Cómo hacer mantequilla de anacardo

Posted on
Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 11 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 18 Mayo 2024
Anonim
Cómo hacer mantequilla de anacardo - Conocimiento
Cómo hacer mantequilla de anacardo - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Preparar anacardos Preparar mantequilla de anacardo Almacenar y usar mantequilla de anacardo9 Referencias

La mantequilla de anacardo es una excelente alternativa a la mantequilla de maní o mantequilla de maní y es muy fácil de preparar. Puede hacerlo con anacardos simples o puede darle un poco más de sabor agregando jarabe de arce, canela, polvo de vainilla y otros sabores. Los anacardos son en realidad las semillas de la nuez de la India, pero se llaman nuecesporque su sabor y su ure se parecen a los de otros frutos secos. Son nativos de Brasil, pero ahora crecen en muchas regiones tropicales de todo el mundo, incluso en el oeste de África y el sureste de Asia.


etapas

Parte 1 Preparando anacardos



  1. Compra anacardos. Los anacardos están disponibles en el estante donde encontrará las otras nueces en su supermercado. Puedes comprarlos crudos o a la parrilla. Sepa que dos tazas de anacardos producirán aproximadamente una taza y un cuarto de mantequilla de anacardo. Use esta información para determinar cuántos anacardos necesita.
    • No es posible comprar anacardos cuya cáscara todavía está intacta. Los anacardos son parte de la misma familia que los diferentes toxicodendros, lo que significa que sus cáscaras liberan una toxina llamada urushiol que causa irritación y enrojecimiento en la piel. Las nueces generalmente se tuestan o, si se venden crudas, generalmente se cuecen al vapor para eliminar su toxina.
    • También puede encontrar anacardos con sabor, como anacardos con miel. También puedes usarlo para hacer mantequilla de anacardo.



  2. Revise cuidadosamente las advertencias del fabricante para detectar la presencia de maní. Si compra anacardos para reemplazar los cacahuetes, debido a que es alérgico a ellos, debe asegurarse de que los anacardos se procesen en una fábrica que no procesa cacahuetes al mismo tiempo. El riesgo de contaminación cruzada puede ser peligroso e incluso mortal para una persona alérgica al maní. También verifique que la persona a la que le va a servir mantequilla de anacardo no sea tan alérgica a otros tipos de nueces. Los cacahuetes son nueces que crecen en el suelo, mientras que otros, como nueces, avellanas y anacardos, son nueces que crecen en los árboles. Algunas personas son alérgicas al maní, mientras que otras son alérgicas a cualquier tipo de nuez.


  3. Remoja los anacardos en agua. Si tiene anacardos crudos, debe remojarlos en agua y deshidratarlos antes de hacer mantequilla de anacardo. Para remojar los anacardos, vierta 4 tazas de anacardos en un recipiente de vidrio o cerámica. Llene el recipiente con agua para que las nueces estén completamente sumergidas y agregue entre una y dos cucharadas de sal sin refinar. Cubra la ensaladera y deje reposar durante aproximadamente 2 a 3 horas.
    • Los anacardos crudos contienen un alto nivel de ácido fítico e inhibidores de enzimas, que pueden causar irritaciones y dificultades de digestión, así como problemas con la absorción de ciertos nutrientes contenidos en las nueces. Al remojarlos, puede neutralizar este ácido y los inhibidores de ácido, lo que ayuda a aumentar el potencial nutricional de los anacardos.



  4. Enjuague los anacardos para eliminar la sal. Pase las nueces bajo el agua fría para eliminar los residuos de sal en ellas.


  5. Deshidrata o seca los anacardos. Extienda los anacardos en una sola capa en una bandeja para hornear o en el plato de un deshidratador. Calienta el horno o el deshidratador a 65 grados C. De vez en cuando, revisa los anacardos y revuélvelos para asegurarte de que estén secos por todos lados. Míralos para asegurarte de que no estén ardiendo. Séquelos hasta que estén ligeramente crujientes o durante 12 a 24 horas.


  6. Asa los anacardos. Caliente su horno a 160 grados C. Precaliente un plato de cerámica durante 5 minutos, luego coloque los anacardos en una sola capa en el plato. Hornee en el centro del horno durante unos 20 minutos. Si lo desea, puede agregar un poco de aceite de oliva o sal sobre los anacardos. Mezclar bien.


  7. Deje enfriar los anacardos antes de usarlos para hacer su mantequilla. Los anacardos, como la mayoría de las nueces, son densos y el calor puede acumularse en su interior. Reducirá las posibilidades de quemarse dejando enfriar los anacardos antes de hacer mantequilla.

Parte 2 Preparar mantequilla de anacardo



  1. Mezcla los ingredientes. Necesitará al menos 2 tazas de anacardos para obtener 1 taza y un cuarto de mantequilla de anacardo. También necesitarás agregar sal. Para esta cantidad de anacardos, agregue un cuarto de c. a c. de sal No agregue otros ingredientes como aceite, agua o sabores, a menos que quiera darle sabor a la mantequilla de anacardo. La mantequilla de anacardo natural solo contiene anacardos y sal, si quieres poner un poco.


  2. Prepara tus herramientas. Prepare su procesador de alimentos y una espátula. El procesador de alimentos debe ser duradero y capaz de rotar durante un período prolongado. De lo contrario, también puede usar un molinillo de café (para preparar pequeñas cantidades de mantequilla de anacardo) o una licuadora. Cuanto más potente sea el mezclador, más rápida será la preparación. Mantenga los recipientes a mano para la mantequilla de anacardo tan pronto como esté listo. Puede usar frascos de vidrio, recipientes para congelar o cualquier tipo de recipiente para almacenar alimentos.


  3. Vierte los anacardos en el procesador de alimentos. Enciéndelo a su máxima velocidad para aplastar los anacardos. Observe la consistencia de los anacardos, que pasarán de grandes piezas de masa blanda en minutos, antes de convertirse en una masa pegajosa dejándoles 4 o 5 minutos. No es necesario agregar agua o aceite, ya que los anacardos se convertirán en mantequilla después de varios minutos en el robot.


  4. Tómese un descanso apagando el robot. El procesador de alimentos seguramente se calentará y podrías hacer que se detenga. Deje que el robot se enfríe durante dos o tres minutos. Use este descanso para raspar los bordes del robot y agitar un poco los anacardos.


  5. Reinicie su procesador de alimentos. Cuando comience a triturar los anacardos nuevamente, liberarán un poco de aceite y esto le dará a la masa una consistencia más pegajosa. Aplasta los anacardos durante otros 2-3 minutos mientras comienzan a convertirse en mantequilla cremosa. Detenga nuevamente el procesador de alimentos para rayar los bordes y continúe mezclando la crema hasta obtener la cantidad deseada. El proceso total puede llevar de 15 a 25 minutos, dependiendo del equipo que tenga, así que sea paciente.
    • Podría tener la impresión de que el procesador de alimentos está funcionando sin realmente aplastar nada. Él todavía convierte tus anacardos en mantequilla de anacardo, así que déjalo girar. Tómese un descanso de vez en cuando para evitar que la máquina se sobrecaliente y se rompa.


  6. Agregue sal o edulcorante al final. Si desea agregar sal, agregue una cuarta parte. a c. de sal por dos tazas de anacardos. También puede agregar miel, azúcar cruda o jarabe de arce (entre 1 y 2 cucharadas) para endulzar la mantequilla de anacardo. Mezcle la mantequilla de anacardo nuevamente para incorporar los nuevos ingredientes.


  7. Agregue trozos pequeños de anacardos triturados. Si desea una mantequilla crujiente de anacardo, agregue pequeños trozos de anacardo que no hayan sido triturados en el procesador de alimentos. Estos pequeños trozos de anacardos agregarán algo de crujiente a su mantequilla y le darán otra ure.

Parte 3 Conservar y usar mantequilla de anacardo



  1. Mantenga la mantequilla de anacardo en el refrigerador. Vierte la mantequilla de anacardo en un frasco de vidrio con una tapa que cierre bien. Guárdelo en el refrigerador y consuma por una semana. Los aceites y los sólidos en la mantequilla de anacardo se separarán, por lo que probablemente tendrá que removerlo antes de poder usarlo.


  2. Mantenga la mantequilla de anacardo en el congelador. Vierta la mantequilla de anacardo en moldes de dulces o bandejas de cubitos de hielo. Una vez que estén congelados, puede guardar estos pequeños bloques de mantequilla de anacardo en un recipiente o bolsa para el congelador durante aproximadamente 4 meses.


  3. Consuma mantequilla de anacardo como lo haría con mantequilla de maní, es decir, en pan, plátanos, rodajas de manzana o directamente en la olla. La mantequilla de anacardo tiene un sabor cremoso y rico a mantequilla, por lo que muchas personas lo prefieren a la mantequilla de maní. Esta mantequilla es rica en proteínas y grasas insaturadas, por lo que es un aperitivo ideal para la recuperación de energía.


  4. Coma un cubo de anacardo durante sus refrigerios. Pon un cubo congelado de mantequilla de anacardo en un recipiente que llevarás contigo para el té de la tarde, junto con galletas, palitos de apio o rodajas de manzana. Después de varias horas, la mantequilla de anacardo se habrá descongelado y será fácil remojar lo que desea y los aceites no tendrán tiempo de separarse del sólido.


  5. Use mantequilla de anacardo cuando cocine. La mantequilla de anacardo es muy útil y le da mucho sabor a los platos indios, tailandeses, chinos y de África occidental (por ejemplo, platos de Gambia o Senegal, la mantequilla de anacardo también se puede mezclar con recetas para darles un sabor a nuez o para espesarlos. Puedes usarlos en platos de pollo de Szechuan, en rollos emps, en curry, en tikka masala de pollo y en sopas. para reemplazar la mantequilla de maní, la mantequilla o el tahini en recetas donde son parte de los ingredientes.


  6. Prepare unas galletas de mantequilla de anacardo. Reemplace la mantequilla de maní con mantequilla de anacardo en las recetas de galletas para agregar un sabor más matizado a la receta tradicional. Dado que la mantequilla de anacardo tiene una urea más suave, tendrá que ajustar la cantidad para encontrar la medida correcta. Agregue un poco de harina si la masa para galletas parece demasiado líquida. Haga bolas con la masa para galletas y enróllelas en azúcar antes de ponerlas en el horno. También puede usar un tenedor para trazar las líneas características de las galletas antes de hornearlas. Cocine las galletas como lo indique su receta. Obsérvelos cuidadosamente para asegurarse de que no se quemen. A veces, el tiempo de cocción requerido puede cambiar si reemplaza un ingrediente con otro.


  7. Ofrezca su mantequilla de anacardo. Prepare una cantidad mayor de mantequilla de anacardo y guárdela en frascos de vidrio. Prepare etiquetas personalizadas y ate una cinta alrededor de los frascos. Ofrezca su mantequilla de anacardo casera a sus amigos o seres queridos para un cumpleaños o fiesta.