Cómo expulsar a un compañero de cuarto

Posted on
Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 9 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo expulsar a un compañero de cuarto - Conocimiento
Cómo expulsar a un compañero de cuarto - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Comience el proceso de expulsión Tome disposiciones legales Expanda a su compañero de cuarto 14 Referencias

Tener un compañero de cuarto puede ser beneficioso porque puede ayudarlo a administrar los gastos y hacer las tareas domésticas.Sin embargo, si las acciones de su compañero de cuarto comienzan a ponerlo en problemas y sus intentos de resolver el problema a través de negociaciones o compromisos han fallado, este puede ser el momento de considerar la expulsión. Aunque esta solución solo debe adoptarse como último recurso, hay casos en los que se hace necesaria. Si su compañero de cuarto se vuelve agresivo o violento, ya no paga el alquiler o las facturas, o ha comenzado a participar en actividades delictivas, la deportación puede ser la única opción disponible para su seguridad.


etapas

Parte 1 Habilitando el proceso de desalojo

  1. Verifique su contrato de arrendamiento para conocer sus responsabilidades y derechos. Antes de realizar cualquier acto, debe revisar su contrato de arrendamiento. Estudie cuidadosamente para determinar sus derechos. Las condiciones de expulsión siempre se mencionan en el contrato de arrendamiento. Los recursos y las opciones difieren dependiendo de si usted es el inquilino o el propietario.
    • Si usted es el propietario y su compañero de cuarto es su inquilino, está en una mejor posición que si no fuera el propietario.
    • Si ambos son inquilinos, el hecho de que su compañero de cuarto viole los términos del contrato también podría exponerlo al riesgo de desalojo.
    • Si su compañero de cuarto no representa una fiesta en el contrato de arrendamiento y usted lo deja integrar la sala sin la aprobación del propietario, su situación es un poco más precaria.
    • Si su nombre no aparece en el contrato, pero el nombre de su compañero de cuarto está allí, tiene muy pocos recursos para desalojarlo.



  2. Determine la fuente del desalojo de su compañero de cuarto. Dejar de apreciar a alguien a menudo no es una razón válida para expulsarlo. De hecho, debe tener una razón legal estipulada en el contrato que la persona ha firmado. Si no ha habido un contrato de arrendamiento, entonces debe tener argumentos legales sólidos para echar a alguien. Estos motivos diferentes pueden hacer que lo apagues.
    • Su compañero de cuarto ya no paga el alquiler como se especifica en el contrato.
    • Se involucra en actividades ilegales (como narcóticos o violencia) en su hogar.
    • Causó daños a la propiedad en el apartamento y no hizo nada para repararlos.
    • Él violó otras cláusulas estipuladas en el contrato de arrendamiento y no hizo nada para rectificar el tiroteo.


  3. Habla con tu compañero de cuarto. Después de revisar su contrato de alquiler y comprender su posición, debe hablar con su compañero de cuarto sobre su partida. La mayoría de las personas razonables reaccionarán a este enfoque y decidirán irse si pueden. Si comienza el proceso de desalojo sin informar a su compañero de cuarto, podría molestarlo y empujarlo a sentirse más fascinado solo para molestarlo.
    • Permítele hablar. Encuentra un momento tranquilo y oportuno y dile que quieres hablar con él sobre algo importante.
    • En lugar de decirle que quiere que salga, explíquele sus sentimientos y su posición. Dile a tu compañero de cuarto que todo lo que ha hecho o está haciendo te pone en una situación situación incómoda y que no estás orgulloso de ello.
    • Abstenerse de imponer cargos, y hablar de sus sentimientos en su lugar. Nunca hable acusaciones infundadas.
    • Sé cortés y evita los insultos. Dígale que le agradecería mucho que respetara su posición y lo ayudara a remediar la situación. Explícale también que su partida te organizaría tanto como a él. Hablar en términos de mutuo interés .



  4. Habla con el dueño. Haga esto si no tiene derechos sobre la propiedad. Si las instalaciones no le pertenecen, debe hablar con el propietario lo antes posible para decidir iniciar una acción contra su compañero de cuarto. Como la segunda entidad legal en el contrato, su arrendador tiene el derecho de ordenar el desalojo de su compañero de cuarto si ha violado los términos del contrato de arrendamiento.


  5. Consulte las leyes nacionales sobre inquilinos. Antes de hacer cualquier arreglo físico para desalojar a su compañero de cuarto de la propiedad, debe consultar las leyes de su área o país con respecto a los derechos de los inquilinos. Muchas regiones han aprobado leyes que otorgan derechos significativos a los inquilinos y a las personas que viven en propiedades que no les pertenecen. Si infringe estas leyes, podría darle a su compañero de cuarto más poder que usted en su esfuerzo por desalojarlo.
    • El derecho de alquiler varía de una región a otra. Los tribunales de su área podrán informarle qué pasos específicos debe tomar para desalojar a un compañero de cuarto.
    • Algunas regiones o ciudades simpatizan más con los inquilinos que otras. Si vive en una de estas jurisdicciones, tendrá dificultades para expulsar a su compañero de cuarto.
    • Póngase en contacto con un abogado si tiene preguntas sobre la protección que las leyes brindan a los inquilinos.


  6. Reúna evidencia sobre sus actividades. Para reforzar su esfuerzo de expulsión, debe recopilar cualquier información o prueba de las acciones de su inquilino que podrían resultar en su deportación. Si hace algo peligroso o ilegal en la casa, proporcione pruebas. Si no ha pagado su parte del alquiler o las facturas, asegúrese de guardar recibos o rastros de las cantidades impagas.
    • No viole el espacio íntimo de su compañero de cuarto cuando recolecte evidencia.
    • No lo espíe ni viole su privacidad.
    • Evite cualquier actividad que pueda hacer que él o ella actúe violentamente.

Parte 2 Hacer provisiones legales



  1. Contrata a un abogado. Este podría ser su mejor recurso si, a pesar de su discusión con su compañero de cuarto, se niega a irse. Un abogado puede facilitarle las cosas y asegurarse de que su esfuerzo por deshacerse de un compañero de cuarto no deseado sea legal, al tiempo que se asegura de que todo salga de la mejor manera posible.
    • Es posible que pueda desalojarse legalmente, pero esto puede llevar tiempo.
    • Los honorarios de un abogado podrían ser exorbitantes, así que explore varias pistas.
    • Si decide no contratar a un abogado para llevar a cabo el proceso de deportación, sería aconsejable que vaya a una sola consulta con un abogado para que el abogado pueda decirle lo que debe hacer.


  2. Escriba un aviso de desalojo. Haga esto si decide seguir los pasos usted mismo. Escriba un aviso de desalojo para indicar formalmente a su inquilino que abandone las instalaciones. Este aviso representa evidencia legal y oficial de su intención. Su aviso de desalojo debe mencionar varios elementos.
    • Debe incluir los motivos del desalojo y las violaciones específicas del contrato de arrendamiento.
    • Debe especificar el aviso de su compañero de cuarto. Esto suele ser un mes, según las leyes que rigen en su región o país.
    • El aviso de desalojo debe incluir su nombre y el del inquilino.
    • También debe incluir la dirección particular y una descripción de la habitación en cuestión (por ejemplo segundo dormitorio justo en el segundo piso).
    • Debe incluir la fecha en que se entregó la notificación, así como la fecha en que el inquilino debe abandonar las instalaciones.


  3. Presente el aviso de desalojo a su compañero de cuarto. Como propietario, ahora presentará el aviso a su inquilino. Dependiendo de las leyes en su área, puede hacer esto de varias maneras.
    • Dale el aviso a mano.
    • Cuelgue un lavado en su puerta principal o solo.
    • Envíele la nota por correo certificado.
    • Algunas regiones pueden requerir la entrega del aviso de desalojo y una confirmación por escrito de que el inquilino lo ha recibido. Consulte la legislación en su área antes de enviar la carta.
    • De acuerdo con las leyes de la región o de su país, incluso aquellos que no son propietarios tienen derecho a enviar un aviso de desalojo.


  4. Hable con un juez si su compañero de cuarto se niega a irse. Si envía un aviso de desalojo a su compañero de cuarto y él se niega a irse, puede ir al juez. En este momento, revisará su contrato y escuchará sus quejas y la versión de su compañero de cuarto. Luego tomará una decisión y decidirá a su favor o en favor de su compañero de cuarto.
    • Ante el juez, puede tener la oportunidad de presentar la evidencia que ha reunido sobre el incumplimiento del contrato por parte de su inquilino.
    • Muy a menudo, si los jueces tienen un motivo, deciden a favor del propietario.
    • Cumplir con la ley, documentar su caso y hacer todo bien son pasos que aumentarán en gran medida sus posibilidades de encontrar un resultado favorable en la corte.
    • Los jueces a menudo otorgan una duración razonable para que el inquilino salga de la casa después de su expulsión.

Parte 3 Expulsa a tu compañero de cuarto



  1. Llame a la policía para ejecutar el desalojo. Si su compañero de cuarto persiste en quedarse a pesar de que le envió el aviso y el juez lo ordenó, deberá llamar a la policía para ejecutar la deportación.
    • No intentes sacar a tu compañero de cuarto por tu cuenta.
    • En general, uno tiene 72 horas después de una decisión judicial de abandonar las instalaciones.
    • Sería mejor evitar a su compañero de cuarto o no tener conversaciones prolongadas con él después de que el tribunal haya emitido su veredicto.


  2. Mira a tu compañero de cuarto mientras él se va. Aunque creas que has ganado todo, nada está terminado hasta que tu compañero de cuarto se haya ido y no hayas cambiado las cerraduras. Pueden suceder cosas horribles en el intervalo de 72 horas entre una deportación ordenada por el tribunal y el momento en que la policía obliga a la persona a irse (a menos que comience desde voluntariamente) Tu compañero de cuarto podría:
    • causar daños a la propiedad en la casa,
    • para apropiarse de sus pertenencias personales,
    • trata de calumniar a tus vecinos.


  3. Dale tiempo para moverse. Una vez que haya hecho todo lo posible para que su compañero de cuarto sea desalojado legalmente, debe darle tiempo para que se vaya. En la mayoría de los casos, una persona desalojada tiene tiempo para recoger sus pertenencias y dejar la propiedad por su propia voluntad. Tenga en cuenta estos factores.
    • En muchos lugares, las personas tienen 72 horas después de la pronunciación del desalojo para abandonar las instalaciones.
    • Si obligas a la persona a irse sin darle tiempo, podrías ir a juicio.
    • Las leyes de su región o país o el juez a cargo del caso describen el tiempo disponible para que una persona salga de su hogar después de ser deportado oficialmente.


  4. No anule su autoridad. Todos los inquilinos de una residencia, ya sea que tengan un contrato de arrendamiento o no, disfrutan de ciertos derechos. La mayoría de las jurisdicciones protegen a todos los inquilinos de ser expulsados ​​de su lugar de residencia o de que se les niegue el acceso sin una revisión adecuada del sistema judicial. En muchos casos, hay cosas que no debes hacer.
    • No cambie las cerraduras. Si bien esto puede sonar como una gran idea para simplemente cambiar las cerraduras, hay una buena probabilidad de que la ley vea esto como un acto ilegal.
    • No te preocupes por sus cosas. Puede sentirse tentado a tirar todas las pertenencias de su compañero de cuarto a la calle. Sepa que esto no es lo correcto porque es ilegal en muchas jurisdicciones.
    • No corte sus instalaciones. Es posible que sienta la tentación de forzar su mano cortando el agua y la corriente. En muchas jurisdicciones, esto es ilegal.
    • Si tiene dudas sobre cosas que no debe hacer, consulte las leyes y regulaciones locales o comuníquese con un abogado.
asesoramiento



  • También tiene la oportunidad de buscar los servicios de una empresa de desalojo. Estas empresas se ocupan de todos los aspectos del desalojo de los compañeros de cuarto, a saber, el aviso de desalojo y el retiro de objetos personales durante el día del desalojo.
  • Si su compañero de cuarto causa daños en la casa entre el momento en que recibe el aviso de desalojo y su partida, asegúrese de fotografiar o hacer grabaciones de video de este daño como evidencia irrefutable.
  • Si su compañero de cuarto se vuelve agresivo, es posible que deba acelerar el proceso de deportación. Póngase en contacto con la policía y presente un informe cada vez que cause daños a la propiedad o se vuelva agresivo. Usted crea un archivo que puede enviar al tribunal para acelerar el proceso de desalojo.