Cómo examinar un lunar

Posted on
Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 9 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 2 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo examinar un lunar - Conocimiento
Cómo examinar un lunar - Conocimiento

Contenido

La coautora de este artículo es Laura Marusinec, MD. El Dr. Marusinec es un pediatra con licencia del Consejo de la Orden de Wisconsin. Recibió su doctorado de la Facultad de Medicina de Wisconsin en 1995.

Hay 39 referencias citadas en este artículo, están en la parte inferior de la página.

Un lunar es un crecimiento marrón o negro en la piel que se desarrolla cuando varias áreas de piel pigmentada se juntan. Los lunares suelen ser planos, pero también pueden estar abultados. En su mayoría son redondos o tienen una forma regular. Suelen aparecer durante las primeras décadas de la vida y en la mayoría de las personas continúan creciendo hasta los 40 años. No debe preocuparse por la presencia de lunares normales, pero aquellos que se ven menos normales pueden indicar un cáncer de piel. Si conoce las características de los diferentes lunares y si conoce las características que debe vigilar, puede examinar los lunares y averiguar si debe consultar a su médico o no.


etapas

Parte 1 de 3:
Examina el lunar en profundidad



  1. 3 Evita el bronceado. El bronceado puede causar cáncer de piel, incluido melanoma. Evite tomar el sol también.
    • Si desea broncearse, los expertos recomiendan usar un autobronceador. Encuentre un producto que contenga dihidroxidacetona o DHA.
    publicidad