Cómo hacer sentir

Posted on
Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 11 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 2 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo hacer sentir - Conocimiento
Cómo hacer sentir - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Hacer un fieltroHacer bolas de fieltro17 Referencias

Hacer fieltro es una actividad divertida, sin importar tu edad. Una vez que aprenda a hacer esto, puede dar rienda suelta a su imaginación y continuar con formas más complejas. Las hojas de fieltro son las formas más básicas, aunque hacer bolas de fieltro también es divertido. ¡Cuando termines, puedes convertir el fieltro hecho a mano en bonitos accesorios o guirnaldas de perlas!


etapas

Método 1 de 3: hacer un fieltro



  1. Usa tus dedos para seleccionar algunos hilos de lana. No corte el material para esto, ya que esto creará bordes afilados y dificultará el fieltro. También asegúrese de obtener lana pura y no acrílica, ya que este tipo de fibra no se puede fieltrar. Muchos artesanos recomiendan usar lana merino, porque sus fibras son más delgadas.
    • ¡No es necesario que la lana sea de color natural! ¡Piensa en teñirte la lana!


  2. Extienda los hilos en una bandeja para hornear. Haga esto para que cada fila se superponga como escamas de pescado. Asegúrese de que las fibras estén apuntando en la misma dirección. No es necesario cubrir toda la placa de cocción. Solo necesitas formar un cuadrado de 20 x 20 cm.



  3. Extienda más hebras en una segunda capa. Estos deben ser perpendiculares a los de la capa anterior. Si todos los hilos apuntan hacia arriba y hacia abajo en la primera capa, colóquelos uno al lado del otro en esta segunda capa. También puedes experimentar usando otro color de lana para esta capa. Sin embargo, asegúrese de usar uno que complemente la primera capa, de lo contrario obtendrá un resultado pésimo.


  4. Repita las dos primeras capas, si lo desea. Esto le permitirá obtener una hoja de fieltro más gruesa. Recuerde cambiar la dirección de las fibras en cada capa. Dos capas deberían ser suficientes para crear una delgada lámina de fieltro. Sin embargo, si desea tener algo más grueso, debe utilizar tres o cuatro capas en total.
    • Recuerde agregar pedazos de tela suelta o lana merino en la superficie para agregar color y ure.



  5. Cubra las capas con tul o poliéster transparente. De esta manera, mantendrá las fibras en su lugar durante el proceso de fieltro. La tela debe ser lo suficientemente grande como para cubrir toda la sábana de lana.


  6. Prepare la solución de fieltro y viértala en una botella de spray. Mantenga el resto de la solución a mano para llenar la botella, si es necesario. Necesitará una cucharada de detergente líquido y 950 ml de agua caliente. No agite el recipiente; de ​​lo contrario, creará mucha espuma.
    • Cuanto más caliente es el agua, más rápido puedes talar la lana. Sin embargo, el agua no debe estar demasiado caliente para hacer que el trabajo sea incómodo.


  7. Rocíe la solución sobre la lana. Luego masajee suavemente con un trozo de película de burbujas jabonosa. No caigas en la tentación de verter agua sobre la lana; de lo contrario, las fibras se moverán demasiado. En su lugar, rocíe con agua tibia y jabón hasta que esté completamente empapado (sin gotear). Forma una bola con una pequeña envoltura de burbujas, frótala sobre un jabón y masajea cuidadosamente el fieltro con pequeños movimientos circulares.
    • Si accidentalmente empapa la lana, use una esponja pequeña para eliminar el exceso de agua.


  8. Continúa presionando la lana hasta que las fibras se encuentren. Vacíe el agua mientras se enfría y rocíe más agua jabonosa tibia sobre la lana. Asegúrese de meter las fibras sueltas mientras las manipula. De esta manera, los bordes del fieltro serán un poco más uniformes.


  9. Transfiera la lana a un plástico de burbujas y retire el poliéster o tul. Haga esto cuando esté listo. Para saber si la lana está lista, pellizque una pieza con su dedo índice y pulgar. Si permanece en su lugar y no se desprende, puede pasar al siguiente paso. Si se desprende, continúe aplicando presión sobre la lana.
    • La ure de la envoltura de burbujas debe estar hacia arriba.


  10. Envuelva la película de burbujas con fuerza. Comience doblando unos 3 cm de papel burbuja en el borde inferior de la lana de fieltro para crear una costura. Luego envuelva la lana lo más apretada posible a lo largo del plástico de burbujas desde la parte inferior. Presione hacia abajo mientras envuelve la lana para eliminar el exceso de agua.


  11. Enrolle el plástico de burbujas sobre una superficie plana. Haga esto por unos 5 minutos. Enróllelo suavemente primero y luego aumente la presión, pero no exagere.


  12. Enjuague el fieltro con agua tibia. Luego, exprímalo para eliminar el exceso de agua. Enjuagar con agua fría ayudará a reafirmar las fibras. Presione ligeramente la lámina de fieltro para eliminar el exceso de agua sin torcerla.
    • Considera agregar un poco de vinagre blanco al agua.Esto eliminará el exceso de jabón y restaurará el pH natural de la lana, lo que hará que sus colores sean vibrantes y le permitan durar más.


  13. Extienda la lana sobre una superficie plana para que se seque. Se encogerá o espesará durante el proceso de fieltro. Es posible que disminuya un poco más durante el secado, lo cual es bastante natural.


  14. Usa lana de fieltro. Puedes cortarlo en cuadrados y coserlo como parches en una bolsa. También puedes cortarlo en círculos para hacer posavasos. ¡Realmente hay una multitud de posibilidades!

Método 2 Haz bolas de fieltro



  1. Separe algunos hilos de lana cruda. Tenga cuidado de no cortarlos, de lo contrario tendrán bordes afilados que son difíciles de cortar. Tiene la opción de usar lana natural sin teñir o teñida con colores brillantes. El tamaño de los hilos no es muy importante, pero si usa hilos de 10 a 12 cm de largo, obtendrá una bola del tamaño de una cereza.


  2. Llena una bandeja pequeña con agua caliente. Luego agregue detergente líquido. Necesitará dos cucharadas de líquido para lavar platos por cada 700 ml (3 tazas) de agua. Mezcle el agua suavemente, pero no tanto como para crear espuma.
    • Cuanto más caliente es el agua, más rápido puedes talar la lana. Sin embargo, el agua no debe estar demasiado caliente para que no pueda manejarla.


  3. Reúna algunas hebras hasta que formen una bola. Luego rodarlos entre las palmas de las manos. No dudes en formar una bola sólida por el momento. Puede utilizar uno o más colores diferentes de lana para obtener una bola de fieltro más atractiva.


  4. Sumerja la pelota en agua tibia y jabonosa. Sosténgalo entre sus dedos, luego sumérjalo en agua jabonosa caliente. No se preocupe si la pelota comienza a perder su forma y se hunde. Restaurará su volumen en el siguiente paso.


  5. Ruede la pelota entre las palmas de sus manos. Haga esto hasta que se vuelva firme. Al principio estará suelta, pero luego se verá más fuerte. Tomará unos diez minutos. Tenga cuidado de no apretar demasiado. Si quieres hacer varias bolas, el agua puede enfriarse mientras trabajas. Si esto sucede, reemplace el líquido en el recipiente con agua jabonosa caliente.


  6. Enjuague la lana en agua fría cuando esté firme. Esta acción eliminará el jabón y reafirmará las fibras. Si lo desea, puede sumergir la bola en agua que contenga una pequeña cantidad de vinagre blanco. De esta forma, eliminarás la espuma de jabón y harás que el color de la lana se vea brillante.


  7. Presione suavemente la pelota contra una toalla. Esta acción le permitirá eliminar el exceso de agua. Tenga cuidado de no apretar la pelota con demasiada fuerza, de lo contrario podría deformarla.


  8. Déjalo secar al aire. Tomará alrededor de 24 horas. Recuerde, solo porque la pelota esté seca por fuera no significa que esté adentro.


  9. Recuerda poner las bolas un poco para hacer una guirnalda. Taladre un agujero en cada uno de ellos con una aguja de zurcir y enhebre con un hilo grueso. Probablemente debería usar alicates de punta larga para pasar la aguja a través de las bolas de fieltro, especialmente si son firmes. Cuando termines, cuelga la guirnalda donde quieras.