Cómo cocinar soja

Posted on
Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 19 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo cocinar soja - Conocimiento
Cómo cocinar soja - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Remojar las semillas secas Hervir soja Cocer la soja de lo contrario 16 Referencias

La soja es rica en proteínas y fibra, mientras que es muy baja en grasas. Con mayor frecuencia, se venden en forma seca, pero a veces puede encontrarlos frescos. Remoje las semillas secas antes de usarlas mientras las frescas están listas para cocinar directamente. Una vez cocidos, se pueden usar en una variedad de platos, incluidas sopas y salsas.


etapas

Método 1 Remoje las semillas secas



  1. Enjuaga las semillas. Llena un tazón con agua fría y agrega los frijoles de soya. Frote suavemente uno contra el otro con los dedos para eliminar el polvo. Quite los que están descoloridos o deformes, así como las pieles vacías y la grava.
    • La soja seca se debe remojar antes de cocinar. Si ha encontrado semillas frescas, puede cocinarlas directamente.


  2. Escurrir las semillas. Pon un colador en el fregadero y vierte el contenido del tazón en él. Agítelo para eliminar el exceso de agua. Si ve máscaras, quítelas y deséchelas.



  3. Haz que se remojen nuevamente. Remoje los frijoles de soya durante la noche en el refrigerador. Póngalos en un recipiente grande como una ensaladera o una cacerola. Agregue 350 ml de agua y media cucharadita de sal por 100 g de semillas. Póngalos en el refrigerador y déjelos en remojo durante 8 a 10 horas.
    • Remoje las semillas en el refrigerador para evitar que fermenten, especialmente en climas cálidos.


  4. Enjuaga las semillas. Escurrirlos y enjuagarlos por última vez. Una vez que se hayan empapado, están listos para cocinar. Verter en un colador y agitar suavemente para eliminar el agua restante. Entonces puedes cocinarlos como quieras.

Método 2 Hervir la soja




  1. Pon las semillas en una cacerola. Vierta los frijoles de soya en una cacerola grande asegurándose de que no se llenen más de una cuarta parte. Si el recipiente es demasiado pequeño, la espuma que se formará durante la cocción se desbordará y ensuciará su estufa.


  2. Agrega agua caliente. Vierte suficiente agua caliente en la sartén para sumergir las semillas. Use 500 ml de agua por 100 g de soja. Si lo desea, también puede agregar una cucharadita de sal para darle más sabor.
    • Coloque un plato resistente al calor sobre las semillas en la sartén para presionar para garantizar una cocción uniforme.


  3. Cocina las semillas. Lleve el agua a ebullición a fuego alto. Tan pronto como comience a hervir, baje el fuego y cocine a fuego lento las sojas en agua hirviendo a fuego lento o medio durante 3 horas o hasta que estén tiernas.
    • El agua se evaporará poco a poco. Llene el nivel en la sartén según sea necesario.
    • Retire la espuma y las pieles que flotan en la superficie con una cuchara.
    • Si cocina frijoles de soya negros, solo necesitan cocinar durante una hora y media.


  4. Escurrir las semillas. Comience quitando las pieles vacías que puedan estar en la superficie del agua con una cuchara con agujeros. Vierta la soya en un colador y agite para eliminar el exceso de agua. Si ve cáscaras en las semillas, déjelas enfriar durante unos minutos antes de quitarlas a mano.
    • Puede desechar el agua de cocción o guardarla para agregarla a una sopa o salsa.


  5. Usa las semillas cocidas. Prepáralos como quieras. Puede sazonarlos y servirlos solos o agregarlos a un plato. Intente agregarlos a una ensalada, hacerlos gratinados o hacer una variante de chili con carne.

Método 3 de 3: Cocinar habas de soja



  1. Intenta hornear. Si te gustan los ures crujientes, prueba tostar soja. Después de remojarlos, distribúyalos en una bandeja para hornear ligeramente engrasada. Hornee a 180 ° C y déjelos cocinar durante 40 a 45 minutos. Revuélvelos con frecuencia. Están listos cuando están dorados y crujientes.
    • Puedes hacer lo mismo con una sartén eléctrica. Engrase, ponga las semillas de soya dentro y cocínelas a 180 ° C durante 40 a 45 minutos, revolviendo con frecuencia.


  2. Usa una olla de cocción lenta. Si tiene tiempo, intente cocinar lentamente. Ponga las semillas remojadas en una olla grande de cocción lenta y agregue una cucharadita de sal y suficiente agua para sumergirlas por completo. Coloque la tapa y cocine las semillas de soya a alta potencia durante 6 a 8 horas.


  3. Hervir algunos edamames. Los edamames son sojas jóvenes e inmaduras. Sazone 650 g de semillas verdes con dos cucharadas (30 g) de sal. Déjelos reposar durante 15 minutos antes de ponerlos en una cacerola grande llena de agua salada. Hervir sin cubrirlos durante 5 a 6 minutos. Escurrir y dejar enfriar un poco antes de servir. Puedes desmenuzarlos o servirlos en vainas.