Cómo hacer crecer espuma

Posted on
Autor: Lewis Jackson
Fecha De Creación: 11 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 15 Mayo 2024
Anonim
Cómo hacer crecer espuma - Conocimiento
Cómo hacer crecer espuma - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Obtenga FoamPlan Foam en su jardín o LawnProper FoamReferences

Los musgos son plantas que crecen a partir de esporas en lugar de semillas. Prosperan en todas las regiones templadas del mundo. Aunque crecen en suelos húmedos, los musgos pueden crecer en cualquier superficie y a menudo se encuentran en la corteza de los árboles, rocas y otras superficies sólidas. Es por eso que los musgos son plantas extraordinarias para darle a su jardín una apariencia exuberante, o para usarlos en lugar de césped para cubrir una superficie.


etapas

Parte 1 Obteniendo Espuma



  1. Elige un tipo de espuma. El musgo es una planta maravillosamente diversa, con docenas de variaciones del poco conocido cojín verde. Sin embargo, hay dos tipos principales de musgo: musgo pleurocarpo y musgo acrocarpo. Los musgos pleurocarpos crecen muy cerca del suelo y se desarrollan horizontalmente muy rápidamente. Los musgos de tipo Acrocarp crecen principalmente en grupos y se desarrollan inicialmente en altura y grosor antes de extenderse horizontalmente.
    • Algunos de estos tipos de musgos florecen, mientras que otros son solo verdes.
    • Si desea cubrir una amplia área de musgo, por ejemplo, todo su césped, considere usar una mezcla de musgos pleurocarpos y acrocarpos.



  2. Elige el musgo en un centro de jardinería. Si desea obtener asesoramiento profesional sobre el mejor tipo de espuma para usar en su jardín, o si solo desea tener la oportunidad de comparar diferentes tipos de espuma, vaya a un centro de jardinería para obtener macetas de espuma. Se pueden mezclar diferentes tipos de espuma, así que no tenga miedo de mezclarlos y combinarlos.
    • Si aún desea obtener una amplia selección de espumas sin tener un centro de jardinería cerca de usted, también encontrará en Internet todo tipo de productos que puede enviar a su hogar.
    • Verifique el ritmo de crecimiento que se muestra en la etiqueta. Algunos musgos crecen increíblemente rápido, por eso debes equilibrar las especies de musgos que elijas.


  3. Consigue algo de musgo en otro jardín o en el bosque. Si no está realmente preocupado por el tipo de espuma que desea o si tiene un presupuesto limitado, intente cosechar su musgo en la naturaleza. Simplemente use una paleta pequeña para arrancar el pedazo de musgo que está en el suelo o en un árbol. También intente tomar un pedazo de material o tierra en el que crece para mantenerlo vivo y permitirle sobrevivir al trasplante.

Parte 2 Planta el musgo en tu jardín o en tu césped




  1. Elige el lugar ideal. El musgo no es realmente demasiado quisquilloso, pero todavía hay condiciones ideales para plantarlo. La mayoría de las especies prefieren lugares húmedos que reciben luz solar indirecta (es decir, ligeramente sombreada). Es perfecto para cubrir el suelo al pie de árboles y plantas más grandes en su jardín. Si el único lugar disponible está a pleno sol, no se preocupe demasiado, su musgo seguirá creciendo bien.
    • El musgo es excelente para absorber el exceso de agua en áreas de su jardín que tienden a inundarse después de fuertes lluvias. Reemplace la hierba con musgo para ayudar al suelo a eliminar el agua.
    • El musgo no tiene un sistema de raíces, por lo que puede crecer fácilmente en suelos rocosos donde la hierba no querría crecer de todos modos.


  2. Prepara el área de plantación. Si planta en el suelo, pruebe el pH del suelo y modifíquelo si es necesario. Los musgos prefieren suelos ácidos con un pH entre 5 y 5.5. No debe haber pasto o plantas en las áreas donde desea plantar su musgo.
    • Si planta la espuma en el piso o en una superficie plana, asegúrese de que la superficie sea lisa y plana. A diferencia del césped, el musgo seguirá golpes y agujeros en el suelo.


  3. Planta el musgo. Use su regadera o manguera para regar el área donde desea plantar el musgo. Luego, coloque cada pieza de espuma en el área presionándola firmemente con la mano. Presione bien la espuma para fijarla al suelo o las piedras y para evitar lo que no se mueve.


  4. Riega la espuma. Una vez que haya plantado el musgo, debe enjuagarlo todos los días durante 2 a 3 semanas. Esto ayudará a acelerar su crecimiento e instalarlo en su lugar. Sería mejor usar un rociador automático con una fina pulverización de gotas en lugar de regarlos directamente con la manguera de agua, ya que demasiada presión podría dañar la espuma.
    • Si el musgo comienza a volverse de un color verde oscuro o si se rompe, es probable que lo hagas demasiado.
    • Puede disminuir el riego después de un mes, pero la espuma debe mantenerse húmeda con la mayor frecuencia posible.

Parte 3 Proponer la espuma



  1. Divide y extiende la mousse. Uno de los métodos para extender la espuma es dividir una pieza existente en secciones de 5 mm que se trasplantan y se espacian regularmente. Separe un trozo de espuma en trozos más pequeños y vuelva a plantarlos dejando aproximadamente 2 cm de espacio entre cada trozo.
    • Este método solo funciona si planta el musgo en el suelo. Será mucho más difícil seguir este método en superficies duras, porque es mucho menos probable que la espuma se asiente correctamente.


  2. Prepara un batido de espuma. No, no para beberlo. Prepare una mezcla para acelerar el crecimiento de la espuma preparando un líquido que pueda esparcir en superficies verticales, como paredes, piedras, macetas y árboles. Llena una licuadora vieja con pedazos grandes de espuma, dos tazas de suero de leche y dos tazas de agua. Mezcle los ingredientes hasta obtener la consistencia de un batido.
    • Esta preparación no huele muy bien, así que trate de prepararla afuera para evitar perfumar su interior.
    • Puedes usar mousse vivo o muerto para el batido. En cualquier caso, funcionará en la espuma en crecimiento.


  3. Extiende tu batido. Cubra las superficies deseadas con el batido de espuma. Puede verterlo directamente sobre la superficie, usar un pincel o spray. Incluso si la mezcla no es muy estética, puede verterla en el piso en lugar de instalar piezas de espuma viva.