Cómo terminar la parálisis del sueño

Posted on
Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 3 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo terminar la parálisis del sueño - Conocimiento
Cómo terminar la parálisis del sueño - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Controlar la parálisis durante el sueño Qué se manifiesta Mejorar y prolongar el sueño Considerar remedios herbales Consultar a un médico21 Referencias

La parálisis del sueño es un trastorno caracterizado por la incapacidad para moverse o hablar mientras se está consciente. El durmiente también puede tener dificultad para respirar, sentirse inminente o ser observado. Esta puede ser una experiencia muy aterradora, pero puede hacer algo para detener este fenómeno, por ejemplo, durmiendo más, tomando remedios herbales e incluso consultando a un médico. Si esto sucede con frecuencia o continúa a pesar de los esfuerzos para mejorar la calidad del sueño, debe comunicarse con su médico para obtener ayuda.


etapas

Método 1 Maneje la parálisis durante el sueño tan pronto como se manifieste



  1. Intenta relajarte. La parálisis del sueño a menudo causa sentimientos terribles y es posible que deba deshacerse de ella, especialmente si se trata de la sensación de que alguien lo está frenando. En este caso, la mejor manera es relajarse.Si sientes que algo te está frenando, no te resistas y no intentes liberarte: ¡deja que actúe una fuerza desconocida! Esto lo ayudará a despertarse o volver a dormir.
    • Trate de memorizar esa frase: "Estoy paralizado mientras duermo, es una situación normal y no estoy en peligro. Continúa repitiendo la oración si sucede cuando te acuestas o te levantas.



  2. Sepa que todo está bien. Comprender esto lo ayudará a relajarse en caso de parálisis del sueño: si sabe lo que le está sucediendo y comprende que es solo un fenómeno a corto plazo, será más fácil relajarse. Aunque la parálisis del sueño puede ser un signo de una afección rara llamada narcolepsia, generalmente no está asociada con ningún problema de salud grave. Durante el sueño, se encuentra en un estado de datonía, es decir, que su cerebro mantiene el cuerpo en un estado tranquilo y relajado (es probable que sea por esta razón que no reacciona a lo que sucede en el sueño). No se arriesgue a lastimarse a sí mismo ni a otros.) La parálisis del sueño ocurre cuando se da cuenta de esta condición.
    • Los investigadores piensan qué sucede cuando de repente dejas de dormir paradójicamente.
    • Puede sufrir alucinaciones y pensar que hay alguien en la habitación con usted o que lo está frenando. Recuerde que estas son solo alucinaciones, una parte normal de este trastorno y que no está en peligro.



  3. Mueve los dedos de los pies, frunce el ceño o aprieta el puño. Algunos logran interrumpir la parálisis del sueño si mueven los brazos o las piernas. Intente enfocar su atención en los dedos de los pies o las manos y haga el trabajo de mover o agitar el puño. Otro consejo es tratar de fruncir el ceño como si estuviera olfateando algo desagradable. Al hacer esto muchas veces, deberías poder despertarte bien.


  4. Habla con tu pareja. Si comparte la cama con un ser querido, hable con él y dígale por lo que está pasando. En este caso, él puede ayudarlo a salir de su estado de parálisis del sueño. Si la persona nota que está respirando con dificultad y de manera desigual, pídale que lo sacuda para despertarlo. No siempre funciona: su pareja puede cometer un error e interrumpir su sueño normal. Sin embargo, vale la pena intentarlo.
    • La mayoría de las personas no pueden hablar durante un episodio de parálisis del sueño, pero puedes estar de acuerdo con tu cónyuge para hacer una señal cuando estás paralizado. Por ejemplo, si te enfocas en tu garganta, puedes susurrar "usando" o tosiendo, diciéndole a tu pareja que necesitas ayuda para despertarte.

Método 2 Mejora y prolonga el sueño



  1. Aumenta tus horas de sueño. Dormir más puede ayudarte a deshacerte de estos episodios, así que trata de pasar más horas durmiendo por la noche. Como regla general, los adultos necesitan dormir de 6 a 8 horas cada noche, pero es posible que necesite más.
    • Por ejemplo, suponga que actualmente está durmiendo aproximadamente seis horas por noche y se da cuenta de que tiene parálisis del sueño. Haga el esfuerzo de dormir una hora antes para dormir siete horas. Esta es realmente la cantidad mínima de horas que un adulto debe hacer: debe esforzarse por dormir de 7 a 9 horas siempre que sea posible.


  2. Duerme a la misma hora todas las noches. Acostarse a la misma hora todas las noches y levantarse a la misma hora cada mañana también puede mejorar la calidad y la duración de su sueño. Asegúrese de respetar este horario, incluso durante el fin de semana.
    • Por ejemplo, si normalmente duerme a las 11:30 p. M. Y se despierta alrededor de las 6:15 a. M. De lunes a viernes, intente mantener el mismo horario los fines de semana.


  3. establecer una rutina para acostarse y atenerse a eso. Tener una rutina para acostarse a una hora fija puede ayudarlo a conciliar el sueño más fácilmente y mejorar la calidad de su sueño. Si no tiene uno, cree uno que pueda seguir sin problemas.
    • Por ejemplo, puede cepillarse los dientes antes de acostarse, lavarse la cara, usar pijamas, leer un libro durante 20 minutos, luego apagar las luces y acostarse. Elige lo que más te convenga.
    • No se preocupe si no puede conciliar el sueño de inmediato. Sal de la cama y repite algunas acciones en tu rutina. Por ejemplo, puede levantarse de la cama, leer un libro durante otros 20 minutos y luego acurrucarse debajo de las mantas.


  4. Asegúrese de que la cama y la habitación sean cómodas. Un colchón cómodo, sábanas y almohadas suaves y una habitación limpia y agradable pueden ser de gran ayuda para dormir bien. Además, el dormitorio debe ser oscuro, tranquilo y lo suficientemente fresco.
    • Si su habitación está desordenada o la cama es incómoda, haga cambios para que el ambiente sea más cómodo. Por ejemplo, es posible que necesite comprar sábanas nuevas, ordenar la habitación o comprar un colchón nuevo.
    • Si su vecindario es particularmente brillante y ruidoso, considere instalar cortinas en su habitación para bloquear la luz y el ruido.


  5. Usa tu cama solo para dormir y amar. Evite realizar otras actividades que puedan evitar que duerma por la noche, de lo contrario puede aumentar sus posibilidades de sufrir parálisis del sueño. Evite mirar televisión, usar su computadora portátil u otros dispositivos electrónicos, y ni siquiera lea en la cama.


  6. Deja de comer unas 2 horas antes de irte a dormir. Las comidas tardías pueden causar trastornos del sueño y aumentar el riesgo de parálisis del sueño. Si está acostumbrado a picar antes de irse a dormir, intente hacerlo al menos dos horas antes de acostarse.


  7. Haga ejercicio un poco más temprano en el día. Es difícil descansar bien por la noche si realiza actividad física de intensidad vigorosa por la noche. Así que trate de organizarse para entrenar más temprano, por ejemplo, en la mañana o temprano en la tarde.
    • Si no puede hacer lo contrario, intente realizar actividades de bajo impacto como caminar, estirarse y levantar pesas moderadamente.


  8. Limite o evite la cafeína en la tarde o noche. La cafeína interfiere con el sueño. Si bebes de noche, puede mantenerte despierto. Trate de reducir las bebidas como café, té y refrescos de cola a las pocas horas de almorzar.
    • Por ejemplo, si por lo general toma una taza de café a las 4 pm, tome un café descafeinado o una taza de té verde.


  9. Relájate antes de irte a dormir. Tomarse el tiempo para aliviar todo el estrés del día antes de acostarse puede prevenir este problema y promover un sueño reparador. Existen diferentes técnicas de relajación que puede poner en práctica, estas son algunas de ellas:
    • Relajación muscular progresiva,
    • respiración profunda
    • un baño,
    • ejercicios de yoga o estiramientos ligeros,
    • Música relajante

Método 3 de 3: Considera remedios herbales



  1. Consulte al médico antes de tomar suplementos herbales. Mucha gente piensa que "natural" siempre significa "seguro", pero no siempre es cierto. Antes de tomar cualquier remedio herbal, debe consultar a su médico o farmacéutico, ya que esto puede interactuar con otros medicamentos que esté tomando o agravar los problemas de salud existentes. Las plantas medicinales están reguladas mucho menos estrictamente que las drogas y su composición puede diferir de la indicada en la publicidad. En cualquier caso, consulte a su farmacéutico.


  2. Toma la raíz de valeriana. La raíz de valeriana tiene un efecto calmante, ayuda a lograr más rápido y permanecer dormido por más tiempo. Los suplementos de raíz de valeriana están disponibles en la mayoría de las farmacias o tiendas naturistas. Antes de tomar la raíz de valeriana, asegúrese de consultar a su médico.
    • Esta raíz puede interactuar con ciertos medicamentos, como lalprazolam, fexofenadina y lorazepam.
    • La dosis estándar es de 400 a 900 mg tomada dos horas antes de acostarse por un máximo de 28 días.


  3. Prueba la flor de la pasión. Esta planta puede ayudar a aliviar la ansiedad y mejorar la calidad del sueño. También está disponible en farmacias y tiendas de alimentos saludables, pero consulte a su médico antes de decidir si tomarlo o no.
    • Puede reducir la presión, por lo que si está tomando un medicamento para la presión arterial alta, primero debe consultar con su médico.
    • Las mujeres embarazadas no deben tomar esta hierba porque causa contracciones uterinas.
    • La dosis ideal suele ser de 90 mg diarios.


  4. Bebe té de manzanilla. De hecho, la manzanilla alivia la ansiedad y mejora la calidad y la duración del sueño. Trate de beber todas las noches antes de acostarse 1 o 2 tazas de té de manzanilla. Para prepararlo, simplemente ponga una bolsita de manzanilla en una taza y vierta 250 ml de agua hirviendo. Dejar en infusión durante unos 5 minutos, luego retire la bolsa y espere a que la bebida se enfríe un poco antes de consumirla.
    • El té de manzanilla puede interactuar con varios medicamentos, así que primero consulte con su médico. Por ejemplo, puede causar interacciones farmacológicas con medicamentos para la diabetes e hipertensión, anticoagulantes y sedantes.


  5. Considera tomar bálsamo de limón. El bálsamo de limón calma y también mejora el sueño. Además, el efecto de esta planta se refuerza si la toma con raíz de valeriana o manzanilla, lo que significa que puede combinar estas plantas para hacer un té de hierbas.
    • Consulte a su médico de antemano. Las mujeres embarazadas o las personas que sufren de hipertiroidismo no deben tomar este remedio.
    • La dosis habitual es entre 300 y 500 mg tomados tres veces al día.


  6. Use aceite de lavanda en las palmas y las muñecas. Masajee las manos y la muñeca durante unos minutos con este aceite esencial para ayudarlo a calmarse y mejorar la calidad de su sueño.
    • Mezcle unas gotas de este aceite con 15 ml de aceite base, como el aceite de almendras o el aceite de coco. Luego, cubra sus manos y muñecas con esta mezcla y masajee mientras respira profundamente.

Método 4 Consulte a un médico



  1. Haga una cita para ver al médico si el problema persiste. Si duerme más y toma otras medidas para mejorar la calidad de su sueño sin obtener resultados satisfactorios, debe consultar a un médico para encontrar un tratamiento. Recuerde que el problema puede ser el síntoma de una patología más grave, como la narcolepsia.


  2. Aprenda sobre los antidepresivos tricíclicos. Para tratar el trastorno, el médico puede recetar estos medicamentos, como la clomipramina. Los antidepresivos tricíclicos afectan la química del cerebro y previenen este problema al aumentar la duración de la fase de sueño paradójico. Solicite más información sobre esta solución y los posibles riesgos y efectos secundarios. Los antidepresivos tricíclicos pueden tener los siguientes efectos secundarios:
    • boca seca
    • estreñimiento
    • dificultad para orinar
    • sudores
    • una visión borrosa
    • somnolencia
    • En caso de sobredosis, puede ver signos como sueño inducido (sedación), convulsiones, presión arterial anormal y arritmia cardíaca. Todos estos signos pueden ser fatales.


  3. Considera tomar melatonina. Es una hormona del sueño producida naturalmente por el cuerpo, pero en cantidades insuficientes en algunas personas. La melatonina se puede comprar sin receta médica, pero primero debe consultar a su médico.
    • Comience con dosis bajas, especialmente si es una persona de edad avanzada. En general, para mejorar el sueño, solo tome de 0.1 a 0.3 mg. Si no puede encontrar una formulación con una dosis tan baja, tome la mitad o un cuarto de una tableta.


  4. Considere los efectos secundarios de otros medicamentos. Si está tomando medicamentos, consulte a su médico si alguno de ellos puede ser responsable de su problema. Algunos ingredientes activos causan trastornos del sueño. Puede intentar reducir la dosis o cambiar el tipo de medicamento para ver si la situación mejora.