Cómo hacer una máscara de yeso

Posted on
Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 13 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 17 Mayo 2024
Anonim
Cómo hacer una máscara de yeso - Conocimiento
Cómo hacer una máscara de yeso - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Prepare una máscara de yesoHaga una máscara de yesoDeje secar y quite una máscara de yesoDecore una máscara de yeso19 Referencias

Estás invitado a una pelota enmascarada, estás a punto de interpretar a un personaje enmascarado en una obra de teatro o planeas celebrar Halloween este año, debes saber que es muy fácil y económico hacer una máscara de yeso. Solo necesitará algunos suministros, un modelo de cara y un poco de digitación y paciencia. Una vez hecha la máscara, puedes decorarla a tu gusto con pintura, plumas, lentejuelas, perlas ... ¡tu máscara será única!


etapas

Parte 1 de 3: Prepara la fabricación de una máscara de yeso

  1. Prepara la pieza de trabajo. Elija una habitación donde pueda trabajar cómodamente (taller, cocina, sala de estar), que tenga un plan de trabajo y no tenga demasiado miedo a la suciedad. Coloca periódicos viejos o una lona. Tenga paños y paños en la mano en caso de que necesite quitar las manchas no deseadas.


  2. Encuentra tu modelo. Necesitarás a alguien cuya cara sostenga tu máscara. Elija a alguien que pueda dedicarle media hora a una hora de su tiempo, además de paciente. Pídale que se acueste en el piso, de regreso al piso, o que se siente en una silla con un respaldo ligeramente inclinado, con la cabeza inclinada hacia atrás.
    • Por supuesto, puede lanzar la máscara en su cara, aunque puede ser un poco más complicado, especialmente la primera vez. En este caso, tendrá que sentarse frente a un espejo para ver qué va a hacer.



  3. Equipa tu modelo. Pídale que se ponga una camisa vieja, que se sujete el pelo con una banda. Para sostener su cabello, también puedes usar barras. Rodea su cuello y busto superior con una toalla para protegerlo de las salpicaduras de yeso.


  4. Corta tiras de yeso con unas tijeras. Deben medir de 5 a 10 cm de ancho y de 7 a 8 cm de largo. Córtelos en diferentes longitudes para cubrir las diferentes partes de la cara. Para cubrir toda la cara en dos capas, cuente unas quince bandas.
    • Coloque las tiras de yeso en una superficie limpia y alinéelas para ver su longitud.


  5. Cubre la cara con vaselina. Este material viscoso permitirá un desmoldeo más fácil. Póngalo en la raíz del cabello, no olvide las cejas e insista en las alas de la nariz. También coloque los párpados, los labios (no es tóxico), las mandíbulas larrondi y la barbilla.

Parte 2 Hacer una máscara de yeso




  1. Sumerja las tiras en un recipiente con agua caliente. Sumerja la luna tras otra como y cuando sus necesidades. Póngalos en el agua después de lavarse las manos. Después de la inmersión, retire la cinta y exprima con los dedos, debe estar húmeda, pero no gotee.


  2. Cubra el frente de su modelo. Extiende con la punta de tus dedos una primera banda plana en la parte delantera.


  3. Coloque tiras en las mejillas y la barbilla. Después de la frente, debes cubrir las mejillas y la barbilla. Para que su máscara sea exitosa, las bandas vecinas deben tener un área superpuesta de unos pocos centímetros. Una vez que se coloca la banda, asegúrese de que esté plana sobre la cara, alise con los dedos.


  4. Use tiras más pequeñas para la nariz y el área debajo de la nariz. Las partes más extensas de la cara se realizarán después. La aplicación de las bandas sobre y debajo de la nariz siempre es delicada, porque son áreas sensibles.
    • Por supuesto, es imposible colocar yeso frente a las fosas nasales, si desea que su modelo sobreviva a la operación. Pare las tiras aproximadamente a 1 cm de las fosas nasales.


  5. Cubra los ojos y la boca. Esta es la fase delicada, pero no es obligatoria. Por supuesto, si ese fuera el caso, habría advertido a su modelo, que aceptará o rechazará. Para los ojos, su modelo debe cerrar los ojos y mantenerlos cerrados hasta el final. Coloque varias tiras pequeñas y presione ligeramente para tener la forma de las órbitas. Para la boca, que por supuesto estará cerrada, cúbrala con una sola banda.
    • La cobertura de los ojos y la boca es opcional, el modelo debe estar de acuerdo y debe coincidir con la máscara que desea.
    • El enmascaramiento de la boca no es obligatorio, especialmente si la modelo quiere imprimarse sexualmente durante la pose. Sin embargo, lo ideal es que el modelo se mueva lo menos posible.
    • Del mismo modo, el enmascaramiento de los ojos no es obligatorio, si el modelo prefiere ver qué sucede. Sin embargo, no se recomienda la apertura de los ojos debido a los valores.


  6. Coloque al menos dos capas de yeso. Has puesto una primera capa de yeso, ahora debes pedir una segunda, exactamente de la misma manera. De nuevo, las bandas se superponen y se alisan planas. Con dos capas de yeso, su máscara será más rígida.


  7. Rellene los agujeros con los dedos. Acaba de colocar la segunda capa de yeso, pero todavía hay algunos pequeños huecos. Sumerja ligeramente dos o tres dedos en agua tibia, luego complete los agujeros y grietas con el yeso que ha quedado en sus dedos. Trabaje suavemente, la máscara debe ser lo más suave posible.

Parte 3 Dejar secar y quitar una máscara de yeso



  1. Espera aproximadamente un cuarto de hora. Pídale a la persona que no se mueva durante este tiempo. La máscara debe secarse lentamente en el aire. Para el modelo, tomar yeso causa algunos tirones y otras picazón; Es normal y no irán mal.
    • Es innecesario o incluso perjudicial usar un secador de pelo o un ventilador para acelerar la configuración. Todo lo que arriesgas es romper tu máscara. En cuanto a la piel del que está debajo de la máscara, ¡te dejamos adivinar!


  2. Pon tu modelo a trabajar. Antes de desmoldar, verifique que la máscara esté seca. Pídale a su modelo que mueva los músculos de su cara (boca, frente, mandíbulas) para facilitar el desmoldeo. Si logra fruncir el ceño y mover las cejas, también está bien.


  3. Retire suavemente la mascarilla. Una vez que la máscara esté transparente en todos los lados, tómela con ambas manos, preferiblemente en los lados, y retírela por completo de la cara que sirvió como molde, siendo el movimiento perpendicular a la cara. A medida que se separa, deslice los dedos más cerca del centro de la máscara.
    • No tire de la máscara bruscamente, podría dañar su modelo. Si le pone suficiente vaselina, la máscara debe venir sin esfuerzo y sin doler.

Parte 4 Decora una máscara de yeso



  1. Ponga sujetadores en su máscara. Haga dos pequeños agujeros, uno a cada lado, en el borde de la máscara, ligeramente debajo de la línea de los ojos. Tome dos pedazos de cinta o cuerda que fijará en estos agujeros. Entonces todo lo que tienes que hacer es ponerte la máscara en la cara o en la cara de otra persona y atar los dos lazos detrás de la cabeza.


  2. Agregue un pico, cuernos o golpes. Si todavía tiene una banda de yeso, puede, por ejemplo, hacer un pico en lugar de la nariz, obtendrá una máscara de pájaro. Eso es bueno si te invitan a una fiesta temática de aves.
    • Para una fiesta salvaje, ¿por qué no hacer una máscara con los cuernos de Satanás?
    • Para hacer una máscara aterradora, agregue protuberancias en todo el lugar para tener una cara completamente deformada.


  3. Pinta tu máscara. Al principio, para alisarlo, cúbrelo con una capa de gesso. Una vez que el producto esté seco, puede decorarlo con pintura acrílica o gouache. Libre para acentuar esta o aquella área, como los ojos o la boca. Nada le impide dibujar un patrón que le guste.
    • Si pone yeso en los ojos y la boca, nada le impide posteriormente pintar los ojos y la boca que desee.
    • Sepa que hay barnices que se pueden poner al final para proteger su máscara, que todavía es frágil, pero también para obtener una representación brillante.


  4. Decora tu máscara. Decorarlo con plumas, pedrería, lentejuelas ... Las plumas se fijarán con un pegamento clásico o un poco fuerte (pero no demasiado). Para un efecto parpadeante, puede poner un poco de pegamento en la máscara y luego ponerla en pedrería o brillo. De hecho, el único límite es tu imaginación.


  5. Deja que tu máscara se seque durante toda la noche. Listo ! Has decorado completamente tu máscara y te gusta como está. ¡No lo toques más! Extiéndalo sobre una superficie estable y déjelo secar durante la noche. Después de este tiempo, puede usarlo para bailar, para celebrar Halloween o, simplemente, puede exhibirlo para disfrutarlo.



  • Tiras de yeso
  • Agua
  • Dos cuencos
  • Periódicos o lonas
  • Vaselina o una crema grasa
  • Guita o cinta
  • Gesso (en caso de pintura de máscara)
  • Pintura, plumas, brillantes, brillo.