Cómo hacer y usar un horno solar

Posted on
Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 12 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo hacer y usar un horno solar - Conocimiento
Cómo hacer y usar un horno solar - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Hacer un horno solar ligeroConstruir un horno solar sólido24 Referencias

Los hornos solares se utilizan en todo el mundo para reducir su dependencia de la madera y el carbón. Incluso si tiene acceso a la energía, un horno solar puede ser una solución efectiva y ecológica para cocinar sus comidas. Puede hacer un horno ligero con una caja de cartón o un horno portátil para llevarlo cuando vaya de campamento o en su jardín. Si necesita un horno solar más fuerte que dure más tiempo, puede hacer uno con un barril de metal.


etapas

Método 1 de 3: Hacer un horno solar ligero

  1. Coloque una caja de cartón en otra más grande. Saca la parte superior de cada caja y coloca la más pequeña en la más grande. Asegúrese de dejar un espacio de al menos 2 cm entre las dos cajas. Pegue la cajita en su lugar poniendo pegamento en la parte inferior de la grande antes de presionar la cajita sobre ella.


  2. Rellene el espacio entre las cajas. Rasgue trozos de periódico o tela para hacer tiras y empújelas en el espacio entre las dos cajas. Asegúrese de llenarlo completamente para que no haya espacio vacío.
    • El papel o la tela actuarán como un desorden y mantendrán el calor adentro.



  3. Cubra el interior de la pequeña caja de papel negro. Corta trozos de papel kraft negro a las dimensiones de las paredes internas y la parte inferior de la caja pequeña. Luego use pegamento para mantenerlos en su lugar.
    • El negro absorberá el calor muy fácilmente y mantendrá caliente el interior del horno.


  4. Cortar trapecios en cartón. El borde más corto del trapecio debe ser del mismo ancho que un lado de la caja grande. Este es el lado que adjuntará a la caja. El borde más largo del trapecio debe ser 5 cm más ancho que el borde más corto.
    • Usa un cortador para cortar el cartón. Coloque el cartón sobre una superficie que resista el cortador, como el piso del garaje. Siempre corte la cuchilla lejos de su cuerpo para evitar cortes accidentales.



  5. Cubra todos los cuadrados de cartón con una superficie reflectante. Puede usar papel de aluminio, mylar, un espejo, una visera para el automóvil o cualquier otra superficie reflectante. Ella reflejará los rayos del sol en el horno y calentará tu comida. Fije la lámina o el material de su elección al cartón con chatterton o pegamento. Ahora el cartón está cubierto con papel de aluminio que servirá como reflector.
    • Si usa papel de aluminio, aplánelo para que tenga la menor cantidad de arrugas posible.


  6. Adjunte cada reflector a los bordes superiores de la caja grande. Use Chatterton para unir cada reflector a cada lado del contorno del cuadro grande. No te preocupes si cierran de nuevo. Los recogerás más tarde.


  7. Eleve cada reflector 45 grados. Puedes comprar varillas de metal fino en una ferretería. Plantarlos en el suelo debajo de los reflectores. Luego pídales que se paren en los tallos y los peguen en su lugar.
    • Si usa su horno solar mientras hace viento, debe tomar precauciones adicionales empujando las varillas más hacia el suelo para evitar que el viento las vuele.


  8. Instale el horno a pleno sol y ponga su comida allí. Para mejores resultados, use el horno entre las 11am y las 2pm. Es durante este período que el sol es el más fuerte. Puede usar su horno en cualquier época del año, siempre que el clima no esté cubierto.
    • El sol cambiará de posición en el cielo durante el día, si cocina algo que lleva varias horas, deberá asegurarse de que el horno no esté en la oscuridad más tarde.


  9. Espera mucho tiempo No se sorprenda si su comida tarda mucho más en cocinarse que en un horno tradicional. El horno solar funciona a una temperatura mucho más baja y cocinará sus alimentos lentamente, como una olla de cocción lenta.
    • Probablemente tendrá que girar la caja varias veces durante la cocción para colocarla correctamente al sol.
    • Mida la temperatura interna de la carne con un termómetro de carne que puede plantar en la habitación que está cocinando. Asegúrese de que la carne esté al menos a 80 ° C, ya que es la temperatura la que matará a todos los gérmenes.

Método 2 Construye un horno solar sólido



  1. Cortar un barril de metal por la mitad a lo largo. Un barril de petróleo funcionará mejor para este proyecto. Asegúrese de usar una sierra para metales. Cuando termines, terminarás con mitades de barril que parecen cunas.
    • Solo necesitará la mitad de su horno. Puedes tirar el otro.


  2. Limpie el interior del barril con un jabón desengrasante. Vierte un poco de jabón desengrasante en un cepillo para fregar. Frote bien el interior del medio barril con agua y jabón.
    • Permanezca un poco en las esquinas y en los comederos, donde se acumula la grasa.


  3. Recorta un rectángulo en una lámina de metal. Los lados más largos deben tener la misma longitud que los lados del cañón. Los otros lados deben ser tan largos como el medio diámetro del barril. Puede medir el medio diámetro con un medidor suave antes de restablecer la medición en la lámina de metal.
    • Usa tijeras de metal para cortar la hoja.
    • Siempre use guantes protectores y gafas de seguridad cuando corte metal.
    • El rectángulo que obtenga debe tener un lado largo del mismo tamaño que la longitud del barril y un lado corto del mismo tamaño que el medio diámetro del barril. Puedes medirlos con un medidor flexible.


  4. Corta dos semicírculos para el interior del barril. Corta una cuerda del tamaño del radio al final del barril. Ate un marcador al final de la cuerda. Sostenga la cuerda sobre una hoja de metal y gire el marcador para dibujar un círculo. Luego corta el círculo y córtalo por la mitad.
    • Use tijeras de metal usando anteojos de seguridad y guantes protectores.


  5. Asegure las láminas de metal dentro del barril. Taladre agujeros en las láminas de metal y el barril con una broca de 3 mm, luego instale remaches de 3 mm con una pistola de remaches.
    • Instale el remache en la boquilla de la pistola. Coloque el remache en el orificio que acaba de perforar y apriete el gatillo.


  6. Pinte el interior del horno con una pintura reflectante para barbacoa. Esto aumentará la temperatura dentro del horno. Puedes comprar este tipo de pintura en tiendas de bricolaje o en línea.
    • Asegúrese de usar guantes y ropa vieja mientras pinta y hágalo en un área bien ventilada, preferiblemente al aire libre.


  7. Crea un borde en tres bordes superiores del horno. Mantendrán en su lugar el vidrio que instalará y quitará por la abertura lateral. La forma más fácil de crear los bordes es obtener seis tapajuntas de metal.
    • Cree un "emparedado" de tapajuntas colocando dos lun uno encima del otro para que pueda deslizar el vaso en el medio en lugar de deslizarlo sobre los bordes irregulares del horno.
    • Instale una pieza gruesa de cartón entre los dos tapajuntas para mantenerlos separados mientras perfora las dos capas y fije los tapajuntas al barril con remaches.
    • Retire el cartón y repita los mismos pasos hasta que los tres lados de los tambores estén equipados con tapajuntas.


  8. Voltee el horno y aplique aislante en aerosol en el exterior. ¡Use guantes y hágalo afuera porque el aislamiento es muy pegajoso! Aplique una capa delgada y uniforme sobre todo el horno.
    • El aerosol aclarador se inflará, por lo que debe comenzar con una capa delgada y esperar hasta que se seque antes de volver a aplicar.


  9. Asegure la base del horno para evitar que se vuelque. Taladre y atornille el barril a un tablón de madera o marco de aluminio con ruedas, dependiendo de si desea un horno que permanezca en su lugar o sea móvil.
    • Si estás en el hemisferio norte, debes dirigirte hacia el sur.
    • Si estás en el ecuador, dirígelo directamente al cielo.


  10. Taladre agujeros de drenaje en la parte inferior. Taladre un agujero pequeño aproximadamente cada 8 cm en línea recta a lo largo de la parte inferior del horno. Asegúrese de pasar por la capa de disolución.
    • Los pequeños agujeros permitirán que escape la condensación.


  11. Instale el panel de vidrio templado en el borde. El vidrio templado es más fuerte que el vidrio ordinario y se vende con bordes lijados. Esto significa que puede usarlo sin tener que lijar los bordes.
    • El vidrio debe tener al menos 5 mm de grosor para ser lo suficientemente fuerte.
    • Tendrá que pedir un producto personalizado de acuerdo con las dimensiones de su horno solar.


  12. Agregue un termómetro en el horno si lo desea. Un termómetro para horno de leña hará el trabajo porque tiene un soporte magnético y puede soportar altas temperaturas. Como el barril está hecho de metal, el termómetro se horneará en cualquier parte del horno.
    • Puede echarle un vistazo para verificar la temperatura en el horno, pero si desea asegurarse de que sus alimentos estén bien cocinados, debe usar un termómetro para carne.


  13. Coloque las parrillas de aluminio en la parte inferior. Instale una o dos rejillas rectangulares en el horno para que pueda poner sus alimentos en él, como en un horno eléctrico. Esto puede ser útil porque sin la parrilla, la parte inferior del horno curvada, puede ser difícil poner los platos que desea cocinar.
    • No tiene que mantener las rejillas en su lugar. Simplemente puede ponerlos en el fondo del horno.


  14. Cocinar en un día soleado. Coloca la comida en el horno y déjala por varias horas. Para cocinar carne, siga un método similar a cocinar en una olla de cocción lenta o un método de cocción lenta. Por ejemplo, si quieres asar un pollo, tendrás que esperar unas cinco horas. Pruebe la temperatura interna de la carne con un termómetro para carne para asegurarse de que sea al menos 80 ℃, porque es la temperatura la que matará los gérmenes.
    • La mayoría de los hornos solares alcanzan una temperatura entre 120 y 180 ℃. Sin embargo, el tamaño, los materiales y el aislamiento de su horno determinarán la temperatura que puede alcanzar.
    • Dependiendo de su área, necesitará dirigir el horno en diferentes direcciones para aprovechar al máximo la luz solar.



Para hacer un horno solar ligero

  • Dos cajas de cartón, una más pequeña que la otra, lo que permite dejar un espacio de 2 cm entre las dos una vez apiladas
  • Papel de periódico o tela rasgada
  • Papel kraft negro
  • Cuatro piezas de cartón
  • Un cortador
  • Superficie reflectante, como mylar, visera para el automóvil, papel de aluminio, burbujas, globos de mylar, mantas de supervivencia, espejos o metal pulido
  • Cinta adhesiva o pegamento fuerte
  • Ocho barras de metal (opcional)
  • Pegamento fuerte (opcional)

Para construir un horno solar sólido

  • Un barril de metal (por ejemplo, un barril de petróleo)
  • Una sierra para metales
  • Una lámina de metal u otra superficie reflectante.
  • Tijeras de metal
  • Un metro
  • Cordel
  • Un marcador
  • Un taladro con una broca de 3 mm.
  • Remaches de 3 mm
  • Pintura reflectante para barbacoa
  • Tapajuntas de metal
  • Aislamiento de vaporizador expandible
  • La base de su elección (por ejemplo, un marco rectangular de madera) y tornillos
  • Ventana de vidrio templado de 5 mm hecha a medida