Cómo hacer una botella de relajación.

Posted on
Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 15 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 17 Mayo 2024
Anonim
Cómo hacer una botella de relajación. - Conocimiento
Cómo hacer una botella de relajación. - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Llene el frasco calmante Personalice la botella Use la botella relajante 17 Referencias

Cuando su hijo está molesto o ansioso, puede parecer imposible consolarlo. Muy a menudo, necesitará más que unas pocas palabras tranquilizadoras para que supere su berrinche o nerviosismo. A veces necesitarás algo como una botella relajante. Estas macetas son un tipo de terapia artesanal que permite a los niños inquietos redirigir su atención a algo hermoso y tranquilo, que puede tener un gran efecto calmante. Para hacer su propia casa, necesitará una botella o frasco de plástico, un poco de agua caliente, unas gotas de colorante para alimentos y un poco de brillo.


etapas

Parte 1 Llena el frasco calmante



  1. Obtenga un recipiente apropiado. Puede comenzar a hacer su botella de relajación con un recipiente transparente y seguro. Los frascos de plástico son más adecuados porque son menos propensos a romperse y causar accidentes. Esto debe tener una tapa o tapa sólida de una pieza que se mantenga en su lugar o tornillos.
    • El frasco Mason es ideal si tienes niños mayores que pueden usar objetos de vidrio sin lastimarse.
    • Los envases de plástico transparente son más seguros y más adecuados para niños pequeños. Si echa un vistazo rápido a la papelera de reciclaje, puede encontrar la adecuada para usted.
    • Muchos expertos en artesanía recomiendan los envases de las marcas SmartWater o Voss porque son grandes, lisos y duraderos.



  2. Llena la botella o la jarra con agua. Abra el grifo y haga correr agua tibia para llenar el recipiente hasta ¾ de capacidad total. A partir de ahí, agregará cada uno de los otros componentes individualmente. Una vez que mezcle todo, formarán una suspensión en el agua.
    • El agua caliente ayudará a derretir el pegamento, lo que generará una suspensión más fluida sin burbujas o separación aparente.
    • Deje un espacio de 2.5 a 5 cm en la parte superior del recipiente para que la mezcla de brillo tenga espacio para moverse cuando se agita.


  3. Vierta pegamento de brillo sobre él. Revuelva para extenderlo en el agua y descomponga todos los grumos. En el caso de recipientes grandes, debe usar 1 o 2 tubos de pegamento brillante. Por contra, para frascos pequeños, un solo tubo de pegamento será suficiente.
    • Use un bastoncillo de algodón o un palillo de dientes para eliminar los residuos de pegamento de los tubos.



  4. Agregue unas gotas de colorante alimentario. Mueva suavemente la botella para permitir que el colorante de alimentos se derrame en la mezcla de agua y pegamento. La cantidad que usará dependerá en gran medida de sus preferencias. Una cantidad menor de tinte hará que la botella sea brillante y translúcida, mientras que un color más denso generará la apariencia de una espiral galáctica hipnótica.
    • Revuelva el color de los alimentos gradualmente hasta obtener el color que desea.
    • Tenga cuidado de no agregar colores superiores, de lo contrario oscurecerá el contenido del frasco y tendrá problemas para ver el brillo.


  5. Añade un poco más de brillo. Obtenga otro tubo de brillo muy delgado y viértalo a través de la abertura de la botella. Estos son el principal atractivo de un frasco relajante, y para esto deben estar muy concentrados. No dudes en utilizar una cantidad suficiente. Puede decidir junto con su hijo la cantidad correcta de parpadeo.
    • Cuanto más brillo uses, más tiempo demorará en establecerse.
    • Pruebe diferentes proporciones de ingredientes para cambiar el efecto final.


  6. Pega la tapa. Después de agregar todos los componentes necesarios, llene el espacio restante de la botella con agua dejando un espacio de aproximadamente 1,5 cm en la parte superior. Aplique un adhesivo fuerte (como pegamento fuerte o pegamento de goma) en la parte inferior de la tapa. Gírelo firmemente en la abertura de la botella o recipiente. Espere varios minutos para que el pegamento se reafirme.
    • Esto mantendrá la tapa firmemente unida al frasco para que no se salga si se cae o para que los niños pequeños no puedan abrirlo.
    • Tenga cuidado al manipular adhesivos fuertes. Como habrá brillo en todas partes, puede ensuciarse.

Parte 2 Personaliza la botella



  1. Haz macetas de diferentes colores. No te detengas en una botella, ¡crea tantas como quieras! Elija colores complementarios brillantes o llene cada frasco con un tono diferente para crear un tono similar al del arco iris. Si permite que su hijo contemple su color favorito, intensificará el efecto tranquilizante de la botella.
    • Haga suficientes macetas para que cada niño en la casa pueda tener la suya. Esto evitará argumentos estresantes sobre lo que pertenece a todos.
    • Los colores suaves como lavanda, verde, rosa y azul son muy relajantes.


  2. Agrega divertidas formas de brillo. Recoge algunos copos caseros especiales y mézclalos con el pegamento y el brillo habituales. Sacudiendo la botella, verás caras sonrientes, estrellas y dinosaurios flotando dentro. Esta es una excelente manera de agregar un toque más personal al frasco y alentar los intereses creativos de su hijo.
    • Busque formas interesantes y únicas de brillo en las tiendas de arte.


  3. Prueba diferentes recipientes. Puede buscar otros artículos que podrían usarse para este propósito, no solo botellas y frascos. Puede limpiar una caja de protector solar o condimento no utilizado y convertirla en una olla de relajación transportable ideal. También puede hacer uno grande con un frasco de pepinillos o cacahuetes modificados, alrededor del cual todos los niños pueden reunirse al mismo tiempo.
    • Debe elegir un frasco transparente que se pueda unir fácilmente y que no se rompa cuando se cae o se tira.
    • Llene una botella (soporte con forma) con desinfectante para manos con purpurina, para que su hijo pueda jugar mientras compra.

Parte 3 Usando la botella relajante



  1. Sostenga el frasco con ambas manos y agítelo. Agitar la botella vigorosamente le permitirá a su hijo desahogarse físicamente mientras está inquieto. Puede sacudirlo tan fuerte como quiera, hasta que su frustración comience a disminuir. Cuando sacude el frasco, el líquido adentro se agitará, lo que moverá el brillo como una cascada brillante.
    • Muéstrele cómo funciona y dígale que se supone que el frasco lo hace sentir mejor cuando está triste.
    • Asegúrese de que los niños pequeños puedan sostener y sacudir la olla de manera segura. Si no, puedes sacudirlo por ellos.


  2. Observe el movimiento del brillo hasta que se estabilicen. Después de agitar la botella, su hijo puede sentarse y admirar el movimiento en el interior, que se volverá lento y tranquilo después de un tiempo. Observar el líquido brillante puede ser muy fascinante. Cuando tenga los ojos fijos en la olla, olvidará lo que inicialmente le molestó.
    • Los copos demorarán unos minutos en descansar por completo, y durante este tiempo, los latidos del corazón y la mente del niño se calmarán.


  3. Ayude a su hijo a manejar sus emociones. Dígale que se acueste o que se siente mientras está concentrado en la botella. Si todavía está molesto o ansioso, pídale que respire profunda y calmadamente. Entonces, su estado de ánimo eventualmente se calmará al igual que el brillo.
    • Este tipo de botella funciona porque refleja inconscientemente el estado emocional del niño. Responderá al comportamiento de la botella sin siquiera darse cuenta.
    • Aliéntelo a mantener la olla de relajación en su habitación o llevarla a un lugar tranquilo donde pueda pasar tiempo solo unos minutos para calmarse.