Cómo hacer una casa de papel

Posted on
Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 16 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 18 Mayo 2024
Anonim
Cómo hacer una casa de papel - Conocimiento
Cómo hacer una casa de papel - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Preparándose Cómo hacer una casa de papel simpleHaciendo una casa de muñecasHaciendo una casa de hadasResumen del artículoVideo14 Referencias

Las casas de papel son un divertido proyecto de artes plásticas. Ya sea que esté tratando de construir un pequeño vecindario para poblar sus juguetes, un diorama para un proyecto en la escuela o simplemente por diversión, puede construir fácilmente pequeñas casas con solo papel y agua. ¡Y hasta puedes comenzar de inmediato!


etapas

Método 1 Preparándose



  1. Consigue el material. Dependiendo del tipo de casa que desee fabricar, necesitará diferentes artículos. Sin embargo, son muy fáciles de encontrar.
    • Para hacer un hogar de origami, simplemente necesita una hoja de origami o papel normal, tijeras, un marcador o un bolígrafo.
    • Para la casa de muñecas, el material es un poco más complejo, pero aún así es fácil. Debe obtener entre diez y once hojas de papel, un lápiz o bolígrafo, cinta y tijeras.
    • Si quieres construir una casa de hadas, necesitarás papel, agua, un tazón pequeño y una bandeja o plato.


  2. Decide el tamaño de la casa que deseas. Una casa de origami será la más pequeña, mientras que una casa de muñecas será la más grande. Piensa en lo que quieres hacer con la casa y elige el mejor tipo.



  3. Encuentre un área de trabajo limpia. Será difícil trabajar en el desorden y tendrás que hacer arrugas y cortes precisos. Encuentre un escritorio limpio para trabajar.

Método 2 de 3: Hacer una casa de papel simple



  1. Dobla una hoja de papel. Encuentra una hoja de papel de 22 x 28 cm. Tienes que doblar la hoja para cortarla y obtener un cuadrado. Comience doblando la esquina superior izquierda hacia abajo para alinearla con el lado derecho de la hoja. Toca el pliegue en la esquina. Ahora, doble el rectángulo inferior y presione el doblez formado.


  2. Recorta un cuadrado en la hoja. Una vez que lo pliegues, corta el pliegue que acabas de hacer. Terminarás con un cuadrado cuya diagonal está representada por el primer pliegue que hiciste.



  3. Dibujar pliegues. Dobla el cuadrado por la mitad desde el borde izquierdo al borde derecho. Presione los pliegues. Luego despliega el papel. Ahora dobla el cuadrado por la mitad desde el borde superior hasta el borde inferior. Presione el doblez. Una vez más, despliegue el papel. Debes terminar con dos pliegues que se parecen al signo + en el cuadrado.


  4. Dobla el papel en un cuadrado más pequeño. Primero, dobla el borde superior hacia abajo para alinearlo con el doblez horizontal que hiciste en los pasos anteriores. Luego, repita con el borde inferior doblándolo hacia el pliegue.
    • Voltear la hoja. No deshagas los pliegues que hiciste en el paso anterior.
    • Una vez que lo hayas hecho, dobla los bordes izquierdo y derecho hacia el centro. Deben alinearse con el doblez horizontal medio.


  5. Abre el techo. Para formar el techo, debe abrir las solapas en las esquinas superiores. Aplanarlos para que las esquinas sobresalgan de los lados derechos de la parte inferior. Debe obtener una forma que se parezca a un triángulo equilátero, es decir, un triángulo cuyos tres lados tengan la misma longitud.


  6. Agrega decoraciones. Regresa a la casa y dibuja una puerta, una ventana o todas las decoraciones que quieras. Eso es todo, tu casa está lista!

Método 3 de 3: Hacer una casa de muñecas



  1. Ate dos hojas juntas. Coloque cinta adhesiva en los lados cortos de las hojas de papel. Comience tomando dos hojas de papel y doblándolas a lo largo. Toca el pliegue. Luego despliegue y átelos con cinta adhesiva. Debe unir los bordes paralelos al doblez que acaba de hacer cuando los dobla a lo largo. Ponga estas dos hojas a un lado. Esta hoja se llamará "hoja".


  2. Adjunte dos hojas más. Esta vez, debes atarlos a lo largo. Esta hoja se llamará "hoja B".


  3. Dibuja una línea en la hoja A. La línea debe estar a unos 7 cm de la cinta. Cortar ahora a lo largo de esta línea. Intenta seguirlo correctamente. Esto se convertirá en el frente de tu casa.


  4. Agrega la puerta. Instale la Hoja A de modo que la línea formada por la cinta adhesiva quede en la parte superior. En la parte inferior de la hoja más grande, la hoja B, dibuja una puerta. También puede dibujar ventanas, plantas u otras decoraciones que desee que aparezcan en el frente de la casa.


  5. Conecte el frente de la casa y el piso. Usa la sábana con el pliegue para hacer el piso. Pega la parte inferior de la hoja (hoja B) en la que acabas de dibujar en el medio de la hoja con el pliegue (hoja A). Antes de colocarlos, debe asegurarse de que los pliegues del piso estén alineados con los lados del frente de la casa. Si no lo están, puede construir un nuevo piso siguiendo los siguientes pasos desde el principio, o simplemente puede volver a doblarlos para alinearlos.


  6. Instala la casa. Coloque los bordes doblados del piso para alinearlos con los bordes del frente de la casa. Pídales que los peguen a los lados del frente de la casa. No se preocupe si las paredes son demasiado cortas, pronto resolverá este problema.


  7. Mide la longitud de las paredes. Mida el espacio además de la parte superior de las paredes existentes para averiguar cuánto espacio necesitará. Luego, corte dos trozos de papel de la altura que calculó. También puede dibujar o cortar ventanas u otras decoraciones en las paredes de la manera que desee.


  8. Conecta las paredes. Pega el papel que necesitas cortar en las paredes existentes. No te olvides de poner el frente de la casa para darle más estabilidad.


  9. Cortar la puerta. Corte la puerta para que quede conectada a uno de los lados. Luego dóblelo para que pueda abrirse y cerrarse cuando lo desee.


  10. Dibuja dos triángulos equiláteros grandes en una hoja de papel. Son triángulos cuyos tres lados son de la misma longitud. Ahora recórtalos. Estos serán los lados del techo. Si lo desea, puede cortar o dibujar ventanas para que actúen como ventanas de la caja de rapé.


  11. Mida la longitud de la parte superior de la casa. Recorte dos rectángulos de 10 cm de ancho y la misma longitud que la casa. Para obtener un aspecto más realista, dibuje líneas o mosaicos en cada uno de los rectángulos.


  12. Adjunta los rectángulos a los triángulos. Adjunte cada uno de los rectángulos a un lado de los triángulos. Luego ate la parte superior de los rectángulos juntos. Cuando haya terminado, debería terminar con un gran prisma rectangular tridimensional.


  13. Instale el prisma en la parte superior de la casa. ¡Póngale cinta adhesiva y habrá terminado su casa! Ahora puedes arreglarlo con muebles pequeños para darle a tus muñecas un bonito interior.

Método 4 de 4: Hacer una casa de hadas



  1. Obtenga entre diez y doce hojas de papel. Si no tiene hojas colgando en casa, también puede rasgar las hojas de un cuaderno. Toma uno y sumérgelo en agua. Debes mojarlo bien.


  2. Exprima suavemente el agua. Aplasta lentamente el papel vaciándolo del agua que contiene. Tampoco quieres hacer pulpa, solo tienes que terminar con una bola de material maleable. Finalmente, la bola de papel debe tener la consistencia de plastilina. Agregue agua o escurra hasta obtener la consistencia deseada.


  3. Hacer un budín con la pelota. Deberías terminar con un pudín que parece una pequeña salchicha de Estrasburgo. Tendrá que esperar hasta que el papel tenga una consistencia cercana a la de la arcilla antes de llegar allí.


  4. Coloque la salchicha en un plato o bandeja. Necesitas la bandeja para montar la casita y sacarla al sol más tarde. Haz tres salchichas de papel más. Ordénelos en forma de un cuadrado cuyos lados faltan.


  5. Continúa haciendo salchichas. Aún debe hacer tres o seis, dependiendo de la altura que desee dar a la casa. Apílelos verticalmente en las esquinas del cuadrado que ha dibujado.


  6. Prepare cuadrados de papel mojados. Una vez que cada esquina tenga una salchicha, haga aún más papel maleable. Ahora, en lugar de hacer salchichas, harás platos. Lo usarás para hacer las paredes. Apílelos verticalmente hasta obtener un cubo con dos caras faltantes: la de arriba y la de un lado.


  7. Haz el techo que quieras. Sea creativo o haga un techo básico para colocarlo sobre la casa. Continuarás mojando el papel para hacer el techo.


  8. Déjalo secar al sol. Este es el paso final que arreglará la estructura. Luego puede instalar la casa de hadas en el bosque, en su jardín o simplemente en su estante.