Cómo entrenar a un perro viejo para que camine con calma con una correa

Posted on
Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 7 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 2 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo entrenar a un perro viejo para que camine con calma con una correa - Conocimiento
Cómo entrenar a un perro viejo para que camine con calma con una correa - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Viste a un perro viejo con calma para aceptar una correa Cuidado para que un perro viejo camine6 Referencias

Tener una relación armoniosa con tu perro significa que puedes llevarlo a caminar y que camine a tu lado. Desafortunadamente, algunos perros han aprendido a tirar de la correa, lo cual es agotador para ti, incómodo para él e incluso podría ser potencialmente peligroso si tu perro es una raza grande y poderosa. Sin embargo, no pierdas la esperanza si tienes un perro mayor que ha tomado malos hábitos. Nunca es demasiado tarde para volver a educar a un perro para que camine tranquilamente con una correa sin disparar. Simplemente necesitará tiempo, paciencia y descubrir qué motiva a su perro a aprender y seguir órdenes.


etapas

Método 1 Entrenar a un perro viejo para que acepte tranquilamente una correa



  1. Seleccione el tipo apropiado de correa. Un perro que necesita aprender a caminar con una correa podría beneficiarse de una correa de entrenamiento. Esta es una correa más corta que le permite mantener a su perro a su lado. Este tipo de correa le permitirá corregir rápida y efectivamente los malos hábitos, lejos de las distracciones.


  2. Evite usar técnicas de entrenamiento basadas en el castigo. El collar eléctrico, el collar del estrangulador y el collar de púas no pertenecen a una sesión de entrenamiento. Aunque puede parecer atractivo usar un collar de estrangulamiento o un collar eléctrico, estos funcionan infligiendo dolor y haciendo que el perro asocie el tirón de la correa con el dolor. Estos dispositivos no solo pueden causar lesiones reales al perro, sino que también dependen del miedo para funcionar, en lugar de ayudar al perro a resolver sus problemas de manera positiva.
    • Además, estos collares suelen ser la marca de un entrenador mal informado que no sabe cómo corregir este comportamiento de ninguna otra manera. No se deje caer en la trampa de la facilidad y trate de rehabilitar a su perro de forma humana mediante el uso de la psicología canina.



  3. Elimina la emoción asociada con la correa. Existe la posibilidad de que su perro sea sobreexcitado tan pronto como aparezca la correa. Esto se debe al hecho de que asocia la correa con una caminata. Desea que su cachorro esté tranquilo cuando salga, por lo que tiene menos problemas para volver a educarlo.
    • Para hacer esto, colóquelo con una correa mientras está en la casa, pero sin salir a caminar. Su objetivo es luchar contra la suposición de que si su perro tiene una correa, saldrá a caminar.
    • Por ejemplo, cuando esté en casa, colóquelo con una correa, pero continúe con sus tareas domésticas normales. Después de 5 o 10 minutos, levante la correa y continúe como de costumbre. Repita la operación cada media hora más o menos, para que su perro sea insensible a la idea de estar con una correa.

Método 2 Construye un perro viejo para caminar a pie




  1. Sepa por qué los perros tiran de la correa. Por lo general, los perros tiran de la correa porque están ansiosos por llegar a su destino, que generalmente es un lugar lleno de olores interesantes como el parque. Los perros repiten el comportamiento cuando reciben una recompensa por realizar este comportamiento. En este caso, tirar de la correa es su propia recompensa, ya que el perro tiene la impresión de llegar a su destino más rápidamente.


  2. Eliminar la emoción asociada con salir. Una vez que su perro esté tranquilo cuando lo ponga con una correa, intente sacarlo. Esto seguramente restablecerá su grado de emoción, porque esta vez el perro tendrá la impresión de que realmente saldrá a caminar. Para contrarrestar esta idea, reserve suficiente tiempo. Sal de la casa con tu perro, cierra la puerta, tómate un descanso y luego vuelve a entrar.
    • Repita el proceso hasta que usted y su perro se cansen y hayan perdido la necesidad de tirar de la correa: de todos modos, entrarán inmediatamente y no darán un paseo.


  3. Arregle al perro para que deje de tirar de la correa. Funcionará mejor si reserva suficiente tiempo y se prepara para no llegar a su destino. Pon a tu perro con una correa y sal de la casa con calma. Tan pronto como comience a tirar de la correa, deténgase de inmediato. Mantenga la correa firmemente, pero no intente jalar al perro hacia usted.
    • Si su perro necesita hacer mucho ejercicio, primero intente jugar la pelota en el jardín para cansarlo y gastar su energía.
    • Si lo deja hacerlo y lo arrastra al parque durante el período de rehabilitación, cancelará todo el trabajo que hizo anteriormente.


  4. Reforzar el comportamiento positivo. Cuando tu perro gire la cabeza para mirarte, dile con voz alegre "¡Buen perro! Luego sigue y sigue caminando. Después del tercer o cuarto cumplido, dele un regalo a su perro.


  5. Pruebe un método de entrenamiento alternativo si no funciona. Cuando el perro jale, deténgase y camine en la dirección opuesta. Si el perro corre delante de usted y lo empuja en esta nueva dirección, deténgase nuevamente y cambie de dirección.Lo que desea enviar a su perro es que si tira de la correa, no irá más lejos: no tiene sentido tirar de la correa.
    • Al utilizar este método cuando el perro intenta moverlo más rápido, el resultado será que se detendrá, lo que significa "sin movimiento". Muy pronto, tu perro se dará cuenta de que solo tú controlas la caminata. Tú eliges el tiempo, el lugar y la velocidad. Una vez que su perro haya entendido, ya no disparará.


  6. Tómese su tiempo con este entrenamiento. Necesitará tiempo para cambiar un comportamiento ya enraizado. No se preocupe por entrenarlo una vez al día, pero no espere ver que su perro cambie de comportamiento después de una semana. Su cachorro probablemente necesitará más tiempo para comprender lo que quiere que haga y cambiar su comportamiento en consecuencia.
    • ¡Con un poco de esperanza, después de un mes de caminar este estilo, su perro no lo llevará a caminar!
    • En el mismo espíritu, no use este método durante mucho tiempo. Requiere paciencia y repetición en lugar de largas sesiones de entrenamiento. Por ejemplo, no realice largas caminatas con este método. Su perro se cansará rápidamente de este entrenamiento.