¿Cómo hacer un molino de viento

Posted on
Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 14 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 17 Mayo 2024
Anonim
¿Cómo hacer un molino de viento - Conocimiento
¿Cómo hacer un molino de viento - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Haga un molino de viento holandés en miniatura Haga un molino de estilo rancho con bassecour Resumen del artículoReferencias

Los molinos de viento se han utilizado durante siglos para aprovechar el poder del viento. También son elementos decorativos encantadores para un patio o jardín. Aunque estos molinos de viento no pueden convertir la energía eólica en electricidad, pueden agregar un poco de fantasía a su paisaje.Usando materiales básicos que puede encontrar en una tienda de bricolaje, puede construir fácilmente un pequeño molino de viento octogonal de estilo holandés o un molino de viento de estilo rancho para embellecer su césped.


etapas

Método 1 Haz un molino de viento holandés en miniatura



  1. Crea las plantillas a los lados. Dibuja una forma de polígono en una hoja grande de cartón o papel. Si está utilizando papel, elija un papel grueso y pesado como papel de regalo Kraft o un póster. La forma debe ser de 22,5 cm para la parte superior, 30 cm para la parte inferior y 50 cm de altura. Recorta la plantilla. Se usará para crear los lados de su molino de viento.


  2. Crea la plantilla para el techo. Dibuja un hexágono de 24 cm en un pedazo de cartón o papel grueso. Recorta la plantilla del hexágono. Se utilizará para crear la plataforma en la parte superior de su molino de viento.



  3. Crea la plantilla para las alas. Dibuje una forma de "X" en una hoja grande de cartón o papel grueso. Cada brazo de la "X" medirá 40 cm de largo y 5 cm de ancho.
    • Mide 5 cm en los cuatro lados desde el centro exacto de la "X" para crear una forma cuadrada alrededor de su centro.
    • Recorte el patrón de una pieza, teniendo cuidado de no cortar en la forma cuadrada.


  4. Transfiere tus plantillas a la madera contrachapada. Coloque las plantillas en sus hojas de madera contrachapada. Use la madera contrachapada de 25 mm para los lados y la parte superior. Use la madera contrachapada de 12 mm para la "X" y para el círculo de 5 cm de diámetro. Use un lápiz de carpintero para trazar la forma de cada plantilla en la madera. Necesitará seis piezas laterales, una parte superior hexagonal, un círculo de 5 cm de diámetro y una "X".
    • Use una brújula de trazado para dibujar fácilmente un círculo de 5 cm de diámetro en la madera contrachapada. Si tiene una maceta o una lata con un diámetro de 5 cm, también puede usarla para dibujar el círculo.
    • Es mejor dibujar todas las piezas que necesita en la madera contrachapada antes de comenzar el corte. De esta manera, se asegura de haber planeado el flujo de sus piezas de manera eficiente y tener suficiente madera para completar su proyecto.
    • No use aglomerado o MDF (o "medio" ®) ya que es probable que se desmorone cuando está mojado.



  5. Recorta tus formas en la madera contrachapada. Coloque la madera contrachapada en dos caballetes para mayor estabilidad. Use una sierra de calar para cortar todas las piezas: seis piezas laterales, un techo hexagonal, una "X".
    • Las sierras circulares son más rápidas que las sierras de calar para cortes largos y rectos, pero no son adecuadas para formas pequeñas. Si tiene ambos, use la sierra circular para cortar los lados y la sierra de calar para las otras piezas.


  6. Cortar 30 cm de un palo de madera de 12 mm de diámetro. Los palillos de madera maciza como el roble o el álamo serán los más robustos. A menudo puedes encontrar palillos cortos en tiendas de suministros de artesanía, pero también puedes usar palillos de tiendas de artesanías.


  7. Taladre un agujero de 12 mm en el centro de la "X" y haga un círculo. Si no tiene un taladro de 12 mm de diámetro, use la tabla de trazado para dibujar primero un círculo de 12 mm en la madera para que pueda juzgar cuándo el agujero es lo suficientemente grande. El palo de madera debe encajar perfectamente dentro de este agujero.


  8. Lijar las piezas. Usando una lijadora manual o papel de lija, lije todas las piezas excepto la varita. Este paso le dará a su madera un acabado liso una vez terminado. También preparará la madera para pintar o colorear.


  9. Pintar o manchar las piezas. Puede elegir un color brillante para su molino de viento holandés, o puede usar un tono madera natural para mostrar la belleza de tu madera. Una vez que sus artículos estén pintados o teñidos, deje que se sequen por completo. Esto puede tomar de 24 a 48 horas, dependiendo de la humedad en su área.
    • Si usa pintura, elíjala para látex para exteriores. Si usa un tono, hágalo seguido de al menos una capa de poliuretano transparente para impermeabilizarlo.


  10. Construye el cuerpo del molino de viento. Coloque uno de sus seis lados en una superficie plana, como una mesa de trabajo o el piso. El corto plazo tendrá que estar arriba, que es el más alejado de ti, y el más largo abajo. Coloque otra pieza de "pared" al lado y de manera similar con el extremo corto en la parte superior y el extremo en la parte inferior.
    • Coloque un lápiz entre estas piezas y muévalas para formar un espacio del ancho del lápiz.
    • Repita esto con las piezas laterales restantes hasta que haya colocado las seis juntas.


  11. Use cinta adhesiva para conectar las piezas de la estructura. Pegue tiras de cinta adhesiva cerca del techo, en el medio y en la parte inferior de cada junta creada en el paso anterior. Esto mantiene sus piezas laterales firmemente unidas a medida que ensambla la estructura.


  12. Ponga el cuerpo del molino en posición vertical. Sería bueno tener un amigo que lo ayude en esta etapa. Reúna los bordes del cuerpo del molino para formar una torre cerrada, con las caras con el adhesivo hacia afuera. Haga una prueba en una superficie plana para ver si la estructura se mantiene nivelada.
    • Si el cuerpo no está nivelado, marque el elemento o elementos demasiado tiempo y lije para estabilizar la estructura. Lije gradualmente y compruebe a menudo el resultado de su trabajo.


  13. Aplica pegamento para madera en el labio superior del cuerpo. Coloque la parte superior hexagonal en el cuerpo. Presione firmemente, teniendo cuidado de no presionar demasiado para evitar que la estructura se derrumbe. Ponga a un lado y deje que el pegamento se seque por completo.


  14. Voltee el cuerpo del molino al revés. Aplique pegamento de madera a todas las articulaciones dentro del cuerpo. No se preocupe si tiene demasiado pegamento que se desborda porque puede rascarlo una vez seco. Ponga a un lado y deje que el pegamento se seque por completo.
    • Una vez que el pegamento se seque, use un cincel pequeño para raspar el exceso.


  15. Aplique pegamento para madera dentro del orificio central de la "X". Presione el palo de 30 cm en el agujero unos 5 cm. Aplique pegamento para madera alrededor de la junta. Deje secar completamente y luego raspe el exceso de pegamento.


  16. Dibuja una línea recta de 15 cm de largo en el hexágono. Centre la línea en el medio del techo hexagonal. Perfore un agujero en cada extremo de esta línea. Atornille dos ganchos redondos y ajústelos con los "ojales" paralelos.


  17. Adjunte las alas al cuerpo. Deslice la varita de madera a través de los dos ojales. Las alas deben estar lo suficientemente lejos del cuerpo para girar libremente. Aplique pegamento para madera dentro del orificio central del pequeño círculo de madera y colóquelo en el otro extremo del tobillo.


  18. Pintar los últimos detalles. Los molinos de viento holandeses a veces tienen puertas o ventanas, por lo que si lo desea, puede usar un cepillo pequeño para agregar estas llaves. También puede pintar flores, animales u otras cosas que le parezcan atractivas.

Método 2 Haz un estilo de turbina eólica rancho con bassecour



  1. Cortar ocho velas en madera contrachapada de 12 mm. Estas velas serán rectángulos de unos 5 cm de ancho por 30 cm de largo. Lije sus canciones con papel de lija de grano medio hasta que estén suaves.
    • No use MDF o aglomerado, ya que no resistirá el clima.


  2. Use una brújula de dibujo para dibujar un círculo de 15 cm de diámetro en la madera contrachapada. El círculo debe tener un grosor de 25 mm, así que use la madera contrachapada de 25 mm o pegue dos círculos de madera contrachapada de 12 mm. Usa una sierra de calar para cortar el círculo.


  3. Divide el círculo en 8 partes iguales. Use un lápiz y una regla o instrumento con un borde recto para dibujar una línea que divida el círculo en dos mitades. Dibuja otra línea perpendicular que la divida en cuartos. Luego dibuja dos líneas adicionales y perpendiculares entre sí para dividir estos cuartos en 2 mitades. Cuando termine, las líneas en el círculo deben verse como una pizza en rodajas.
    • Taladre un agujero de 3 mm en el centro del círculo. Esto debe coincidir donde todas las líneas que acaba de dibujar se cruzan.


  4. Dibuja marcas a 45 grados en el borde del círculo. Comience en cada una de las líneas que dibujó en el Paso 3 y use un lápiz para dibujar líneas que tengan un ángulo de 45 grados con respecto al borde. Puede resultarle más fácil usar un transportador o un cuadrado falso (también llamado "saltamontes" es un tipo de transportador o soporte ajustable utilizado en la construcción y especialmente en la carpintería).


  5. Dale la vuelta al círculo. Repita el paso 3 en este lado del círculo, colocando su regla en el otro extremo de las líneas en ángulo de 45 ° que acaba de dibujar. Una vez hecho esto, debe tener dos conjuntos de líneas espaciadas entre sí a unos 12 mm de distancia.


  6. Use una sierra de calar para cortar a lo largo de las líneas oblicuas. Cada corte debe tener unos 25 mm de profundidad. Use un cincel de madera o una lima para retocar la profundidad si es necesario y asegúrese de que estos cortes sean lo suficientemente anchos como para acomodar las velas.
    • Para sostener el círculo mientras lo corta, puede fijarlo con una abrazadera en un banco de trabajo o un gran trozo de madera en dos caballetes. Mueva la abrazadera si es necesario.


  7. Aplique pegamento para madera en cada ranura. Centre cada vela en una ranura y ajústela. Ponga a un lado y deje que el pegamento se seque por completo. Esto puede tomar entre 24 y 48 horas dependiendo de la humedad en su área.
    • Una vez que el pegamento esté completamente seco, puede usar un cincel para eliminar las rebabas.


  8. Cortar una cola de madera contrachapada. La cola tendrá la forma de una "casita", como suelen dibujar los niños. Dibuje un cuadrado de 15 cm en una pieza de madera contrachapada de 12 mm.
    • Coloque una regla o instrumento con un borde recto en la parte superior del cuadrado y a 5 cm de su borde exterior. Colóquelo en un ángulo de 45 grados.
    • Usa un lápiz para dibujar una línea recta desde la parte superior del cuadrado hasta su borde exterior. Esto debería crear una forma de triángulo. Repita la operación en el otro lado.


  9. Cortar la cola con una sierra de calar. Sigue las líneas que acabas de dibujar para que la parte superior de tu cola esté en una esquina interior y la parte inferior de la cola sea cuadrada.


  10. Fije la cola a un extremo de un palo de madera de 24 mm de diámetro. El bastón debe tener al menos 40 cm de largo porque servirá como un "mástil" para la turbina eólica. Use clavos pequeños y un martillo para asegurar la cola.


  11. Pintar o teñir léolienne. Usar pintura exterior tinte de látex o impermeable y barniz de poliuretano transparente para pintar el mástil y la rueda de viento (el círculo con las velas fijas). Dejar secar completamente.
    • Puede esperar hasta que todo esté completamente ensamblado para pintar o manchar, pero puede ser más difícil.


  12. Enrosque una arandela de metal de 2,5 cm de diámetro en un tornillo de madera largo. El tornillo debe tener al menos 5 cm de largo y 3 mm de diámetro. Atorníllelo en el orificio en el centro de la rueda de la turbina eólica. Luego coloque otra arandela de 2,5 cm de diámetro en el tornillo.


  13. Taladre un agujero piloto de 3 mm en el otro extremo del poste del bastón. Fije la rueda al mástil atornillándola en el orificio que acaba de perforar.
    • No sujete la rueda de la turbina eólica con demasiada fuerza. Debe estar bien arreglado, pero aún con suficiente juego para permitir su rotación completa.


  14. Determine el centro de su conjunto de viento. Equilibre sosteniendo el mástil en el borde de un dedo. Ajuste su posición hasta que pueda equilibrarlo en su dedo. Marque este punto con el lápiz.


  15. Taladre un agujero de 3 mm a través del mástil en el punto señalado. Conecte el conjunto de "turbina eólica" a un poste de la cerca atornillándolo a través de este agujero. Muchas tiendas de bricolaje venden postes de cerca precortados.
    • También puedes usar el resto de tu palo de madera como una publicación. La mayoría de los palillos vendidos en tiendas de bricolaje tienen una longitud de 1,20 my, por lo tanto, debes mantenerte a unos 80 cm de los tuyos después de cortar el mástil.