Como hacer flores de encaje

Posted on
Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 10 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
COMO HACER UNA FLOR CON ENCAJE FACILÍSIMA | Manualidades flores de liston
Video: COMO HACER UNA FLOR CON ENCAJE FACILÍSIMA | Manualidades flores de liston

Contenido

En este artículo: Elija encaje para hacer floresHaga la base de la florHaga flores de encajeReferencias

Los accesorios compuestos de flores en encaje y tela son el emblema de un estilo retro chic. Para hacer estas flores usted mismo, recuerde reciclar materiales antiguos o comprar cupones de tela, luego obtenga una pistola de pegamento caliente, fieltro, hilo y aguja. Diseña ahora flores de encaje que adornarán perfectamente tus broches y broches y te ofrecerán la oportunidad de hacer ramos de novia originales.


etapas

Parte 1 Elegir encaje para hacer flores



  1. Compre una cinta de encaje en una tienda de artículos de mercería o en una tienda de pasatiempos. También puede comprar rayas y cintas descontinuadas en Internet o en la mayoría de las tiendas de segunda mano.


  2. Haz tu propia cinta con sesgo de encaje. Puede trabajar su encaje cosiendo una longitud de sesgo o dos longitudes superpuestas, con su máquina de coser. Superponga los largos de encaje y póngalos con un pie con volantes.
    • Al asociar una puntada recta con un pie ceñudo, fruncirás el ceño armoniosamente con la cinta destinada a la fabricación de tu flor.



  3. Si no puede encontrar una cinta, considere reutilizar un encaje viejo. Dobla el encaje horizontalmente y cúbrelo con el pie con volantes para crear un borde limpio. Esto evitará cualquier riesgo de desgarro o desvanecimiento.


  4. Recuerde colocar capas de encaje de diferentes colores antes de freírlas o armarlas. Este truco te permitirá obtener una flor multicolor.


  5. Corte 15 cm de cinta para hacer una flor pequeña y 25 cm para una flor más grande. Usa unas tijeras afiladas para afilar los bordes de tu cinta.

Parte 2 Hacer la base de la flor



  1. Compre fieltro con un color que combine con su cinta de encaje. El fieltro te permitirá crear el soporte de tu flor. Como el encaje es un material delicado y transparente, es probable que se vea un color contrastante a través de la flor de encaje.



  2. Cortar un círculo de fieltro. Para hacer flores pequeñas, corte un círculo de 5 cm de diámetro. Para hacer una flor más grande, corte un círculo de 10 cm de diámetro.


  3. Coloque la cinta de encaje en su superficie de trabajo. El borde afilado siempre debe estar orientado hacia el exterior de la flor. Si su encaje tiene un borde recto, péguelo en el círculo de fieltro.

Parte 3 Hacer flores de encaje



  1. Pon tu pistola de pegamento al calor. También puede usar pegamento de tejido fuerte, siempre que tenga un aplicador de punta delgada.


  2. Coloque una red de pegamento en un cuarto del círculo de fieltro, a lo largo del contorno exterior.


  3. Coloque uno de los extremos de la cinta de encaje en la red de pegamento. Cuando coloque la cinta sobre el pegamento, asegúrese de aplicar el borde interior en lugar del borde limpio. Deja que el pegamento tome 5 minutos. Esto evitará que la cinta se desprenda cuando se enrolle alrededor del círculo de fieltro.


  4. Cuando envuelva el encaje, asegúrese de rotarlo dibujando una forma circular. Al hacerlo, tu encaje fruncirá el ceño mientras toma la forma de una flor en flor.


  5. Pon una pizca de pegamento en el borde restante de tu círculo. Envuelva la cinta de encaje alrededor del borde del círculo. Cuando regrese al punto de partida, vuelva a colocar el encaje en el interior creando una espiral para representar los pétalos.
    • Si el cordón tiende a salirse del círculo de fieltro, manténgalo en su lugar durante 5 minutos para permitir que se fije el pegamento.


  6. Coloque una nueva red de pegamento dibujando un círculo en el fieltro dentro del primer círculo de encaje. Organice la espiral de encaje y presione el borde de la cinta contra la red de pegamento. Repita la aplicación espiral de pegamento hasta llegar al centro del círculo.
    • Al presionar el cordón, use un palillo de dientes o un lápiz para evitar que el pegamento caliente lo queme.


  7. Si ve un exceso de encaje en el centro del círculo, córtelo. Use una aguja y un hilo que coincida con el color de su cinta, luego asegure el centro del cordón haciendo puntos de mano idénticos a los utilizados para coser un botón.


  8. Pegue una perla o cosa un botón en el centro de su flor de encaje. El adorno elegido puede incluir el corazón de su flor o simplemente atraerlo. Recuerde optar por un color contrastante para perfeccionar el diseño de su flor.


  9. Coloque una barra o un alfiler en la parte posterior de su flor para que pueda usarlo como accesorio.