Cómo hacer una célula solar en casa

Posted on
Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 15 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo hacer una célula solar en casa - Conocimiento
Cómo hacer una célula solar en casa - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Obtenga dióxido de titanio Cree la célula solar Produzca corriente 12 Referencias

La energía solar es una de las fuentes de energía renovable de más rápido crecimiento en el mundo. Incluso si se necesita mucho conocimiento y paciencia para construir un panel solar completo, incluso un principiante puede aplicar los mismos principios para crear una pequeña célula solar. Esta es una excelente manera de aprender más sobre las propiedades de los paneles solares. Todo lo que necesita es un poco de dióxido de titanio para construir la célula y usar la luz solar para generar energía eléctrica.


etapas

Parte 1 Obteniendo Dióxido de Titanio



  1. Consigue un poco de donut en polvo. Compre una bolsa de polvo blanco con donas. Contiene una sustancia química llamada dióxido de titanio (TiO2). Es un material útil para hacer una célula solar.


  2. Disuelve el azúcar. Desafortunadamente, el dióxido de titanio en el polvo no va a ser puro. Se mezcla con azúcar y grasa. Para eliminar el azúcar, debe remover el polvo en agua tibia antes de pasarlo por un filtro, por ejemplo, un filtro de café. El azúcar se disolverá y pasará por los agujeros del filtro. La pasta sólida restante es una mezcla de grasas y dióxido de titanio.
    • Use aproximadamente una taza de agua por cinco donas.



  3. Retira la grasa. Las grasas no son solubles en agua, por lo que se adherirán al dióxido de titanio después del filtrado. Afortunadamente, es bastante fácil eliminarlos. Coloque el polvo en un plato resistente al calor y hornee a 260 ° C durante aproximadamente tres horas. Esto vaporizará las grasas y solo obtendrá polvo de dióxido de titanio.

Parte 2 Creando la célula solar



  1. Use vidrio conductor. La mayoría de los vidrios conductores están recubiertos con una capa de óxido de estaño-estaño. Esto permite que la superficie del vidrio conduzca electricidad en lugar de licuarse. Puede comprarlos en línea o en una tienda especializada.
    • En general, es posible comprarlo como cuadrado de 2.5 x 2.5 cm.



  2. Prepare una solución de dióxido de titanio. Añadir etanol al vaso de precipitados y agitar. Debe usar el etanol más puro que pueda encontrar. El etanol utilizado en el laboratorio sería la mejor solución, pero el vodka o Everclear también pueden hacer el trabajo.
    • Use aproximadamente un mililitro de etanol por dona y agite o agite la solución en el recipiente.


  3. Cubre el vaso. Ponga una capa de cinta adhesiva en los tres lados del vidrio. Esto te ayudará a controlar el grosor de la capa. Use una pipeta para aplicar una pequeña capa de la solución de dióxido de titanio a la superficie del vidrio. Use un portaobjetos de microscopio para raspar el exceso de líquido y dejar una capa muy delgada. Repita el mismo proceso diez veces.
    • Cada gota debe ser suficiente para cubrir todo el vidrio una vez que sea una película delgada. En total, debe poner diez gotas de solución formando diez capas sucesivas.


  4. Cocine la celda. Póngalo en un plato o en un vaso transparente resistente al calor. Pon el recipiente en una bandeja para hornear. También puede colocar la celda directamente sobre la placa. Encienda la bandeja para hornear y cocine de 10 a 20 minutos.
    • Tendrás que vigilar de cerca la celda. Ella se volverá marrón antes de volver al blanco. Cuando vuelve a su color blanco original, significa que los solventes orgánicos (etanol) se han quemado y la celda ha terminado de calentarse.


  5. Aplicar té Contiene compuestos orgánicos conocidos como antocianinas. Estos compuestos son excelentes para capturar la luz del espectro visible. Prepare una taza de té y sumerja la célula en ella durante varias horas. Los tés oscuros, por ejemplo, los hechos con hibisco, son los más efectivos. Esto manchará la célula y permitirá que las antocianinas se adhieran a su superficie. Ahora la célula puede capturar luz visible.
    • Antes de sumergirla en el té, solo podía capturar el espectro UV.

Parte 3 Generando poder



  1. Colorea otra pieza de vidrio conductor. Aplique grafito sobre él como un contraelectrodo. Puedes usar un lápiz de grafito normal. Frota la punta del lápiz sobre el vidrio hasta que esté completamente cubierto de residuos de grafito.


  2. Pon una cuña entre los pedazos de vidrio. Puedes hacer una pequeña cuña de plástico que colocas entre las dos piezas de vidrio. Colóquelo en el lado limpio de cada habitación (es decir, aquellos que no estén cubiertos con té o grafito). De lo contrario, puede pegar los bordes del lado limpio de cada vaso para que actúen como cuñas. Esto los mantiene ligeramente separados.


  3. Añadir una solución electrolítica. Una solución de yodo es el mejor electrolito. Puedes comprar farmacia. Mezcle tres medidas de la solución con una medida de alcohol. Ponga entre una y dos gotas entre las dos piezas de vidrio.


  4. Presiónalos uno contra el otro. Antes de que tenga tiempo de vaporizarse, presione ambas piezas de vidrio con firmeza. Use alicates para mantenerlos en su lugar. La celda podrá producir corriente eléctrica cuando la exponga a la luz.
    • Puede probarlo poniéndolo al sol y usando un multímetro para verificar la presencia de corriente.