Como hacer papel

Posted on
Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 11 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo hacer Papel Reciclado | VIX Hacks
Video: Cómo hacer Papel Reciclado | VIX Hacks

Contenido

En este artículo: Preparar la pulpa Agregar elementos únicos Instalar papel Papel de papel Resumen del artículo Video 21 Referencias

Hacer hojas de papel caseras es un pasatiempo divertido y económico. De hecho, ¡probablemente ya tengas todo lo que necesitas en casa para hacer! La fabricación de papel también es una excelente actividad para hacer con niños. Si usted es maestra de jardín de infantes, es una gran experiencia de artesanía para sus estudiantes más jóvenes. Para hacer papel, tendrá que mezclar pulpa y agua antes de verterlo en un trozo de mosquitera. Debería poder comprar todo el equipo que necesita en una tienda de suministros para manualidades.


etapas

Parte 1 Preparando la pulpa

  1. Adjunte una mosquitera a un marco de madera. Compre un trozo de mosquitera en una tienda de bricolaje y use un par de tijeras de podar afiladas para cortar un rectángulo de 30 cm por 20 cm. Luego, coloca la pieza que acabas de cortar en un marco de madera. Cuélgalo del marco con grapas o clavos en los bordes exteriores.
    • Si no tiene un marco de madera, esto no es un problema. También puede hacer papel solo con el trozo de mosquitera, será un poco más suave que si estuviera unido a un marco.
    • Si prefiere no hacerlo usted mismo, también puede comprarlo en una tienda de arte plástico.


  2. Encuentra papel reciclable en casa o en la oficina. El papel de periódico puede ser la fuente de papel más fácil para empezar, pero también puede usar impresiones antiguas, notas o directorios. De hecho, cualquier papel no encerado hará el trabajo. Recuerde que el color de los papeles que usa y la cantidad de tinta oscura que contienen afectarán el color del producto final. Los materiales que son oscuros o que contienen mucha tinta producirán papel gris oscuro.
    • Si desea hacer papel blanco, solo tome papel con poca tinta o imprímalo. Incluso una pequeña cantidad de tinta puede hacer que su papel sea gris.
    • Evite los papeles brillantes porque no puede usarlos para hacer su propio papel. Este tipo de papel generalmente se encuentra en revistas, imágenes impresas y papel de regalo.



  3. Retire el plástico y las grapas. Especialmente si usa volantes, el papel usado que usa probablemente contendrá plástico, por ejemplo en las ventanas de los sobres. Si los deja, las grapas y otros equipos podrían dañar su mezclador.


  4. Rasgue el papel en tiras de 5 cm de ancho. Las piezas no deben tener una forma perfectamente uniforme, pero deben tener unos 5 cm de ancho. Si está preparando una gran cantidad de papel y no desea pasar horas arrancando hojas de papel, también puede colocarlas en una trituradora.
    • Si haces este proyecto con niños, les encantará romper las hojas de papel. Deja que se encarguen de este paso.


  5. Remojar en agua tibia durante cuatro a seis horas. Coloque las tiras de papel rasgadas en una jarra o tazón grande hasta que esté medio lleno. Llene el recipiente hasta el borde del grifo caliente para asegurarse de que todos los trozos de papel estén sumergidos. Remojar durante cuatro a seis horas.
    • Dependiendo de la cantidad de papel que desee hacer, es posible que necesite dos o tres contenedores para este paso.
    • Si desea obtener papel blanco, agregue 120 ml de vinagre blanco a la mezcla.
  6. Cambie a la licuadora durante al menos 30 segundos. Vierte las tiras de papel en una licuadora para llenar hasta dos tercios. Licúa a baja velocidad durante 30 a 40 segundos. Desea obtener una masa suave y bien mezclada donde no queden trozos pequeños de papel. Si configura la licuadora demasiado rápido, terminará con una sopa líquida que no será un buen papel.
    • Si tiene varios recipientes llenos de tiras de papel, no podrá mezclarlos todos al mismo tiempo. Tendrás que reducirlos a masa en varias ocasiones.
    • La pasta es una sustancia espesa, pegajosa y ligeramente líquida que eventualmente se convertirá en sus nuevas hojas de papel. Una vez que se comprime en la rejilla y comienza a secarse, se llama "pulpa de papel".
    • En general, la pulpa es más líquida y suave que la pulpa.

Parte 2 Agregar elementos únicos

  1. Agregue cinco o seis gotas de colorante alimentario a la masa. El colorante alimentario en la pulpa es una forma rápida y fácil de dar un color agradable al producto final. Una vez que haya agregado el tinte, revuelva con una cuchara hasta que la masa tenga un color homogéneo. Si desea crear un papel de dos colores diferentes, agregue unas gotas de diferentes colores de alimentos para crear papeles con colores únicos.
    • Si mezcla más de dos colores en un recipiente, terminará con un marrón antiestético.
    • Agregar materiales y colorantes a la masa es una excelente manera de darle un toque artístico a su papel.
  2. Agrega semillas a la pulpa. Compre un paquete de semillas de plantas silvestres o hierbas aromáticas y vierta la mitad en la masa después de lavar la mezcla. Si no desea usar semillas, puede verter un puñado de pétalos de flores, hojas o hierbas verdes en pedazos en el recipiente para decorar su papel. ¡El papel de semillas es ideal para hacer regalos en cualquier ocasión!
    • No mezcle y no triture las semillas después de agregarlas. Los destruirá y nunca crecerán.
    • Si agrega pedazos grandes de flores u hojas a la masa, córtelas en pedazos de 6 mm antes de colocarlas.
    • También puede crear papel de semillas exprimiendo pequeñas semillas en el producto final antes de secar.



  3. Agregue una pizca de brillo para brillar el papel. Si desea obtener hojas de papel brillantes, vierta 4 g de hojuelas en la masa después del lavado. Elija los colores que le gusten que complementarán el color del papel. Evite poner demasiado brillo o puede terminar con el papel cayendo a pedazos.
    • Personalice los elementos que agregue para crear un papel verdaderamente único. Intente agregar semillas y colorante alimentario o coloque dos capas de papel de diferentes colores una encima de la otra para crear una hoja con un color en el frente y otro en la parte posterior.

Parte 3 Instala el papel



  1. Llena una sartén grande con un tercio de agua tibia. Use una cacerola de al menos 45 cm por 60 cm para preparar una gran cantidad de papel a la vez. Es usted quien elige la cantidad de agua que desea usar. Si llena la sartén más de la mitad, obtendrá una pulpa líquida y un papel delicado. Si lo llena a menos de un tercio, tendrá una pulpa muy gruesa y un papel fibroso y coriáceo.
    • Se recomienda una olla grande para este paso. También puede usar un recipiente de plástico rectangular grande. Debe ser un poco más ancho y más largo que su marco y más o menos de la misma forma.


  2. Vierte la masa en la sartén. Comience vertiendo entre 1.2 y 1.4 litros de masa. La cantidad que agregue al agua determinará el grosor del papel. Si eres nuevo en la fabricación de papel, experimenta con diferentes cantidades de masa. Puede cambiar el grosor del producto final para obtener papel de carta o cartón fino agregando más o menos masa en este paso.
    • Incluso si desea obtener una suspensión de pasta densa para cubrir completamente el marco en los siguientes pasos, no debe llenar todo el recipiente con pasta espesa.


  3. Revuelva la pasta en agua hasta obtener una ure homogénea. Una vez que la masa esté en la sartén, revuelva con una cuchara de madera durante 10 a 20 segundos hasta que la masa saturada esté bien distribuida en la sartén. Si no tiene una cuchara de madera a mano, puede mezclar la masa con las manos. Vuelva a armar sus mangas para no mojarlas y trabaje la mezcla con los dedos.


  4. Sumerja el marco en la mezcla de pulpa. Sostenga el marco a 45 grados y sumérjalo en el recipiente manteniendo la parrilla hacia abajo. Una vez que esté completamente sumergido, inclínelo para alinearlo con el nivel de la masa. Agítelo suavemente por un lado y luego por el otro hasta que la pulpa de la parrilla esté plana.
    • Si no tiene cuidado de extender la masa en la cuadrícula, terminará con hojas de papel que tendrán áreas cada vez más gruesas.


  5. Levante el marco fuera del agua. Tenga cuidado de no inclinarlo mientras lo levanta. Mantenga el marco sobre el recipiente durante cuatro o cinco minutos para dejar correr el exceso de agua. Espere hasta que la pulpa gotee y debería ver el comienzo de su hoja de papel. Si no quieres cansar tus brazos, puedes colocar el marco en una de las esquinas del contenedor.
    • Si en este punto el papel es más grueso de lo que desea, retire un poco de pulpa en la parte superior. Si es demasiado delgado, vuelva a colocar el marco en la masa y comience nuevamente el paso de acumulación de la masa en la rejilla.

Parte 4 Dejando el papel



  1. Transfiera la pulpa a una superficie suave y absorbente. Dale la vuelta al marco y acuéstate en dos o tres servilletas. El borde del marco donde instaló las uñas o las grapas debe estar hacia arriba para que el papel pueda estar en contacto con las servilletas. Presione muy suavemente en la parte posterior del estante para transferir la hoja de papel en el estante al material que ha elegido secar. Luego use una esponja para absorber la mayor cantidad de agua posible del otro lado de la parrilla, escurriendo ocasionalmente.
    • En lugar de toallas, también puedes usar grandes sábanas de fieltro. De hecho, el fieltro es un material tradicional en la fabricación de papel.


  2. Levante el marco y retírelo del papel. Levante suavemente el material absorbente del marco. La hoja de papel ahora debería permanecer en ella. Levántelo lentamente para asegurarse de que el papel no despegue la toalla o el fieltro mientras retira el marco. Si está pegado al marco, es posible que haya presionado demasiado o que no haya eliminado suficiente agua.
    • Puede aplanar una hoja de papel que se seque colocando otra toalla sobre ella y presionándola suavemente. Esto hará que el papel sea más suave y delgado. Deje la segunda toalla mientras se seca.
  3. Despegue el papel de la cuadrícula si permanece atascado en él. Si está preparando papel grueso, es posible que no se transfiera a la toalla y se adhiera a la rejilla. Si esto sucede, tome una de las esquinas de la hoja de papel entre su pulgar y su dedo índice. Despegarlo suavemente de la parrilla. El papel debe separarse fácilmente de la cuadrícula siempre que no intente despegarlo con un golpe rápido.
    • Si este no es el caso, use un secador de pelo para soplar aire caliente debajo del papel durante diez a quince segundos.
    • Despegarlo de la toalla si está pegado.


  4. Dejar secar toda la noche. Tome la hoja de papel y póngala a secar sobre una superficie plana. Dependiendo del grosor del papel, puede tardar entre seis y ocho horas en secarse por completo. ¡Ahora puedes usar tu hoja de papel casera!
    • De lo contrario, puede acelerar el proceso de secado soplando aire caliente con un secador de pelo. Use la configuración más baja y sople aire caliente en el papel durante diez minutos.


  5. Repita los mismos pasos para crear más hojas de papel. Una vez que haya terminado de hacer una hoja de papel, puede continuar haciendo más. ¡Vuelva a colocar el marco en el recipiente de masa y haga tantas hojas como desee! Continúe hasta que no quede más masa en el recipiente.
    • Continúe agregando pulpa y agua al recipiente para asegurarse de que permanezca húmedo y que haya suficientes trozos de papel para hacer hojas sólidas.



  • Tiras de papel reciclables
  • Una mosquitera
  • Un marco de madera (opcional)
  • Tijeras de podar
  • Un lanzador
  • 120 ml de vinagre blanco (opcional)
  • Un mezclador
  • Semillas (opcional)
  • Colorante alimentario (opcional)
  • Brillo (opcional)
  • Una cacerola o un recipiente de plástico
  • Agua corriente
  • Una cuchara de madera
  • Dos o tres toallas
  • Fieltro (opcional)
  • Esponja
  • Secador de pelo (opcional)