Cómo mantener una encimera de cuarzo

Posted on
Autor: John Stephens
Fecha De Creación: 27 Enero 2021
Fecha De Actualización: 2 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo mantener una encimera de cuarzo - Conocimiento
Cómo mantener una encimera de cuarzo - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Limpie la encimera regularmente Elimine los residuos rebeldes Evite la encimera15 Referencias

Las encimeras de cuarzo están compuestas de cuarzo molido, pigmentos y resina. Son muy exitosos y tienen una superficie naturalmente brillante similar al granito. Aunque no necesitan ser pulidos, se deben tomar algunas medidas para mantenerlos brillantes. Todavía son más fuertes que otros materiales como el laminado o las encimeras de Corian. Para mantener su encimera de cuarzo, use limpiadores no abrasivos y evite una presión excesiva o cambios bruscos de temperatura.


etapas

Método 1 Limpie el plan de trabajo regularmente



  1. Use un detergente suave. Limpie su superficie de trabajo con un paño suave empapado en detergente. Si es posible, límpielo con agua tibia y jabón todos los días. Si tiene un acabado mate, límpielo con más frecuencia según sea necesario.
    • Las marcas de desgaste frecuente, como las huellas digitales, tienden a verse más en superficies mate.


  2. Raspe los residuos secos. Use una herramienta de plástico no afilada, como una espátula de plástico. Raspe suavemente la superficie para aflojar los residuos de alimentos u otras sustancias pegajosas, como goma de mascar, grasa, esmalte de uñas o pintura.
    • Es útil tener una espátula de plástico en un cajón al lado de la superficie de trabajo para que pueda usarla rápidamente cuando note un residuo pegajoso en la superficie.



  3. Eliminar rastros grasientos. Use un limpiador desengrasante. Rocíe un desengrasante y desinfectante sin agente blanqueador sobre la encimera. También puede usar toallitas desinfectantes sin lejía. Enjuague la superficie de trabajo inmediatamente con una esponja o paño húmedo.
    • Busque productos de limpieza formulados específicamente para superficies de cuarzo.
    • Si no está seguro de si un producto en particular se puede usar para limpiar cuarzo sin labimer, consulte el sitio web o el teléfono del fabricante.

Método 2 de 3: elimina los residuos rebeldes



  1. Use un limpiador adhesivo. Úselo para eliminar rastros que no se desprenden. Remoja un trapo con un limpiador de cítricos como Goo Gone. Si hay un residuo particularmente rebelde, intente verter un poco de producto directamente sobre él y déjelo entrar de 5 a 10 minutos antes de lavarlo. Cuando termine, limpie bien la encimera con agua tibia.
    • Intente usar uno de estos productos para eliminar residuos muy difíciles como el autoadhesivo o el caramelo.



  2. Aplica alcohol desnaturalizado. Remoje un paño de alcohol doméstico y úselo para fregar el rastro. Luego limpie la encimera con agua tibia.
    • Se recomienda este método para eliminar las manchas difíciles que resisten el agua y el jabón, como la tinta, las manchas o las marcas de fieltro.


  3. Usa un limpiacristales. Úselo ocasionalmente para una limpieza a fondo. Asegúrese de que se ajuste a su encimera de cuarzo. Aplíquelo y déjelo reposar durante unos minutos antes de limpiar la superficie con un paño húmedo para quitar el producto.
    • Aunque el uso de un limpiacristales se recomienda para algunas marcas de encimeras de cuarzo, no se recomienda para otras.
    • Si hay residuos de agentes de limpieza que contienen amoníaco en superficies de cuarzo muy concentradas en pigmentos, pueden terminar decolorando.

Método 3 Evita deshacer el plan de trabajo



  1. No deje el producto en la superficie. Si derrama algo sobre la encimera, límpielo lo antes posible. El cuarzo puede resistir ciertas sustancias por un corto tiempo, pero limpie cualquier producto derramado lo antes posible con agua y un detergente suave para evitar que se manche.
    • El vino, el café y el té son algunos de los productos que pueden manchar el cuarzo permanentemente.


  2. Proteger el cuarzo de temperaturas extremas. Coloque sartenes, sartenes, ollas de cocción lenta y platos calientes en parrillas o salvamanteles. Ponga bebidas frías en los posavasos, especialmente si contienen jugo de cítricos o alcohol.
    • Aunque el cuarzo es resistente a temperaturas de hasta 150 ° C, puede sufrir daños por choque térmico debido a cambios bruscos de temperatura.


  3. Evite rayar la superficie. Cuando use cuchillos para preparar alimentos, hágalo en una tabla de cortar. Las encimeras de cuarzo son difíciles de rayar, pero no son completamente duraderas y pueden rayarse con objetos afilados o afilados.
    • Una tabla de cortar también evitará que desactive los cuchillos de cocina.


  4. Evitar los detergentes agresivos. No limpie la encimera con un producto muy ácido o muy básico. Si alguno de estos productos entra en contacto con la superficie de cuarzo, límpielo inmediatamente con un detergente suave y enjuague con agua.
    • Por ejemplo, no use solventes, trementina, limpiadores de hornos, blanqueadores, limpiadores de tuberías, enjuagues para lavavajillas, tricloroetano o diclorometano.


  5. Evitar fuertes presiones. No deje caer objetos pesados ​​sobre la encimera. Si necesita moverlo, transpórtelo con cuidado. Demasiada presión o golpes pueden agrietar o astillar la superficie de la superficie de trabajo.
    • El incumplimiento de estas instrucciones podría anular la garantía.