Cómo estimar el trabajo de pintura

Posted on
Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 8 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo estimar el trabajo de pintura - Conocimiento
Cómo estimar el trabajo de pintura - Conocimiento

Contenido

Este artículo fue escrito con la colaboración de nuestros editores e investigadores calificados para garantizar la precisión e integridad del contenido.

El equipo de administración de contenido de examina cuidadosamente el trabajo del equipo editorial para garantizar que cada elemento cumpla con nuestros altos estándares de calidad.

Si hace una cotización de pintura para su casa (u oficina) o si tiene una hecha por un profesional, siempre es bueno saber qué justifica el precio final. Una estimación toma en cuenta la superficie a pintar, la cantidad y calidad de los materiales a utilizar, el costo de la mano de obra y los impuestos (IVA). Estos son todos los elementos que debe evaluar para eliminar un mercado (si es profesional) o no ser engañado (si es un cliente).


etapas



  1. Evaluar el trabajo a realizar. Vaya al sitio de construcción y vea el trabajo por hacer. En particular, busque dificultades previsibles que tomarán tiempo y solicite más materiales. Anote todo y haga un cálculo aproximado del tiempo que pasará allí.
    • En el sitio, ubique superficies planas, pero también obstáculos que ralenticen el trabajo, como marcos de puertas y ventanas, tuberías, zócalos, medidores ...
    • También puede haber mostradores o armarios que deben pintarse o evitarse para pintar, tanto que aumenta el costo de la mano de obra.
    • Si hay cosas que desmontar, le preguntará a su cliente si es él quien se ocupa o si depende de usted hacerlo.
    • Ubique rápidamente la altura del techo, la forma de este último (plano o abovedado). Sepa que trabajar en una escala ralentiza el trabajo considerablemente. Tienes que subir y bajar muchas veces, recuperar las herramientas, mover la escalera, tener cuidado de mantener el equilibrio ...
    • Encuentra la naturaleza de las paredes. Una pared rugosa absorberá casi un 10% más de pintura que una pared lisa.



  2. Calcule el área total a pintar. Para saber cuánta pintura necesita comprar, debe establecer el área total de su trabajo.
    • Suma la longitud de todas las paredes: + ... + =.
    • Calcule el área total de las paredes multiplicando esta longitud por la altura del techo :.
    • Para una estimación aproximada, elimine aproximadamente 2 metros cuadrados por puerta y 1,5 metros cuadrados por ventana individual; de lo contrario, puede medir con precisión cada una de las superficies de las puertas y ventanas. Usted hace la suma que resta de la superficie total de sus paredes: superficie a pintar = superficie total - superficie de puertas y ventanas.
    • Tome una habitación rectangular de 4 m de largo y 3 de ancho, con 3 m bajo techo. Hay una puerta y dos ventanas:
      • paredes = (4 + 4 + 3 + 3) x 3 = 14 x 3 = 42 m,
      • una puerta y dos ventanas = (2 + 1,5 + 1,5) = 5 m,
      • superficie a pintar: 42 - 5 = 37 m.



  3. Calcule la cantidad de pintura necesaria. Se necesitan dos capas para un resultado perfecto. El poder de cobertura varía de una pintura a otra: comenzaremos con una pintura que puede pintar 12 m con un litro si la pared es lisa, 10 m sil es absorbente. Por lo general, se agrega 10% para errores de pérdida y medición y se redondea. Volvamos al ejemplo anterior:
    • dos capas: superficie a pintar = 37 x 2 = 74 m,
    • paredes lisas: 74 ÷ 12 = 6.1 macetas + 10% (0.61 maceta): necesita 7 macetas de un litro,
    • Paredes absorbentes: 74 ÷ 10 = 7.4 macetas + 10% (0.74 macetas), o 8.1 macetas: necesita 8 macetas de un litro y una de 0.5 l.
    • Si hay paneles, multiplique el resultado final por 1.5 si el desplazamiento es importante.
    • No olvides una posible capa interna. Requerirá más material y tiempo.


  4. Cuenta tus consumibles. Bajo este nombre se incluyen máscaras de papel, lonas, cintas de enmascarar, rodillos, cepillos, solventes, rejillas, sus zapatos ... todo lo que usa para trabajar.


  5. Cuenta tus horas de trabajo. Dependerán del tipo de trabajo y de sus conocimientos.
    • Si ya ha pintado y las paredes son perfectas, el trabajo tomará mucho menos tiempo que si comienza y si las paredes se reanudarán. Tómelo en cuenta.
    • Si es nuevo, puede demorar más de lo esperado. Como profesional, debe obtener ganancias, pero si dedica diez horas a donde un colega experimentado pone dos, no puede, bajo pena de perder el trabajo, facturar estas diez horas.
    • A fuerza de trabajar, sabrá cuál es su velocidad de ejecución de este o aquel trabajo. Por lo tanto, si pinta a 80 segundos por metro cuadrado, una pared de 4 metros de largo por 3 de ancho y 3 de alto se pintará en 36 x 80 segundos, o 2880 segundos, o aproximadamente cincuenta minutos. Con el enmascaramiento, la recarga del rodillo y el cepillo, el retoque, digamos una hora de trabajo.
    • Con experiencia, sabrá cuánto tiempo necesita para hacer una pared absorbente.
    • Obviamente, todos los obstáculos ralentizan el trabajo. Los marcos de ventanas, puertas, zócalos, molduras, tantos elementos que deben enmascararse o pintarse suavemente: todo esto lleva tiempo.
    • Tenga en cuenta todo el tiempo necesario para los diferentes trabajos, agréguelos con la mayor precisión posible, luego multiplique este tiempo total por su costo por hora para determinar el costo de su trabajo. Esta será una parte importante de la cita final, pero no la única.


  6. Cuenta los gastos generales. Si usted es un pintor profesional registrado en una Cámara de Comercio, sepa que habrá costos generales, como su alquiler profesional, impuestos, tarifas de alquiler de equipos, facturas de agua ... Tenga esto en cuenta en su presupuesto.
    • Entonces, si tiene 20,000 euros de gastos generales por año y se da cuenta de un promedio de cien sitios, cuente con un promedio de 200 euros por estimación. Esta suma no aparecerá en la cotización, pero se integrará en su costo por hora.
    • Agregar gastos de viaje. Una vez evaluado el tiempo, divídalo en días hábiles. Cuantos más viajes, más te costará caro. Al establecer su estimación, incluso si estos costos no aparecen directamente, será necesario tenerlos en cuenta en su precio por metro cuadrado o en la mano de obra. Cuente los costos de combustible y el desgaste del vehículo. Si los olvida, puede tener algunas sorpresas en el momento de la revisión anual.


  7. Estar en los precios del mercado. Cuando comienza o se instala en un nuevo sector, no siempre es fácil conocer los precios del mercado y, por lo tanto, cuánto cuesta la competencia. Un pintor experimentado lo sabrá mejor que un principiante.
    • Si tiene experiencia y ya se ha enfrentado a la competencia, debe conocer la tarifa por hora que le corresponde. Luego, según el vecindario y la competencia, debería poder ajustar su costo por hora (ahorrará en algunos artículos), así como hacia arriba. Vea lo que otros pintores en la industria cobran. Para hacer esto, llame a sus competidores y haga una serie de citas y vea de qué se trata.
    • En un sector determinado, es necesario estar dentro del rango de sus competidores: ni más caro (excepto trabajos especiales), ni menos costoso.


  8. No olvide que en esta área, el know-how se desarrolla. Un pintor novato no tendrá el mismo rendimiento que otro con veinte años de trabajo. El primero no tendrá que romper los precios para poder quitarle el mercado. De hecho, el trabajo de calidad requiere tiempo y solo ese trabajo garantizará que tenga otros clientes.