Como hacer una peluca

Posted on
Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 16 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
CÓMO HACER UNA PELUCA PASO A PASO PARA PRINCIPIANTES//Rihanel
Video: CÓMO HACER UNA PELUCA PASO A PASO PARA PRINCIPIANTES//Rihanel

Contenido

En este artículo: Medir la circunferencia de la cabeza Crear la base de la peluca Preparar el cabello Crear la peluca Consejos adicionales sobre la peluca Referencias

Hacer una peluca para el uso diario es complicado y requiere mucho tiempo. Por lo tanto, es costumbre dejar que los profesionales trabajen. Si quieres hacer una peluca con tus propias manos, puedes embarcarte en la aventura siempre que tengas las herramientas adecuadas, pero sobre todo, mucha paciencia.


etapas

Parte 1 Medición de la circunferencia de la cabeza



  1. Mida alrededor de la cabeza al nivel de la línea del cabello. Con una cinta de coser, tome medidas al nivel de la línea del cabello. Deberá desenrollar la cinta desde la base de la línea del cabello desde la nuca hasta la frente.
    • La cinta debe pasar justo por encima de ambas orejas.
    • No tire de la cinta. Se debe colocar plano contra el cabello aplanado y no se debe forzar.


  2. También mida la parte superior del cráneo. Coloque el extremo de la cinta en el medio de la frente, haciendo coincidir el extremo de la cinta con el nacimiento del cabello. Desenrolle la cinta a lo largo del cráneo, para unir la mitad del cuello, donde termina el cuero cabelludo.
    • Una vez más, no tire de la cinta de coser. Se debe colocar plano contra el cabello aplanado y no se debe forzar.



  3. Mida la distancia de una oreja a la otra. Coloque el extremo de la cinta en el punto más alto de la oreja donde está unida a la cabeza. Coloque la cinta en la parte superior del cráneo y únase al mismo lugar, pero en la oreja opuesta.
    • La cinta de coser debe colocarse sobre ambas orejas como lo haría un par de gafas de sol.
    • Nuevamente, no tire de la cinta. Se debe colocar plano contra el cabello aplanado y no se debe forzar.

Parte 2 Crea la base de la peluca



  1. Lleve las medidas en un bloque de peluca. Dibuja un plan bastante sucinto del perímetro de la cabeza desde el que tomaste las medidas. Usando la cinta de costura, reproduzca las distancias exactas desde el perímetro de la cabeza, la parte superior del cráneo y la distancia entre las dos orejas.
    • De lo contrario, puede usar un gorro de encaje de algodón o cualquier otro gorro fino del tamaño de la cabeza, mientras lo coloca en el bloque de la peluca. El tamaño no será exactamente el de la cabeza que usará la peluca. Sin embargo, la operación será mucho más fácil que si intentara dibujar líneas en encaje de algodón.



  2. Clave algunas cintas de algodón en el bloque. Rodea el perímetro de la peluca que dibujaste con una cinta de algodón. Hecho esto, arregle las cintas con clavos pequeños, martillando suavemente.
    • Si opta por un bloque de peluca de espuma de poliestireno en lugar de madera, puede usar chinchetas en lugar de clavos para fijar las cintas.
    • Asegúrese de que las cintas estén lo más planas posible en la superficie del bloque de la peluca.


  3. Aplicar encaje mojado. Humedezca las tiras de encaje de algodón con un chorro de agua. Coloque las tiras de encaje en la superficie del bloque de la peluca, luego únalas a las cintas.
    • Tenga en cuenta que el tamaño de las tiras de encaje de algodón debe coincidir con las medidas tomadas para la parte superior del cráneo. Sin embargo, las cintas también pueden ser un poco más largas. Use la menor cantidad de bandas posible, optando por bandas más anchas que delgadas.
    • Asegure el encaje antes de coserlo a las cintas.
    • Hay una gran variedad de colores con respecto al encaje. Sin embargo, evite usar aquellos que contengan formas bordadas en su interior.
    • Al humedecer los cordones antes de usarlos, será más fácil modelarlos en el bloque de pelucas.


  4. Prueba la base de la peluca. Retire las uñas que aseguran las cintas y separe la base de la peluca del bloque. Pruébalo o pruébalo para ver si te queda bien.
    • Si la base de la peluca no cabe en la cabeza, busca lo que está mal. Descanse sobre el bloque de peluca y realice los ajustes necesarios para que pueda regresar correctamente a la próxima prueba.
    • Una vez que todo esté en orden, corta el encaje que sobresale de la base de la peluca.

Parte 3 Preparando el cabello



  1. Elige cabello natural o sintético. Ambas opciones tienen ventajas y desventajas. En general, si es una peluca que se usará todos los días, es mejor elegir cabello natural. Si no, opta por cabello sintético.
    • El cabello natural es más realista, siempre que tenga una vida más larga. Además, toleran el calor y los productos de diseño mucho mejor. Por otro lado, las pelucas de cabello natural deben volver a depilarse después del lavado, desvanecerse gradualmente en contacto con la luz y sabotear más fácilmente.
    • El cabello sintético no tiene esta apariencia natural. Además, pueden dañarse por el calor o el color. Sin embargo, las pelucas sintéticas son más livianas y no necesitan peinarse después de los lavados y no se rompen tan rápido como sus contrapartes naturales.


  2. Desenreda y alisa el cabello. Maneje su cabello a través de una tarjeta para desenredar, suavizar y relajarse. Ate el cabello en pequeños mechones con una banda elástica, luego desenredarlos.
    • Una tarjeta es una herramienta compuesta de una base dura, mejorada por cinco filas de agujas puntiagudas. Se utiliza para desenredar el cabello o para mezclar varios tonos.
    • Atornille la tarjeta de forma segura en un soporte antes de usarla.


  3. Pon el cabello entre dos cartas. Coloque el extremo de cada mecha en una de las alfombras. Coloque la segunda alfombra sobre el cabello, de modo que las partes afiladas de la alfombra se encuentren.
    • Las alfombras cardadas consisten en dos rectángulos de cuero, realzados con puntas de alambre o agujas en un lado. Se utiliza para alisar el cabello y peinar.

Parte 4 Crea la peluca



  1. Elija la aguja de ventilación adecuada. El tamaño de la aguja depende de la cantidad de mechones de cabello que desee insertar en un solo nudo. Cuantas más hebras, más grande debería ser la aguja. Por el contrario, a menos hilos, la aguja estará bien.
    • Si su encaje contiene pequeños agujeros, necesitará colocar menos mechones de cabello para cada agujero. Entonces, elegirás una aguja pequeña.
    • Si es de encaje con agujeros grandes, sepa que la cantidad de hebras afectará el volumen de la peluca. Cuanto más pelo pongas, la peluca será voluminosa y sedosa. Al poner menos mechones de cabello, obtendrá un resultado plano.


  2. Pase cada mechón de cabello a través de uno de los agujeros en el encaje, luego átelos en el encaje. Con la aguja de ventilación, tendrá que hacer un nudo simple o doble en los agujeros del encaje, si los mechones cuentan con poco pelo.
    • Dobla el extremo de la parte más delgada de la mecha para hacer un bucle.
    • Crochet este lazo con la aguja de ventilación y páselo a través de uno de los agujeros en la base de encaje.
    • Use la aguja para poder enganchar el cabello en el lazo y plancharlo a través de uno de los agujeros en el encaje. La manipulación exitosa da un nuevo rizo de cabello, que rueda al otro lado del agujero.
    • Ate los mechones de pelo una o dos veces una vez que hayan pasado el otro lado del agujero. Asegúrese de que los nudos sean fuertes y estén cuidadosamente hechos para que el cabello permanezca en su lugar. También deberá tirar de los hilos a lo largo de toda su longitud a medida que los asegure.
    • También tenga en cuenta que necesitará ayudarse con la mano libre para alcanzar el otro lado de cada mecha a medida que avanza.


  3. Comience la operación desde la nuca. Siempre debes comenzar a tejer una peluca del encaje en la nuca. Trabaja de abajo hacia arriba, antes de atacar a los lados. Una vez que hayas llegado a los lados, únete a la parte superior del cráneo.
    • El cabello a los lados debe asegurarse con nudos dobles.
    • El cabello en la parte superior o superior del cráneo debe unirse mediante nudos simples. Esto evitará que se vean demasiado planas.


  4. Variar las instrucciones. Una vez que hayas alcanzado la parte superior de la peluca, debes separar mentalmente esta superficie en seis direcciones diferentes y tejer las mechas de manera uniforme en cada dirección.
    • Tenga cuidado de tejer las mechas de cada grupo en la dirección correcta. De lo contrario, puede verlos caer en diferentes direcciones, lo que no dará un resultado natural.
    • Debes tener dos secciones que caen de cada lado de la peluca. Las otras cuatro secciones restantes deben tener una distancia igual a las dos primeras.


  5. Esconde las cintas. Dale la vuelta a la peluca y cose el cabello que sobresale del borde interno, al nivel de las cintas, para que sean invisibles desde el frente.


  6. Coser resortes de acero. Usando una aguja e hilo, cosa algunos resortes de acero en las sienes, cuello y frente debajo de la peluca. Esto le dará un volumen natural al cabello, una vez colocado en la cabeza.
    • Estos resortes deben ser pequeños e invisibles debajo del cabello.


  7. Haz una raya y dale estilo a la peluca. Una vez que se haya colocado todo el cabello, haz una raya, como en un cabello natural, y haz un corte para darles un movimiento agradable.
    • Si no te sientes lo suficientemente seguro como para cortar el cabello, puedes recurrir a un peluquero profesional. Este último podrá aconsejarle o realizar el corte.


  8. Haz un último intento. El tiempo está en los accesorios. El trabajo ahora está completo, pero si un detalle no es apropiado, debería poder ajustarlo.

Parte 5 Consejos adicionales sobre la peluca



  1. Haz una peluca elegante. Puede hacer una peluca elegante, para completar un disfraz, por ejemplo, gastando poco y usando una pelota, una red para el cabello, tramas para el cabello y pegamento.
    • Infle el globo y úselo como cabeza de maniquí.
    • Coloque la redecilla sobre el globo y pegue el cabello sobre él.
    • Hecho esto, corta las partes que no necesitas.


  2. Haz una peluca para imitar a uno de los gatos Jellicle. Puedes crear una peluca para emular a uno de los gatos Jellicle del musical Cats, usando cintas de piel sintética.
    • Mide tu cabeza con cuidado.
    • Haz un patrón transfiriendo tus medidas y corta la piel sintética con la ayuda del jefe.
    • Haga y coloque orejas de gato falsas.


  3. Aprende a hacer pelucas de muñecas. Las pelucas de muñecas se pueden hacer de hilo. Puede crearlos con o sin una máquina de coser.


  4. Haz una peluca de muñeca de trapo. Puedes hacer una gran peluca imitando el pelo de las muñecas de trapo, para decorar un disfraz. Coser o pegar hilo de lana para dar forma a la peluca.
  5. Crea fácilmente una peluca de un trapeador español. Hay otra forma de crear una peluca elegante, a partir de un trapeador español limpio. Teñir el trapeador del color deseado y pegar los hilos uno por uno en un sombrero.