un sabor delicioso a tus corvejones.


  6. Sazona tus piernas de cordero. Cepille toda la superficie con aceite de oliva virgen extra y agregue sal y pimienta molida.


  7. Tome un rollo de papel de aluminio. Coloque cada pierna de cordero en una hoja de papel de aluminio doblado. Corte 4 piezas de papel de aluminio, dóblelas por la mitad y coloque 1 costura en cada pieza de papel de aluminio. Colóquelos de modo que los corvejones miren hacia arriba. Tome los lados de una hoja de papel de aluminio y dóblela sobre el corvejón que se coloca sobre ella para crear una especie de tazón. Haga lo mismo para todas sus piernas de cordero.
    • Asegúrese de usar suficiente papel de aluminio para rodear los corvejones sin romper las hojas de papel de aluminio. Debes poder unir los lados de las hojas sobre tus corvejones.


  8. Agrega el vino y las verduras. Divide tus vegetales en 4 partes iguales. Separar los dientes de ajo por igual en 4 partes. Coloque las verduras y los dientes de ajo en los bolsillos de papel de aluminio que contienen los corvejones. Luego agregue una cantidad idéntica de vino en cada paquete.


  9. Cierra el papel de aluminio. Envuelva el papel de aluminio de cada "paquete" alrededor de los lazos de cada corvejón para cerrar los "paquetes". Luego colóquelos en una fuente para horno o en una bandeja para hornear.


  10. Cocina tus piernas de cordero. Transfiera la fuente para hornear a su horno y cocine las piernas de cordero durante 2 1/2 horas. Luego verifique la cocción de su carne para ver si está tierna y jugosa. Si este no es el caso, vuelva a colocar el plato en el horno y deje que sus piernas de cordero se cocinen durante otros 15 minutos antes de volver a revisar.


  11. Sirve tus piernas de cordero. Saque el plato del horno y coloque cada "paquete" en un plato individual. Sus invitados abrirán su propio "paquete" y descubrirán con asombro su tierna carne para soñar. Sirva con pierna de cordero, papas fritas, verduras asadas y ensalada verde.

Método 3 pierna de cordero cocinada en una olla de cocción lenta



  1. Abre tu olla de cocción lenta. Coloque las verduras lavadas y cortadas en la olla de cocción lenta y luego agregue 1 cucharadita de tomillo picado, 1 hoja de laurel y 2 tazas de caldo de pollo o caldo de verduras. Mezcle todos los ingredientes para combinarlos armoniosamente.


  2. Calienta el aceite de oliva. Vierta 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra en una sartén y caliéntelo a fuego medio sin fumar ni quemar.


  3. Brown tus corvejones. Salpimente las piernas de cordero y transfiéralas a la sartén que contiene el aceite caliente. Dorar por unos 4 minutos por lado. No permita que los vástagos en el aceite por mucho tiempo, desea dorarlos y crear una capa crujiente ligera en su superficie, pero no debe cocinarlos, porque la carne no estará muy suave al final de la cocción.


  4. Coloque los corvejones en la olla de cocción lenta. Pon tus corvejas doradas en el caldo de pollo, orientando los frijoles hacia arriba. No deseche el aceite en el que los ha asado a la parrilla, los necesitará más adelante para hacer la salsa.


  5. Pon el vino en la sartén. Vierte 1 taza de vino tinto (o vino blanco) en la sartén donde has dorado los corvejones y caliéntalo hasta que empiece a temblar. Raspe el fondo de la sartén con una espátula de madera y deje que el vino hierva a fuego lento durante 1 minuto. Luego vierta el contenido de la sartén en la olla de cocción lenta.


  6. Cierra la olla de cocción lenta. Coloque la tapa en la olla y cocine las piernas de cordero a alta potencia durante 6 horas. Cuando se cocinan, la carne de los corvejones se desprenderá fácilmente y será muy tierna y jugosa.


  7. Disfruta de tus suculentas pierna de cordero. Sirve tus corvejones en platos individuales vertiendo un poco de salsa de vino sobre ellos. Servir con arroz o verduras y papas.
  • Una olla (para el primer método)
  • Una cacerola (para el segundo método)
  • Una olla de cocción lenta (para el tercer método)