Como hacer gel balístico

Posted on
Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 11 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 3 Mes De Julio 2024
Anonim
Como hacer gel balístico - Conocimiento
Como hacer gel balístico - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Prepare el material Prepare el molde Haga el gel Haga un pequeño bloque para pistola de aire comprimido, escopeta o airsoft

Los equipos forenses utilizan el gel balístico para simular los efectos de los impactos de bala en la carne. El gel balístico de calidad profesional es costoso y difícil de obtener. Siguiendo esta guía, puede crear su propio gel balístico en casa para determinar un rango de fuego usted mismo. También puede crear pequeños bloques de gel para usar con pistolas de aire comprimido o pistolas de perdigones.


etapas

Parte 1 Prepara el material



  1. Comprende la receta Esta receta producirá dos bloques de gel balístico que serán adecuados para probar con una pistola o rifle. Esto simulará los efectos de una pelota sobre un material blando.


  2. Consigue un poco de gelatina. La punta de un buen gel balístico es la calidad de la gelatina que usa. Si solicita gelatina de calidad, su costo podría ser muy prohibitivo. La gelatina Knox es muy similar a la gelatina de calidad y se puede encontrar en la mayoría de los minoristas.


  3. Asegúrate de tener suficiente agua. Para hacer gelatina, necesitará aproximadamente 4 litros de agua por aproximadamente 350 gramos de gelatina. Eso es aproximadamente el 10% del peso y produce el mejor gel balístico.
    • Esta receta requiere aproximadamente 35 litros de agua y 3,3 kg de gelatina.



  4. Mide tu refrigerador. Para esta receta, deberá enfriar el gel a 2 ° C. Asegúrese de que su refrigerador pueda contener el recipiente; de ​​lo contrario, deberá almacenar el gel en un lugar fresco, como un garaje.
    • El gel deberá enfriarse durante 8 horas en un lugar fresco, por lo tanto, asegúrese de poder usar mucho espacio en su refrigerador durante este tiempo.

Parte 2 Preparando el molde



  1. Consigue un gran recipiente de plástico. Encuentre uno que tenga 30 cm de alto y 30 cm de ancho. Evite los contenedores con patrones en los lados o en la parte inferior, esto hará que el desmoldeo sea más difícil.


  2. Mide y marca el molde. Mida 15 cm desde el fondo del contenedor y marque la pared con un marcador permanente. Llenará el contenedor de agua hasta esta marca.



  3. Rocíe el recipiente con un spray antiadherente. Cubra el interior del aerosol por completo para eliminar mejor el gel cuando haya terminado. Elimine cualquier exceso de spray para evitar que el gel se vuelva turbio.

Parte 3 Hacer el gel



  1. Llena el recipiente con agua caliente. Llena el molde con agua caliente hasta la marca que dibujaste anteriormente. Idealmente, la temperatura del agua debe ser de alrededor de 40 ° C. Use un termómetro para mantener la temperatura a un buen nivel.
    • La fabricación de gelatina lleva más tiempo con agua caliente que el agua hirviendo, pero proporciona un producto terminado más liviano.


  2. Prepárate para mezclar. La mezcla tomará mucho tiempo, así que siéntate cómodamente para mezclar durante unos treinta minutos. Tendrás que mezclar con una cuchara grande de madera o metal.


  3. Agrega la gelatina. Use una dosis con una taza de medir para agregar lentamente la gelatina al agua. Tienes que revolver constantemente para evitar bultos. Agregue toda la gelatina en 10 minutos, una dosis a la vez.
    • Este paso es más fácil si lo haces con dos. Una persona se agita mientras que la otra agrega gelatina lentamente. Una vez que se ha agregado la gelatina, puede turnarse para descansar el brazo.
    • Para mejorar la claridad, puede agregar aceite de canela a la gelatina. Necesitará 9 gotas, 1 gota cada 4 litros de agua. Agregue aceite de canela a la mitad del proceso.


  4. Retire la espuma y las burbujas con una cuchara. Cuando termine la adivinanza, habrá un poco de espuma sobre la mezcla. Retíralo suavemente con una cuchara y deséchalo. No se debe ver espuma o gelatina sin disolver en la mezcla final.


  5. Enfría la gelatina. Debes enfriarlo a 2 ° C. Evite congelarlo, de lo contrario los bloques serán demasiado desordenados. Si no lo enfría lo suficiente, el gel no será tan denso como sea necesario. Enfriar durante al menos 8 horas, preferiblemente durante la noche.


  6. Saca el gel. Una vez que el gel esté completamente frío, voltee el recipiente lentamente sobre una superficie plana como un plato de trabajo. Retire el gel de su recipiente suavemente con la mano para evitar que el bloque se agriete.


  7. Cortar el gel. Usa un cuchillo grande para cortar el bloque por la mitad.Corte longitudinalmente en dos bloques estrechos con las siguientes dimensiones: 15 x 15 x 50. Envuelva cada bloque suavemente en una envoltura de plástico. Esto evitará la evaporación que podría afectar la densidad y la estabilidad de los bloques.
    • Después de envolver los bloques, coloque una pieza de cartón rígido en cada uno y vuelva a empacarlos. El cartón se usará para transportar los bloques más fácilmente.
    • Mantenga los bloques a 4 ° C o más fríos hasta que esté listo para disparar. Lleve los bloques en un refrigerador para que tengan una densidad óptima.


  8. Dispara un bloque. Coloque los bloques en una superficie estable y nivelada. Un pedazo de madera contrachapada en caballetes hará el trabajo. Ajuste los bloques de manera que esté disparando a un área de 15 x 15. Si está utilizando un arma poderosa, coloque un bloque de cemento detrás del gel balístico para evitar que el impacto golpee el bloque de la plataforma.
    • Siempre siga los procedimientos de seguridad adecuados cuando use un arma de fuego.
    • Tenga cuidado de no desempacar el gel: no le gustaría que se agriete justo antes de usarlo.
    • Es necesario disparar gel balístico a una distancia de aproximadamente 3 metros.
    • Hay tres pruebas estándar: descubiertas (nada cubre el bloque), ligeramente cubiertas (dos camisetas cubren el bloque) y bien cubiertas (dos camisetas y dos jeans cubren el bloque).


  9. Tomar fotos Si desea fotografiar los resultados, pinte la madera contrachapada sobre la que colocó los bloques en blanco. Esto pondrá los fragmentos de bala en evidencia. Podrá ver los resultados mejor a la luz del día.

Parte 4 Hacer un pequeño bloque para pistola de aire comprimido, escopeta o airsoft



  1. Reúne tu material. Necesitará dos recipientes de plástico (50 cl), dos paquetes de gelatina de la marca Knox, una taza medidora, spray antiadherente y agua.


  2. Vierte la gelatina en uno de los recipientes. Agregue ambos paquetes a un contenedor. Mida el agua en la taza de medir.


  3. Lentamente agregue agua a la gelatina. Revuelva la mezcla lentamente con una cuchara para evitar la formación de burbujas de aire. Coloque la mezcla en el refrigerador por 3-4 horas.


  4. Llena un fregadero caliente con agua. Sumerja el recipiente enfriado en agua tibia durante 15 minutos para hacer que la gelatina sea líquida.
    • Si el agua no está lo suficientemente caliente, la gelatina no se convertirá en líquido. Calienta el agua en una estufa si es necesario.


  5. Rocíe el otro recipiente. Mientras se derrite el gel, rocíe el segundo recipiente con spray antiadherente. Si no tiene uno, cualquier aceite antiadherente hará el trabajo.


  6. Vierte el gel derretido en el segundo recipiente. Vierta lentamente el gel derretido para evitar la formación de burbujas de aire en la superficie. Coloque el gel en el refrigerador y deje que se enfríe durante 12 horas.


  7. Retire el gel del recipiente. Una vez que el gel esté listo, puede tocar el recipiente para eliminarlo. Debería caerse fácilmente de un bloque gracias al antiadhesivo.


  8. Dispara al gel. Coloque el gel sobre una superficie estable y nivelada y tírelo con un airsoft o pistola de aire. Dispara a una distancia de unos 3 metros.
    • Siempre siga los procedimientos de seguridad adecuados cuando use un arma de fuego.