Como extraer un diente

Posted on
Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 9 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 2 Mes De Julio 2024
Anonim
¿COMO HACER UNA EXTRACCIÓN DENTAL? 🦷- EN 6 MINUTOS 🤔
Video: ¿COMO HACER UNA EXTRACCIÓN DENTAL? 🦷- EN 6 MINUTOS 🤔

Contenido

En este artículo: Uso de los dedos (limpio) o un cepillo de dientes Comiendo alimentos crujientes Consulte con un dentista9 Referencias

Un diente en movimiento puede ser muy emocionante para un niño pequeño, especialmente si cree en el hada de los dientes. En los adultos, los dientes también pueden moverse debido a una enfermedad de las encías o un shock. Puede extraer un diente que se mueve alrededor de su hogar usando sus propios dedos o cepillándolo. A veces, comer alimentos crujientes también puede ayudar. Si tiene miedo de quitarse el diente usted mismo, vaya a un dentista.


etapas

Método 1 Use sus dedos (limpios) o un cepillo de dientes



  1. Lava tus manos. Antes de tocar el diente con los dedos, asegúrese de lavarse las manos. Use un jabón antibacteriano y agua tibia para lavarlos. Elimine toda la suciedad, bacterias y gérmenes de su piel para asegurarse de que no se los ponga en la boca o en el diente cuando lo toque.
    • También puede lavarse con desinfectante para manos si no tiene acceso a agua corriente. El desinfectante debe contener alcohol y ser antibacteriano.
    • Si su hijo está tratando de extraer su diente, asegúrese de lavarse bien las manos. Puedes lavarlos para que estén limpios.


  2. Agite el diente con su dedo. Use la punta de su dedo para sacudir suavemente el diente en su cavidad. No lo gire ni lo empuje de lado a lado, ya que esto puede causar dolor y daños en las encías.
    • Muéstrele a su hijo cómo mantener sus dientes o encías libres.
    • Los dientes de leche completamente liberados a la edad de 3 años deberían moverse con bastante facilidad. Los que no estén listos para partir no se moverán cuando intentes sacudirlos.



  3. Vea si le duele cuando sacude su diente. Si siente dolor cuando mueve el diente, probablemente sea porque no está listo para salir.
    • Déjelo en la boca hasta que pueda moverlo sin dolor. Solo entonces tendrás que intentar sacudirlo más o extraerlo.


  4. Cepille el diente para extraerlo. Otra forma de extraer un diente es cepillarlo con un cepillo de dientes. Use el cepillo húmedo para sacudirlo suavemente, pero no lo frote demasiado ni raspe el diente.
    • Si el diente se mueve cuando lo cepillas y no sientes dolor, probablemente esté listo para salir. De lo contrario, déjala en paz hasta que se quite.


  5. Enjuague su boca si sale el diente. Si el diente se extrae por sí solo, no debe haber mucha sangre. Enjuague su boca con agua para limpiar la sangre en la cavidad.
    • Si el diente ha sido expulsado o desgarrado, probablemente sangrará más. Aplique un trozo de compresa o una toalla limpia para absorber la sangre. El sangrado puede demorar más de una hora en detenerse.

Método 2 Coma alimentos crujientes




  1. Triturar una manzana o una pera. Las manzanas y las peras son crujientes y pueden ayudarte a extraer el diente. Tome rodajas de estas frutas y mastique para hacer las cosas.
    • No frotes la manzana o la pera contra tu diente para extraerlo. Esto podría dañar los dientes y las encías. Intenta masticar y masticar estas frutas en su lugar.


  2. Prueba la mazorca de maíz. La mazorca de maíz es otro alimento crujiente efectivo para extraer un diente. Aprieta para separar tu diente de su cavidad.


  3. Come pan o bagel. Los alimentos suaves pero crujientes como el pan o el bagel también son efectivos para extraer un diente. Los panecillos en particular son lo suficientemente suaves como para extraerlos sin dañarlos. Pruebe el pan o el bagel para asegurarse de que esté crujiente.

Método 3 Visita a un dentista



  1. Te veo en un dentista. Si tiene un diente permanente que se mueve o el diente está infectado, vaya al dentista. Los adultos a menudo ven moverse sus dientes debido al bruxismo (rechinar de dientes) o enfermedad de las encías. En algunos casos, el diente puede moverse debido a un shock en la boca. Si tiene un diente permanente que se mueve o cree que está infectado, vaya a un dentista para recibir tratamiento.
    • Un diente se infecta cuando duele o duele al tacto. El área de las encías alrededor de la boca puede estar adolorida, hinchada o roja.
    • Si ve que su hijo tiene un diente que se mueve y parece infectado, llévelo al dentista de inmediato.


  2. Hable con su dentista sobre posibles tratamientos. Su dentista examinará el diente e intentará determinar si está infectado. Es posible que posea un soporte adicional, como una pequeña férula flexible, para mantener el diente anclado e inmóvil. Tendrá que usar el aparato ortopédico durante 2 semanas para que tenga tiempo de sanar y volver a su lugar.
    • Si su diente se mueve debido al bruxismo, necesitará usar un protector dental especial por la noche mientras duerme.
    • Si su diente se mueve debido a una enfermedad de las encías, tendrá que someterse a una limpieza a fondo.


  3. Pida que le extraigan el diente si es necesario. Si el diente se mueve demasiado para ser tratado y está muy infectado, el dentista puede recomendar su extracción. Él anestesiará el área para que no sienta ningún dolor y es posible que deba usar un implante dental o una dentadura postiza parcial para reemplazar el diente.
    • El implante evitará que otros dientes salgan de su cavidad para tratar de llenar el espacio faltante.