Cómo hacer alas de hadas

Posted on
Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 10 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 18 Mayo 2024
Anonim
Cómo hacer alas de hadas - Conocimiento
Cómo hacer alas de hadas - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Uso de perchas y plumones Uso de cartón y cintas Uso de alambre y película plástica21 Referencias

Las alas de hadas hechas a mano son perfectas para guardar un disfraz. También son un excelente regalo para una niña. Lo más simple se puede hacer con cartón, pero se puede hacer más clásico con perchas y medias. Si quieres ser realista, intenta hacer un marco con alambre o cartulina y cúbrelo con una película de plástico.


etapas

Método 1 Usa perchas y calcetines



  1. Cortar perchas. Tome cuatro perchas de metal y corte sus ganchos con unos alicates afilados. Retire el gancho en el nivel donde ambos extremos del metal están torcidos, pero tenga cuidado de no cortar esa parte.
    • Si hay cartón envuelto alrededor de la parte inferior de la percha, retírelo con un cortador.
    • Si no puede encontrar una percha de metal, compre alambre de 2 mm de diámetro. Recórtela y forme cuatro lazos grandes. Tuerza los extremos de cada lazo entre 5 y 7 cm.


  2. Curve las perchas. Dales una forma redondeada u ovalada. Necesita cuatro formas idénticas, dos para la parte superior y dos para la parte inferior. No se preocupe si no son exactamente idénticos en este momento. Los volverá a trabajar más tarde.



  3. Conecta un par de alas. Tome dos bucles y colóquelos uno frente al otro en una superficie plana para que los extremos retorcidos se dirijan uno hacia el otro. Junte estas partes para que se superpongan y envuelva firmemente un pedazo de chatterton para unirlas. Repita el proceso para unir los otros dos bucles juntos.
    • Si no tiene un chatterton, intente usar la cinta de floristería.


  4. Ata las alas juntas. Conecte los dos pares con chatterton. Colóquelos en una superficie plana para que los pares sean paralelos. Reúna las partes retorcidas y átelas con un poco de chatterton.
    • No importa si las alas se superponen. Los reubicará en el siguiente paso.


  5. Ajusta las alas. Muévalos para darles la posición deseada. Dobla el par superior hacia arriba y el par inferior hacia abajo para evitar solapamientos. Si su posición te conviene, ve al siguiente paso. También puede aprovechar la oportunidad de volver a trabajarlos para hacer círculos, óvalos o formas más hermosas de alas.



  6. Amarrar Toma cuatro medias que te lleguen a las rodillas. Pase uno sobre cada forma de ala tirando hacia el centro donde están los extremos hasta que la tela sea delgada y estirada. Gire los extremos de los calcetines y fíjelos al centro de las alas con chatterton.
    • Las medias blancas darán el mejor efecto. También producirán los mejores colores si decides pintarlos. Si quieres ser un hada más oscura u original, puedes usar medias de otro color, como el negro.
    • Si no tiene medias, use medias. Córtelos simplemente a la altura de los muslos.


  7. Cortar el excedente. Dependiendo del tamaño de las medias y del punto en el que las estiró, es posible que exista un excedente que vaya más allá una vez que las haya unido al centro con Chatterton. Córtalo con unas tijeras lo más cerca posible del chatterton. Si ha deformado las alas en el paso anterior, tómese el tiempo para reformarlas.


  8. Pinta las alas. Si lo desea, puede decorarlos con un chorro de pintura. Trabaje al aire libre o en un área bien ventilada. Coloca las alas en el periódico. Rocía una capa de pintura muy ligera sobre ellos y deja que se sequen. Una vez que estén secos, puede darles la vuelta y pintar la otra cara de la misma manera.
    • Puede usar una pintura en aerosol normal o una isla de pintura.
    • Puede cubrir toda la superficie del ala o crear un gradiente desde los extremos.


  9. Agrega decoraciones. Dibuja patrones de pegamento en las alas y espolvorea con brillo. Agítelos para eliminar el exceso de brillo y deje que el pegamento se seque. Para alas aún más brillantes, también puedes pegar diamantes de imitación con pegamento de isla o una pistola de pegamento.


  10. Cubre el centro. Cortar un rectángulo de 3 cm de ancho en fieltro para que coincida con las alas. Debe ser lo suficientemente largo para cubrir toda el área cubierta de Chatterton en el centro. Envuelva el fieltro alrededor del metal retorcido y conéctelo con pegamento de isla o una pistola de pegamento.
    • Para agregar un toque más hermoso que el fieltro, puede envolver una bonita cinta alrededor del metal.
    • Para algo más elaborado, cubra la parte cubierta de fieltro con una gran flor sintética.


  11. Cintas de corbata. Corta dos cintas largas a juego en las alas. Dobla uno por la mitad y deslízalo detrás del centro torcido de las alas para que la parte doblada sobresalga formando un lazo de aproximadamente 3 cm. Pase ambos extremos de la cinta a través del bucle y tire tanto como sea posible para apretar el bucle y formar un nudo. Arrastra la cinta hacia el ala izquierda.
    • Repita el proceso con la otra cinta y arrástrela hacia el ala derecha.


  12. Usa las alas. Átalo a tus hombros con cintas. Puedes atar los dos extremos de cada cinta para que el frenillo haga frenillos para usar las alas como una mochila. También puedes cruzar las cintas en tu pecho formando una X y atarlas de esta manera.

Método 2 de 3: usar cartón y cintas



  1. Dibuja alas. Dibuja una forma de ala en una hoja de papel grande. Solo necesitas dibujar uno porque servirá como jefe para ambos lados. Usa una sábana grande. Si no tiene uno, puede atar varias hojas con cinta adhesiva.


  2. Recorta el patrón. Recórtela de acuerdo con las líneas que ha dibujado y póngala en un pedazo de cartón. Dibuja contornos con un lápiz o bolígrafo.Dale la vuelta al patrón, manteniendo el borde interior en el mismo lugar, como si estuvieras volteando una página de un libro y volviéndole el contorno.
    • Si no tiene cartón, puede usar papel grueso.


  3. Cortar las alas. Córtelos justo dentro de las líneas que ha dibujado. Un cortador es la herramienta más práctica para este paso. Si ha dibujado las alas en papel, puede usar tijeras. Córtelos justo dentro de las líneas para evitar ver marcas de bolígrafo o lápiz cuando haya terminado.


  4. Dobla las alas por la mitad. Encuentre la línea central donde doblará las alas (esta es la simetría laxa entre los dos lados). Deslice un cortador a lo largo de esta línea, apenas presionando para ranurar ligeramente el cartón. Dobla las alas por la mitad a lo largo de la ranura y despliégalas.
    • Si está utilizando cartulina, simplemente doble las alas por la mitad y despliéguelas sin ranurarlas.


  5. Pinta las alas. Si lo desea, puede pintarlos con un color sólido con pintura en aerosol, aguada o incluso pintura acrílica. Pinte un lado, déjelo secar y luego pinte el otro.
    • Si usó papel, este paso puede no ser necesario.


  6. Detalles de pintura. Puede agregar detalles para hacer que las alas sean más realistas. Mira imágenes de alas de mariposa y copia los patrones en tus alas con un lápiz. Coloréalos con pintura acrílica o gouache.
    • Puede decorar ambos lados de las alas de esta manera, pero deje que el primero se seque antes de pintar el segundo.


  7. Añadir brillo. Si quieres alas más elegantes, puedes dibujar patrones con pegamento brillante. Comienza dibujándolos con un lápiz y luego planchándolos con pegamento brillante. Los colores iridiscentes son muy bonitos, pero puedes usar otros. Si no tiene pegamento brillante, dibuje patrones con pegamento líquido normal directamente de la botella y vierta brillo sobre él.
    • Mira imágenes de alas de hadas o libélulas para encontrar ideas.
    • Puede decorar ambos lados de esta manera, pero deje que el primero se seque antes de pasar al segundo.


  8. Agrega otras decoraciones. Si eres creativo, las posibilidades son infinitas. Puede usar materiales clásicos como brillo o pintura o accesorios como diamantes de imitación o flores sintéticas. Prueba las siguientes decoraciones.
    • Patrones de pintura. Para hacer una nota brillante, mezcle brillo con la pintura antes de aplicarla.
    • Pega diamantes de imitación en las alas y dibuja patrones con pegamento con lentejuelas.
    • Pegue tapetes de papel en las alas para disfrazarse de hada de la nieve.
    • Decore con flores y / o hojas sintéticas para disfrazarse de hada de la naturaleza.


  9. Deja que las alas se sequen. El tiempo necesario para que se seque por completo depende de las decoraciones que utilizó. En general, la pintura tarda aproximadamente una hora, pero el pegamento brillante puede tardar hasta un día en secarse. Puede colocar las alas en un lugar soleado para acelerar el secado.


  10. Perfora las alas. Haga dos agujeros a cada lado del doblez central. Use un clavo y un martillo para perforar dos agujeros a la izquierda del pliegue y dos a la derecha. Deben estar espaciados uniformemente para formar un cuadrado y estar a unos 5 cm del pliegue.


  11. Añadir cintas. Corta dos cintas largas y colócalas en los agujeros para hacer llaves. Pase una cinta en los dos agujeros a la derecha del pliegue y la otra cinta en los dos agujeros a la izquierda. Deben ser lo suficientemente largos para que puedas pasar por encima de tus hombros y atarlos.


  12. Ate las cintas. Haga que alguien sostenga las alas en su lugar en su espalda. Pase la cinta izquierda alrededor de su hombro izquierdo y ate sus extremos. Repita el proceso a la derecha. Ahora puedes usar tus alas.

Método 3 Use alambre y película plástica



  1. Dibuja un patrón. Dibuja una forma de hada en una hoja de papel grande. Una forma es suficiente porque simplemente servirá como jefe. Dibuja los contornos de la isla y agrega algunos arabescos dentro. Estos patrones deben estar conectados al borde del ala en el nivel donde se unirá a su espalda.
    • Estas alas están hechas para usarse con un corsé u otra prenda ajustada.


  2. Haz un marco. Dobla piezas de alambre de 3 mm de diámetro para darles la forma del patrón. Deje que una barra se extienda sobre la longitud de su mano desde la parte inferior de cada ala. Use alicates de corte resistentes para cortar el alambre grueso. Si es necesario, ate los extremos del cable con cinta de aluminio para mantener la forma de las alas.
    • La cinta de aluminio es similar al chatterton metalizado, pero tiene una superficie mucho más lisa.
    • Use alambre grueso de al menos 3 mm de diámetro para evitar que las alas se deformen. Encontrará algunos en una ferretería.


  3. Agrega los patrones interiores. Use alambre más delgado para entrenarlos. Puede tener el diámetro que desea desde el momento en que se ve varios metros. Usa la misma técnica que para los contornos del ala: dobla el alambre para darle la forma de las líneas en el patrón y córtalo con unos alicates. Ate los extremos de los cables al exterior del marco con cinta de aluminio.


  4. Prepara película de plástico. Desenrolle, cúbralo con pegamento en aerosol y coloque el marco de alambre sobre él. Desenrolle suficiente película de plástico para que sobresalga de los bordes del ala y aplique una capa generosa de adhesivo en aerosol. Inmediatamente coloque la isla de alambre sobre ella. No corte el plástico nuevamente.
    • El plástico transparente ligeramente iridiscente es muy bonito, pero puedes usar otro color.
    • Es recomendable usar guantes para evitar pegar la película de plástico a los dedos.


  5. Dobla la película de plástico. Dóblalo sobre el alambre de hierro para cubrirlo completamente y corta el exceso. Deje un poco de plástico por toda la isla, incluido el nivel donde se dobla.


  6. Cortar la isla. Coloque los dedos sobre la película de plástico presionándola para suavizarla. Pase el cable que forma los contornos y patrones. Si ve golpes, aplánelos. Corte la isla dejando un borde de 2 cm alrededor del marco de alambre.


  7. Déjalo secar. Deja que la isla se seque debajo de una pila de libros mientras haces el segundo. Colóquelo sobre una superficie plana y apile libros y / o cajas sobre él. Haz otra ala de la misma manera que hiciste primero. Para cuando pegue la película de plástico, la primera debe estar seca.
    • Usa el patrón del primer ala para hacer el segundo para que sean simétricos.


  8. Plancha las alas. Cubra el primero con papel de impresora y planche a baja temperatura durante unos segundos con el hierro seco (no use vapor). Progreso de un lado de la isla al otro. Cuando planche la película de plástico, se arrugará, encogerá y se adherirá al cable. Nunca lo toque directamente con la plancha. Protéjalo siempre con una hoja de papel.
    • Si la temperatura más baja de la plancha no funciona, seleccione la segunda temperatura más baja.
    • El segundo ala debe secarse debajo de la pila de libros pesados ​​y / o cajas mientras plancha el primero.


  9. Cortar el exceso de plástico. Corte el exceso, dejando un borde delgado alrededor del cable para evitar que las dos capas se desprendan. Deje un borde de película de plástico de unos 5 mm.
    • Puede cortar toda la película de plástico que sobresale de la varilla de alambre hasta la parte inferior del ala.


  10. Termina la otra ala. Cuando el primero está listo, el segundo debe estar completamente seco. Sáquelo de la pila de libros y planche a baja temperatura cubriéndolo con papel, como el primero. Luego recórtalo dejando un borde delgado alrededor del cable.


  11. Conecta las dos alas. Si lo desea, puede conectarlos a un alambre de hierro curvado. Corta un cable de 3 mm de diámetro y dóblalo en forma de U de unos 5 cm de ancho (dos o tres dedos de ancho) y un poco más largo que tu mano. Alinee cada pata de la U con la varilla que sobresale de una de las alas. Envuelva la cinta alrededor del cable de un extremo al otro para unirla a las alas.
    • Las varillas de alambre deben estar completamente enmascaradas por la cinta adhesiva. Solo las alas cubiertas con película de plástico deben sobresalir de la forma de U.


  12. Usa las alas. Átalos a una prenda. Si ha unido las alas a un alambre curvo, póngase el corsé o el vestido sin tirantes y deslice los tallos cubiertos de cinta en la parte posterior de la prenda. El vestido o el corsé los mantendrá en su lugar. Si solo ha permitido que los tallos sobresalgan, debe coser bolsillos pequeños y estrechos en la parte posterior de su prenda de hadas para que pueda deslizar los cables dentro.