Como hacer una marioneta con una bolsa de papel

Posted on
Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 16 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Titeres con bolsas de papel
Video: Titeres con bolsas de papel

Contenido

En este artículo: Haga un títere simple Personalice el títere con decoraciones Haga miembros y otras partes para agregar 6 Referencias

Si sus hijos están aburridos, ¿por qué no ofrecen hacer títeres y hacer un espectáculo? ¡Se divertirán como locos! Si participas, será aún mejor.


etapas

Parte 1 Haz una marioneta simple



  1. Toma una bolsa de papel. Asegúrese de que esté plegado de modo que quede completamente plano y colóquelo con el lado liso hacia abajo y el rectángulo formado por la parte inferior plegada. Oriente la apertura hacia usted.


  2. Dibuja una boca. Dibuja el labio superior en la parte inferior doblada de la bolsa siguiendo su borde inferior. Agregue el borde inferior en el lado de la bolsa siguiendo el borde inferior de la parte inferior. Puede dibujar una boca muy grande que tome todo el ancho de la bolsa o labios más pequeños que correspondan a las proporciones de otras características.



  3. Hacer una mueca Use lápices, bolígrafos, fieltros y / o tizas para trazar los contornos de los rasgos faciales (nariz, ojos, oídos, cejas y cabello, si lo desea), luego coloréelos .


  4. Haz el interior de la boca. Levante el fondo de la bolsa, teniendo cuidado de que los pliegues permanezcan marcados. Dibuja una lengua debajo del pliegue que ves debajo del fondo mientras lo levantas. Si lo desea, agregue la úvula y la parte inferior de la garganta sobre este pliegue.
    • También puede cortar un pequeño agujero debajo del pliegue y poner el dedo para representar el idioma.


  5. Representa el cuerpo. Dibuja el cuerpo de la marioneta en la parte de la bolsa que está debajo de la parte inferior doblada. Si quieres hacer una persona, dibuja los contornos de su ropa y coloréala. Si quieres representar a un animal, dibuja los contornos de los patrones en su cuerpo y coloréalos.



  6. Usa la marioneta. Coloque su mano en la abertura en la parte inferior y doble los dedos para que se deslicen en el fondo de la bolsa. Despliégalos y dóblalos según sea necesario para que la marioneta abra y cierre la boca.

Parte 2 Personaliza la marioneta con decoraciones



  1. Colorea la bolsa. Dibuja los contornos de los diferentes elementos de la marioneta en el papel. Coloréalos pintando o pegando formas cortadas de papel de colores en las partes deseadas.
    • Si desea que la marioneta represente un reptil o un pez, corte pequeños trozos de papel de varios colores para hacer escamas multicolores.
    • Para hacer un pájaro, corta algunas plumas de papel y pégalas en varias filas en la bolsa. Comience en la parte inferior y asegúrese de que cada fila se superponga ligeramente con la parte superior de la anterior para brindar más ure y alivio.


  2. Hacer características originales. Use accesorios para representarlos. Por ejemplo, puede pegar ojos plásticos en movimiento en la bolsa. Traza los bordes de los labios con pegamento (ten cuidado de no sacudirlos) para darles alivio. Cuando el pegamento esté seco, coloréalo con pintura o tinta. Para la nariz, trace trazos en el pegamento y coloréelos como lo hizo para la boca o pegue un pompón del tamaño deseado en la cara. También puedes modelar un chicle adhesivo para formar una nariz.


  3. Añadir dientes. Córtelos de cartulina blanca y péguelos en su boca.
    • Para hacer la fila superior, extiéndalos 1 cm hacia arriba para formar una pestaña. Córtelos y aplique una pizca de pegamento a lo largo de la lengua. Dobla la parte inferior de la bolsa sobre la parte pegada para que los dientes sobresalgan debajo.
    • Para hacer los dientes inferiores, córtelos y aplique pegamento en la parte posterior. Pégalos en la bolsa en el lugar deseado. Puede colocarlos de manera que se encuentren con los dientes superiores cuando la boca está cerrada, o para que estén ocultos debajo de la fila superior y la parte inferior de la bolsa cuando la boca esté cerrada.


  4. Hacer el pelo. Cortar hilos de la longitud deseada. Pegue sus extremos a la parte superior de la marioneta. Haga edredones o trenzas y átelos con cintas pequeñas.
    • También puedes hacerte un bigote y una barba de lana.
    • Para hacer un cabello cabelludo o caprichoso, use limpiadores de pipa.
    • Si quieres representar a un animal, haz un pelaje con capas de lana. Recorta las longitudes deseadas y pégalas al cuerpo de la marioneta. Comience en la parte inferior de la bolsa en lugar de en la parte superior para evitar tener que levantar capas de lana para pegar otras debajo, lo que puede ser complicado. Use limpiapipas de colores para hacer bigotes.


  5. Hacer ropa Pega trozos de tela al papel. Si lo desea, dóblelos o frirlos de antemano para brindarles más alivio. Pegue cintas a lo largo del cuello para agregar un agradable toque decorativo.

Parte 3 Crear miembros y otras partes para agregar



  1. Hacer orejas Dibuja su contorno con un lápiz sobre cartulina rígida. Proporcione a cada oreja una lengua de aproximadamente 5 mm de ancho en el nivel donde se va a conectar a la cabeza. Recorta las formas con tijeras. Colóquelos en su lugar y aplique pegamento en cada pestaña. Pegue las pestañas en la parte posterior de la bolsa, detrás del fondo doblado, para que las orejas sobresalgan a los lados.


  2. Hacer piernas Úselos con cartulina rígida o cartón delgado para hacerlos fuertes. Dibuja su contorno con un lápiz. Pruébelos para formar lenguas para pegarlos al cuerpo. Córtelos con unas tijeras y decórelos con pintura, papel de colores y / o piezas de tela según los materiales que utilizó para decorar la bolsa. Aplique pegamento a las pestañas y péguelas al interior del cuerpo, debajo de la capa superior de la bolsa, de modo que las piernas sobresalgan por debajo del brazo cuando use la marioneta.
    • Tenga cuidado al ponerse o quitarse la marioneta, ya que las patas colgarán debajo de la abertura.


  3. Hacer armas. Use cartón delgado o cartulina rígida. Dibuja los contornos de cada brazo con un lápiz. Extienda ligeramente las extremidades hasta el nivel donde se conectarán al cuerpo. Córtelos y adórnelos con pintura, formas de papel de colores y / o piezas de tela, dependiendo de los materiales que utilizó para decorar el resto de la marioneta. Ponga pegamento en el borde superior de cada brazo y péguelo en la parte posterior de la bolsa de papel.
    • Para manipular los brazos, corte dos formas idénticas para cada uno de modo que estén compuestos de dos capas. Pegue las dos capas juntas dejando un pequeño espacio sin pegar hacia la muñeca. Dobla cada brazo alrededor del codo e inserta la punta de una varita china (u otro objeto largo y delgado, como un lápiz afilado) en la abertura de la muñeca. Mueva la herramienta para doblar y desplegar el brazo.
    • Si hiciste un pájaro, usa la misma técnica para hacer alas.
    • Si hiciste un pez, haz aletas laterales con el mismo método.


  4. Agrega una cola. Córtalo de cartulina rígida o cartón. Trace sus contornos con lápiz, extendiéndolo ligeramente hasta el nivel donde se unirá al cuerpo. Recorta la forma y dobla la parte extendida para hacer una pestaña. Decora la cola con pintura, lana o papel de colores según lo que hayas usado para decorar el cuerpo. Aplique pegamento en la lengua y péguelo en la parte posterior de la bolsa.
    • Para que la cola sea fuerte, recórtela y trace sus contornos en una segunda pieza de cartulina o cartón delgado. Recorte la segunda forma y pegue las dos capas juntas, pero no pegue las pestañas juntas en la parte superior. Dobla las dos pestañas en direcciones opuestas, aplica pegamento en el lado interno de cada una y pégalas al cuerpo de la marioneta.
    • Si hiciste un pez, puedes usar el mismo método para formar una aleta dorsal.