Como quitar manchas de tinta en la tela

Posted on
Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 28 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Trucos caseros para quitar las manchas de tinta de la ropa.
Video: Trucos caseros para quitar las manchas de tinta de la ropa.

Contenido

En este artículo: Con alcohol desnaturalizado Con leche y vinagre

Encontrar una mancha de tinta en cualquier tela puede ser la fuente de una gran decepción. Puede sentirse tentado a deshacerse de la prenda, pero primero pruebe estos métodos simples. Estas técnicas son seguras para su tejido y demuestran ser muy efectivas. Incluso en tinta!


etapas

Método 1 Con alcohol desnaturalizado



  1. Sumerja rápidamente un trozo de algodón en alcohol desnaturalizado. Si la mancha es grande, puede sumergir una toalla pequeña o una toallita en el líquido en cuestión. Si no tiene un alcohol desnaturalizado, intente usar spray para el cabello o desinfectante para manos; ambos productos contienen algo de concentración de alcohol.


  2. Frota el trozo de algodón en el área donde está la mancha. Aplícate tú mismo; cuanto más riguroso seas, más probable será que tu tarea desaparezca. Presta atención a tus ojos y a cualquier rasguño que puedas tener en tus manos: el alcohol desnaturalizado quema.
    • Primero aplique suavemente el trozo de algodón, luego presione con tanta fuerza como sea necesario (sin dejar de ser razonable) para eliminar la mancha.



  3. Eliminar el exceso de alcohol de la tela. Luego lave la tela o prenda como lo haría normalmente. A la salida de la lavadora, la mancha debería haber desaparecido por completo.

Método 2 Con leche y vinagre



  1. Mezcle la leche y el vinagre en un tazón grande. Asegúrese de que haya suficiente para poner su ropa, colocando 1 medida de vinagre por 2 medidas de leche. Cuanto más pequeño es el lugar, menos líquido necesita.


  2. Sumerja la tela en la mezcla. Deja el recipiente en la cocina, mira una buena película y luego vete a la cama. Espere hasta la mañana siguiente para permitir que el tiempo milagroso funcione. Asegúrese de que el líquido esté a temperatura ambiente y cubra solo si el olor le molesta; Funcionará de todos modos.



  3. Retirar del recipiente. Exprima la tela para evitar ensuciar los alrededores. Cuelgue y deje que la tela se seque por completo antes de lavarla como lo haría normalmente. Si encuentra que hay un rastro de la mancha, no se preocupe: esto desaparecerá después de lavar con la máquina.