Cómo hacer una brújula

Posted on
Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 15 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 17 Mayo 2024
Anonim
Cómo hacer una brújula - Conocimiento
Cómo hacer una brújula - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Recuperar el material Hacer la brújula Leer la brújula Referencias

La brújula es una herramienta de navegación antigua que se utilizó para encontrar los cuatro puntos cardinales: norte, sur, este y oeste. Consiste en una aguja magnética que se alinea con el campo magnético de la Tierra y apunta hacia el norte. Si se pierde sin una brújula, puede hacer fácilmente una con un trozo de metal magnético y un recipiente con agua.


etapas

Parte 1 Recoge el material



  1. Decide qué aguja usar. La aguja debe estar hecha de una pieza de metal que pueda magnetizar. La aguja de coser es la opción más práctica, especialmente porque es un objeto que a menudo se encuentra en los kits de supervivencia que probablemente tenga en su mochila. También puedes probar otras soluciones:
    • un trombón
    • una cuchilla de afeitar
    • un alfiler de seguridad
    • una horquilla


  2. Elige un imán. Debe magnetizar la aguja con uno de los siguientes objetos: colgándola de una pieza de acero o hierro, frotándola con un imán o contra otro objeto para provocar electricidad estática.
    • Un imán que tengas en el refrigerador hará el truco. Incluso puede usar uno normal comprado en el supermercado.
    • También puede usar un clavo de acero o hierro, una herradura, unas pinzas u otro objeto si no tiene un imán.
    • También es posible frotarlo contra la seda o el pelaje.
    • Cuando no tenga otra opción, use su cabello.



  3. Encuentra el resto del material. Además de la aguja y el imán, necesitará un tazón o un frasco y una rodaja de corcho.

Parte 2 Hacer la brújula



  1. Amo la aguja. Ya sea que esté utilizando una aguja de coser u otro objeto metálico, frótelo contra el imán. Frótelo en la misma dirección en lugar de frotarlo de un lado a otro y haga movimientos regulares. ¡Después de 50 fricciones, la aguja debe estar magnetizada!
    • Use el mismo método para magnetizar la aguja con seda, pelaje o cabello. Frótalo 50 veces en la superficie para magnetizarlo. No use materiales blandos si su aguja está hecha de una cuchilla de afeitar.
    • Si lo amas con una pieza de acero o hierro, tócalo. Empújalo en un trozo de madera y frota el extremo con un golpe.



  2. Póngalo en su lugar en la tapa. Si está utilizando una aguja de coser, empújela horizontalmente a través de la oblea cortada que ha cortado para que cruce el corcho y el extremo salga por un lado. Empújalo dentro del corcho hasta que salga del mismo largo en ambos lados.
    • Si está utilizando una cuchilla de afeitar u otro tipo de aguja, simplemente colóquela en la parte superior de la tapa, manteniéndola equilibrada en el medio. Es posible que necesite un tapón más grande para sostener una cuchilla de afeitar.
    • También puede reemplazar la tapa con cualquier objeto flotante. Si estás en la naturaleza y necesitas algo que flote para la aguja, usa una hoja.


  3. Flota la brújula. Llena el tazón o la jarra con unas pulgadas de agua y pon la brújula en él. La aguja magnética debe alinearse con el campo magnético de la Tierra y apuntar hacia el norte.
    • Si el viento sopla debajo, podría sesgar los resultados. Intenta protegerlo del viento poniéndolo en un frasco o recipiente hondo.
    • La corriente también podría alterar la orientación de la brújula, por lo que no debe esperar obtener un resultado preciso si coloca la aguja en el agua de un lago o estanque. Sin embargo, un charco donde todavía hay agua puede hacer el truco.

Parte 3 Compás de lectura



  1. Verifique que la aguja esté magnetizada. La aguja y el tapón (u hoja) deben girar en sentido horario o antihorario para apuntar hacia el norte. Si no sucede nada, vuelva a encender la aguja para magnetizarla.


  2. Encuentra el norte. Dado que la aguja girará y su punta indicará el norte y el otro extremo al sur, puede deducir fácilmente dónde están el este y el oeste. Use una de estas técnicas para encontrar el norte, luego haga una marca de lápiz o lapicero en la brújula para usarlo y apuntarlo en las otras direcciones.
    • Observa las estrellas. Encuentra la estrella Polaris, la última estrella en el mango de la sartén que dibuja el Little Dipper. Dibuja una línea imaginaria desde esta estrella hasta el suelo. La dirección a la que apunta esta línea es norte.
    • Usa el método de la sombra. Planta un palo en el suelo para encontrar la sombra. Marque la punta de la sombra con una piedra para recordar. Espere un cuarto de hora, luego coloque una piedra nueva al final de la sombra. La línea entre las dos piedras indica más o menos la dirección este / oeste. Si te paras con la primera piedra a la izquierda y la segunda a la derecha, te enfrentas al norte.