Cómo diagnosticar un pulgar roto

Posted on
Autor: Lewis Jackson
Fecha De Creación: 8 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 13 Mayo 2024
Anonim
Cómo diagnosticar un pulgar roto - Conocimiento
Cómo diagnosticar un pulgar roto - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Identifique un pulgar roto Vea a un médico para examinar su pulgar Vea el pulgar roto29 Referencias

Las fracturas del pulgar pueden ser roturas limpias y nítidas, pero también pueden ser en forma de roturas múltiples a lo largo de una articulación y requieren cirugía para ser tratadas. Dado que las lesiones en el pulgar pueden afectar el resto de su vida, como comer o continuar su trabajo, estas lesiones deben tomarse en serio. Al informarse sobre los síntomas y saber qué esperar en términos de tratamiento, podrá sanar adecuadamente de su lesión.


etapas

Parte 1 Identifica un pulgar roto

  1. Tenga en cuenta el dolor intenso en el pulgar. Es normal sentir un dolor intenso justo después de haberse roto el pulgar. El dolor ocurre porque los huesos tienen nervios por todas partes. Cuando se rompe, irrita o comprime los nervios adyacentes causando dolor. Si no siente un dolor intenso justo después de la lesión, es probable que el pulgar no esté roto.
    • También sentirá un dolor agudo cuando toque su pulgar o cuando intente doblarlo.
    • Como regla general, cuanto más cerca esté el dolor de la articulación donde el pulgar está unido al resto de la mano (más cerca del área que conecta el pulgar con el índice), más tendrá que preocuparse por las posibles complicaciones de su lesión.



  2. Observe las deformidades a nivel de la lesión. Debe observar si su pulgar se ve normal. ¿Está doblado o ha tomado un ángulo extraño? También debe verificar que no haya espalda que forme un bulto debajo de la piel. Si observa estas características, su pulgar probablemente esté roto.
    • También es probable que su pulgar esté cubierto de hematoma, lo que significa que los capilares en los tejidos del pulgar se han roto.


  3. Intenta mover tu pulgar. Si su pulgar está roto, sentirá un dolor agudo al intentar moverlo. También es probable que los ligamentos que conectan los huesos no funcionen correctamente, lo que aumentará la dificultad de mover el pulgar.
    • Intenta mover tu pulgar hacia atrás. Si puede moverlo hacia atrás sin sentir dolor, es probable que sufra un alargamiento y no una fractura.



  4. Presta atención a las sensaciones de entumecimiento y frío que puedes sentir en tu pulgar. Además del dolor, puede producirse entumecimiento si se comprimen los nervios del pulgar. También puede sentir frío en el pulgar. Esto ocurre porque las fracturas o inflamaciones pueden bloquear los vasos sanguíneos y la circulación sanguínea en el pulgar y los tejidos adyacentes.
    • Su pulgar también se volverá azul porque recibirá poca o ninguna sangre.


  5. Observe una hinchazón alrededor del pulgar. Cuando se rompe un hueso, el área a su alrededor se hinchará debido a la inflamación. Su pulgar comenzará a hincharse durante cinco a diez minutos después de la lesión. Una vez que se infla el pulgar, podría comenzar a ponerse más rígido.
    • La hinchazón del pulgar también podría afectar los dedos más cercanos al pulgar.

Parte 2 Pídale a un médico que le examine el pulgar.



  1. Consulte a su médico o vaya a la sala de emergencias. Si cree que su pulgar está roto, debe ir a la sala de emergencias para que un profesional pueda examinarlo. Si espera demasiado, la hinchazón causada por la fractura podría dificultar la realineación de las piezas de la espalda, lo que significa que su pulgar podría permanecer permanentemente torcido.
    • El crecimiento óseo en un niño con un pulgar roto puede verse afectado de manera irreversible.
    • Incluso si cree que la lesión es solo un alargamiento y no una fractura, debe consultar a un médico para tener la sensación. Además, algunos alargamientos pueden requerir cirugía para volver a colocarse. Debe dejar el diagnóstico y tratamiento final al cuidado de un profesional.


  2. Tomar un examen físico Además de las preguntas que el médico le hará sobre los síntomas discutidos en la primera parte, el médico también examinará físicamente su pulgar. Podía verificar la fuerza y ​​el movimiento de su pulgar comparándolos con su otro pulgar. También puede pedirle que toque la punta del pulgar con el dedo índice antes de presionarlo para verificar si hay debilidad en el pulgar.


  3. Pase una radiografía del pulgar. El médico probablemente le hará una radiografía del pulgar desde diferentes ángulos. Esto confirmará el diagnóstico e indicará al médico la cantidad de fracturas presentes, lo que ayudará a establecer el mejor tratamiento. Aquí están los diferentes ángulos de la radiografía que podría preguntar.
    • Ángulo lateral: colocas la mano de lado con el pulgar hacia arriba.
    • Ángulo oblicuo: pones tu mano a un lado inclinándote ligeramente.
    • Ángulo plano: coloca su mano plana y la radiografía se realiza sobre la mano.


  4. Discuta la posibilidad de una exploración con el médico. Un escáner consiste en rayos X analizados por una computadora para crear imágenes del interior de una parte del cuerpo (en este caso, el pulgar) para tener una mejor idea de lo que sucede allí. De esta manera, el médico puede comprender el problema y encontrar la mejor manera de resolverlo.
    • Informe al médico de su embarazo porque el escáner puede ser perjudicial para su bebé.


  5. Pídale al médico que diagnostique el tipo de fractura. Una vez que el médico haya realizado las pruebas necesarias, diagnosticará el tipo de fractura que tiene. Esto lo ayudará a determinar la complejidad del tratamiento que debe implementar.
    • Las fracturas extraarticulares se encuentran lejos de la articulación a lo largo de uno de los dos huesos que forman el pulgar. Aunque estas fracturas son dolorosas y tardan seis semanas en sanar, generalmente no implican intervención quirúrgica.
    • Las fracturas intraarticulares se localizan a lo largo de la articulación y a menudo requieren cirugía para ayudar al paciente a recuperar la mayor cantidad de movimiento posible después de curar la fractura.
    • Entre los tipos de fracturas intraarticulares, las dos más comunes son la fractura de Bennett y la fractura de Rolando. En ambos casos, el pulgar se fractura (o disloca) a lo largo de la articulación carpometacarpiana (es decir, la articulación más cercana a la mano). La principal diferencia entre los dos es que la fractura de Rolando involucra tres o más fragmentos de la espalda que necesitan ser realineados. La cirugía no siempre es necesaria para una fractura de Bennett, pero casi siempre es para una fractura de Rolando.

Parte 3 Sanando el pulgar roto



  1. Consulte a un cirujano ortopédico. Un cirujano ortopédico examinará sus radiografías y otros exámenes para determinar el mejor tratamiento. Tendrá en cuenta el tipo de fractura (extra o intraarticular), así como su complejidad (fracturas de Bennett o fractura de Rolando).


  2. Pregunte sobre las opciones de cirugía. En los casos más simples (por ejemplo, durante una fractura extraarticular), el médico puede reemplazar las piezas de la espalda sin intervención quirúrgica. Él podría darle anestesia antes de realinear los fragmentos de la espalda.
    • El cirujano generalmente configura este método tirando y empujando a lo largo de la fractura para realinear las piezas de la espalda con fluoroscopia (es decir, imágenes de rayos X en tiempo real) para ver si los fragmentos están realineados. .
    • Tenga en cuenta que para algunas fracturas de Rolando, especialmente si estalla en pedazos pequeños que es demasiado difícil de volver a colocar en su lugar, el cirujano hará todo lo posible para remodelar los fragmentos con los fragmentos presentes.


  3. Considera el tratamiento quirúrgico. Para las fracturas intraarticulares (como las fracturas de Bennett o Rolando), su cirujano ortopédico generalmente podría sugerirle una cirugía. El tipo de cirugía recomendada depende de la complejidad de la fractura. Aquí hay algunas opciones típicas.
    • El uso de fluoroscopia para colocar tallos a través de la piel para realinear los fragmentos de la espalda. Esta opción se usa generalmente para fracturas de Bennett donde los fragmentos óseos se han mantenido lo suficientemente cerca el uno del otro.
    • Un cirujano podría abrir el pulgar para colocar pequeños tornillos o clavijas para mantenerlos alineados.
    • Las posibles complicaciones de los procedimientos quirúrgicos incluyen lesiones de nervios o ligamentos, rigidez permanente o mayor riesgo de artritis.


  4. Inmovilizar el pulgar. Ya sea que su situación requiera intervención quirúrgica o no, el médico colocará una férula en el pulgar para inmovilizar y retener fragmentos en su lugar mientras cura la fractura.
    • Espere usar café con leche durante dos a seis semanas, este período está más cerca de las seis semanas en la mayoría de los casos.
    • Su médico también puede pedirle que venga a la clínica varias veces durante este tiempo.


  5. Consulte a un fisioterapeuta. Dependiendo de cuánto tiempo tenga que usar y la movilidad de su pulgar una vez que se lo quite, su médico puede recomendarle que consulte a un fisioterapeuta. Este terapeuta puede enseñarle ejercicios de flexión y agarre para recuperar la fuerza en el pulgar debido a la laxitud muscular que se produjo durante el período de inmovilización.
asesoramiento



  • Ya sea que sufra una fractura o un alargamiento, siempre es mejor que vaya al hospital para tratar adecuadamente su pulgar.
advertencias
  • No tome el consejo proporcionado en este artículo como una opinión médica. Solo un médico calificado puede darle un diagnóstico 100% confiable.
  • Dígale a su médico acerca de su embarazo antes de tomar una radiografía. Los fetos son más sensibles a los rayos X, por lo que es mejor evitar este método para determinar si el pulgar está roto o no.