Como hacer una cometa

Posted on
Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 12 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 19 Mayo 2024
Anonim
Cómo hacer una cometa con niños fácil y rápida
Video: Cómo hacer una cometa con niños fácil y rápida

Contenido

En este artículo: Fabricación de armadura Medición y corte del velo Montaje de la cometa Resumen del artículo 10 Referencias

Las cometas son fáciles de hacer y es agradable volarlas cuando hay un poco de viento. Puedes hacer fácilmente una simple cometa con forma de diamante en una tarde. Comience construyendo un marco, luego mida y corte el diamante para el velo. Finalmente, agregue una cola y un cable a medida que la cometa vuela correctamente. Cuando hayas terminado, puedes decorarlo para que se vea bonito cuando flota en el aire.


etapas

Parte 1 Hacer el marco



  1. Formar una cruz. Coloque la varita de 50 cm en la varita de 60 cm formando una cruz latina (más larga en la parte inferior). Estas cañas constituyen el marco de la cometa.
    • Si quieres hacer una cometa más grande, usa palillos más largos. Asegúrese de que el palo vertical sea al menos 10 cm más largo que el horizontal.


  2. Ate los palillos juntos. Use una cuerda o pegamento. Envuelva una cuerda alrededor del punto de intersección de los dos palillos, haciendo una o dos vueltas. Ate sus extremos y corte el exceso con unas tijeras. También puedes aplicar un poco de pegamento entre los dos palos en el punto donde se cruzan y presionar esta parte para unirlos.
    • Asegúrese de que los palillos estén perpendiculares cuando estén unidos. Lo que es horizontal debe pasar sobre la vertical formando un ángulo recto.



  3. Nick los palillos. Use unas tijeras para cortar de 2 a 5 cm de cada extremo. Los cortes deben hacerse en la dirección del ancho de los palillos y ser lo suficientemente profundos como para acomodar la cuerda que usará para atar la red.
    • Si usa varillas y cuerdas muy delgadas, puede hacer agujeros en los extremos de los palillos en lugar de hacer mellas.


  4. Instala la cuerda. Envuélvelo alrededor de la muesca en el extremo superior de la varita vertical mientras haces un giro. Luego pásalo alrededor de la muesca en el extremo derecho de la varita horizontal extendiéndola. Luego rodee la muesca en el extremo inferior del marco, luego el que está en el extremo izquierdo. Finalmente, repita una o dos vueltas del extremo superior y ate la cuerda. Cortar el exceso con unas tijeras.
    • Estire la cuerda, pero no demasiado, ya que no debe doblar ni deformar los palillos.
    • Ayudará a que el marco mantenga su forma cuando vueles la cometa.

Parte 2 Medir y cortar el puro




  1. Toma un material adecuado. Tome una bolsa de plástico, papel o tela de 1 metro de ancho para cortar. Una bolsa de basura blanca grande es la mejor opción porque es duradera y fácil de decorar. También puede usar papel adhesivo blanco fuerte o periódico.
    • Si no tiene nada más, puede usar tela, pero debe ser gruesa y fuerte para que la cometa sea sólida.


  2. Coloca el marco sobre el velo. Extienda el material que ha elegido plano al suelo y luego centre el marco en él.


  3. Dibuja los contornos del marco. Establezca una regla sobre el material de la red entre el extremo superior y el extremo derecho de la cruz formada por las varillas. Dibuja una línea oblicua entre estos dos puntos usando la regla. Haga lo mismo entre el extremo derecho y el extremo inferior, el extremo inferior y el extremo izquierdo, y finalmente el extremo izquierdo y el extremo superior.
    • Cuando termine, debe tener una forma de diamante dibujada en el transparente con el marco interior.


  4. Cortar los visillos. Corte el diamante con unas tijeras dejando un borde de 5 cm de ancho alrededor de los contornos que ha dibujado. Podrá envolver el material alrededor del marco fácilmente.
    • Ahora debe tener un diamante limpio que se ajuste perfectamente en el marco.

Parte 3 Montar la cometa



  1. Ate los visillos al marco. Aplique una línea delgada de pegamento al marco y coloque los bordes de la capa transparente sobre él. Toque para que se adhieran. También puede usar cinta de enmascarar o chatterton para pegar el marco dentro de la visera.
    • Asegúrese de que los visillos estén bien apretados, ya que no deben salir del marco en el aire.


  2. Ata un cable. Tome un cable de al menos 50 cm de largo para volar la cometa. Usa unas tijeras para hacer un pequeño agujero en la lámina justo por encima del punto de intersección de los dos palillos. Debe ser lo suficientemente grande como para ajustarse a su hilo. Pase un extremo del hilo a través del orificio y átelo firmemente a los palillos donde se cruzan. Deja el resto del camino sobre el hoyo mientras terminas la cometa.
    • Luego puede agregar una cuerda al cable para alargarlo de acuerdo con su tamaño y la longitud de su brazo. A veces, un cable más largo puede ayudar a la cometa a volar más vertical.


  3. Haz una linea. Ate una cola bastante grande de 2 m de largo en el extremo inferior del marco haciendo varias vueltas de la varita y átela firmemente. Use una cuerda gruesa o una tira de tela.
    • Haga una cola a juego con el color de la cortina transparente para que la cometa se vea bien.


  4. Equilibra la cola. Coloque tiras de tela o cintas de 5 a 7 cm de largo separadas 30 cm. Átalos a la cola haciendo pequeños nudos y déjalos colgar libremente a los lados. Estas bandas equilibrarán la cola y ayudarán a la cometa a mantenerse erguida.


  5. Decora la cometa. Cuando haya terminado de armarlo, use fieltros para escribir palabras o frases en el velo o para decorarlo con un patrón como guisantes o rayas. También puede pegar formas de papel de colores como espirales, triángulos o círculos.
    • Podrías escribir tu nombre en la cometa para que todos sepan que te pertenece y ver tu nombre volar en el aire.


  6. Vuela la cometa. Pruébelo en algún lugar donde no haya árbol o cable de alimentación. Busque un lugar cerca de un cuerpo de agua, como un lago o el mar, porque habrá un buen viento para volar la cometa. Sostenga el cable firmemente y corra en la dirección del viento. Suelta la cometa sin dejar de correr empujándola hacia arriba con el viento. Usa el cable para mantenerlo en el aire.