Cómo hacer tu propia camiseta

Posted on
Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 12 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo hacer tu propia camiseta - Conocimiento
Cómo hacer tu propia camiseta - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Haga que BossCut the Fabric Cosa la camiseta45 Referencias

Al hacer tu propia ropa, tendrás el control total de tu look. Si su camiseta favorita comienza a desgastarse, puede usarla como un patrón para hacer una camiseta similar. Para hacer tu propia ropa, necesitarás una máquina de coser. Sin embargo, el dinero que ahorre al evitar tener que comprar ropa compensará en gran medida la compra de la máquina. Coser requiere tiempo y paciencia: entrena y haz tu propia ropa en muy poco tiempo.


etapas

Parte 1 Haz al jefe



  1. Reúne lo necesario. Para preparar a su jefe, necesitará algunos suministros, la mayoría de los cuales encontrará en Internet o en una tienda de bricolaje. Si planeas hacer mucha ropa, considera invertir en una tabla de cortar. Podrá usar cualquier pieza grande de cartón, pero la superficie de una tabla de cortar revelará azulejos que hacen que sea más fácil de medir. También hay reglas hechas especialmente para medir y cortar la tela. Puede comprar rollos de papel de calco o usar una hoja de examen médico.
    • Alfileres
    • Un lápiz
    • Una tabla de cortar o un pedazo grande de cartón.
    • Una regla de costura
    • Papel de calco
    • Una cinta métrica
    • Tijeras
    • Una camiseta



  2. Arregle el papel plano. Para trabajar correctamente y desplegar el cartón, necesitará espacio. Corte un trozo de papel de calco un poco más grande que la camiseta para reproducirlo y colóquelo sobre el cartón.


  3. Pin la camiseta en el cartón. Dobla la prenda verticalmente para que el frente de la camiseta quede afuera. Arregle la camiseta doblada sobre el papel y alíselo bien.
    • Con los alfileres, une las costuras de la camiseta al cartón. Coloque los pasadores verticalmente y empújelos dentro del cartón. Use más alfileres a lo largo de los bordes curvos para tomar la medida más precisa posible.


  4. Retire los alfileres de la camiseta. Una vez que haya empujado los alfileres alrededor de la camiseta, quítelos y mueva la camiseta. Deberías ver los agujeros que dejan los alfileres.



  5. Dibuja el contorno del patrón. Para que los agujeros sean más fáciles de ver, márquelos con un lápiz. Con tu regla, comienza a conectar los puntos hasta que hayas dibujado completamente el contorno de la mitad de la camiseta.
    • Después de dibujar el contorno de la camiseta doblada, reelabora el escote y las sisas para redondearlos.
    • Una vez que haya terminado de dibujar el contorno del patrón, etiquételo. Tenga en cuenta el nombre de la prenda original, su tamaño y la pieza del patrón de la que es. En este caso, habrá medido el frente de la camisa. No te olvides de marcar el pliegue del jefe. Tenga en cuenta que deberá cortar esta pieza una vez en el pliegue del cupón de tela.


  6. Repita el proceso para la parte posterior de la camiseta. Dobla la camiseta por la mitad, pero esta vez, asegúrate de que la parte posterior de la prenda esté en el exterior. Acomódelo en el papel de calcar y fije las costuras.
    • No olvide marcar el doblez y anote en el papel que es el jefe de la parte posterior de la camiseta.
    • El escote, las sisas y el borde inferior de la parte posterior de la prenda pueden ser ligeramente diferentes de los del frente. Para que las mediciones sean precisas, sujete la prenda con cuidado.


  7. Pin las mangas. Para sujetar las mangas al cartón, procederá de manera ligeramente diferente a la parte delantera y trasera de la camiseta. Coloque las mangas planas sobre el papel y sujete las costuras. Asegúrese de que la manga permanezca lo más plana posible.
    • Siga el mismo método utilizado para trazar la parte delantera y trasera de la camiseta. Cuando etiquete el patrón de una manga, tenga en cuenta que deberá cortar dos en el pliegue del cupón de tela.


  8. Haz el jefe del collar. Dale la vuelta a la camiseta y apila los hombros perfectamente. Pin las cuatro esquinas de la banda para el cuello en el cartón. También coloque alfileres en el centro de esta tira.
    • Usando tu regla, dibuja un rectángulo correspondiente a la banda del cuello. La banda está doblada por la mitad, así que asegúrate de duplicar su ancho con tu jefe. Resta unos 2 o 3 cm de la longitud del patrón, ya que la isla se estirará. Etiquete la pieza correctamente y tenga en cuenta que deberá cortar una pieza en el pliegue del cupón de tela.


  9. Agregue márgenes de costura a las diferentes piezas de su jefe. Tome su regla, tome las diferentes partes del patrón y agregue un margen de aproximadamente 1 cm.
    • Mida los dobladillos de las mangas y la parte inferior de la prenda y agregue esta medida al patrón correspondiente.


  10. Corta a tu jefe. Recorta cada pieza en el exterior de la trama. Deje espacio, para no reducir el margen de costura. Ahora debe tener 4 piezas: la manga, la camiseta, la parte posterior de la camiseta y el cuello.
    • Asegúrate de que cada canción esté correctamente etiquetada. Puedes mantener a tu jefe en una carpeta o en un sobre grande.

Parte 2 Corta la tela



  1. Prepara tu tela. Será mejor lavar la tela antes de comenzar a coser. Algunas islas se encogen en el lavado, por lo que es posible que obtenga una prenda más pequeña de la que desea. Para evitar esto, lave la isla antes de comenzar a trabajar.
    • Piensa en el tipo de tela con la que te gustaría hacer una camiseta. Las telas se dividen en dos categorías básicas: islas tejidas e islas tejidas. La mayoría de las camisetas están hechas de jersey, una isla tejida que a menudo es más suave que la tela tejida.
    • Las islas tejidas son más cómodas que las islas tejidas y, por lo tanto, son un poco más difíciles de trabajar. Sin embargo, debido a que son más elásticos, las islas tejidas permiten respirar mejor la piel.
    • Después de lavar y secar, planche la tela. La isla debe ser lo más suave posible antes de comenzar a trabajar. Si le preocupaba que el hierro pudiera estar atrapando la tela, haga una prueba en una tela que cae.


  2. Coloca la tela plana. Siéntese en un lugar lo suficientemente espacioso. Preferiblemente siéntese en una mesa, más bien en el piso. Para que la tela se coloque lo más plana posible, deberá trabajar sobre una superficie dura. Al trabajar en una superficie suave, sus cortes no serán precisos.
    • Dobla el cupón de tela por la mitad, asegurándote de que los orillos estén perfectamente superpuestos. Los orillos son los bordes tejidos del cupón.
    • Su tela tendrá un "lado bueno" y un "lado malo". Lo bueno es lavar la tela. Será más fácil diferenciar el lado bueno del malo si su tela está impresa. Al doblar el cupón, asegúrese de que el lado derecho esté adentro.
    • Al colocar la tela plana, alisarla tanto como puedas.


  3. Coloque el patrón sobre la tela. Tome las piezas de su jefe y colóquelas en el cupón de tela, de acuerdo con sus instrucciones de corte. En algunas canciones, habrás escrito cortar una vez en el pliegue o cortar dos veces en el doblez. Organice las piezas a lo largo del pliegue del cupón de tela.


  4. Pin el patrón a la tela. Antes de cortar la tela, fije las piezas del patrón al cupón con alfileres. Comienza fijando las esquinas de las piezas del patrón, luego coloca alfileres a lo largo de sus bordes.
    • Si lo prefiere, mantenga el cupón plano con pesas y trace el contorno de los patrones con tiza.


  5. Cortar la tela. Mantenga la tela plana con una mano y corte la otra. Tómese su tiempo. Dé unas tijeras largas y sosténgalas en un ángulo de 90 ° con respecto a la superficie que está cortando.

Parte 3 Cose la camiseta



  1. Coser los hombros. Toma el anverso y el reverso de la camiseta y apílalos. Asegúrese de que los "lados derechos" de las piezas de tela estén uno contra el otro. Adjuntarlos entre sí con alfileres en los hombros.
    • Con su máquina, cosa los hombros de la prenda en punto recto. Cuando haya terminado de coser las piezas de la luna, planche las costuras.


  2. Haz el collar. Tome el trozo de tela que ha cortado para hacer el collar y cosa los dos bordes cortos uno al otro, en puntada recta. El collar ahora debe formar un bucle.
    • Dobla la banda del collar por la mitad a lo largo, de modo que el "lado equivocado" quede adentro. Pin los bordes y coser entre sí en punto de zigzag apretado.


  3. Pin el collar a la camiseta. Coloque los hombros planos y sujete el cuello al escote de la camiseta, en el lado derecho de la tela.
    • Primero, sujete la banda para el cuello en los hombros de la camiseta, luego en el centro y la espalda. Una vez que haya asegurado el collar en estos 4 puntos, coloque un alfiler más entre cada alfiler.
    • Para ajustarse al cuello, es posible que deba estirar la banda ligeramente. Esto es normal La banda debe ser más pequeña que el cuello, para que el resultado sea exitoso.


  4. Coser el collar. Coser en puntada extensible extensible o puntada en zigzag. Tendrá que usar un punto que se estire con la tela.
    • Coser una sección a la vez, tirando de la tela de la banda a medida que avanza. A medida que completa una sección, retire los alfileres y asegúrese de que la isla de la camiseta no esté arrugada debajo del cuello.
    • Cuando termine de coser el collar, planche las costuras.


  5. Coser las mangas. Coloque la camiseta plana y fije el centro del borde curvo de la manga al centro de la sisa. El "lado bueno" de la tela tendrá que estar adentro.
    • Sujeta la manga hasta la sisa. En punto recto, coser la manga a la camisa. Repita el proceso con la otra manga.
    • Una vez que haya unido las mangas a la camiseta, planche las costuras.


  6. Coser los lados de la camiseta. Asegúrese de que los "lados correctos" de las piezas de tela estén uno contra el otro y asegure los lados de la camiseta con alfileres. Comience por fijar los bordes de las mangas y luego hacia abajo hasta el borde inferior de la prenda.
    • Coser los lados de la camiseta en punto recto. Comience en el extremo de la manga y baje hasta la parte inferior de la camisa.
    • Dobla de 1 a 2.5 cm de tela en el interior del borde inferior de la camiseta. Planche la tela, luego cosa la tela en puntada recta o puntada en zigzag. Una vez que haya terminado de coser, enciéndalo por última vez.