Cómo enseñar matemáticas como profesor particular

Posted on
Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 14 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 22 Junio 2024
Anonim
Cómo enseñar matemáticas como profesor particular - Conocimiento
Cómo enseñar matemáticas como profesor particular - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Enseñar al alumno Hacer ejercicios de matemáticas Hacer profesionalismo 15 Referencias

Las matemáticas son un tema espinoso para muchos estudiantes. Los estudiantes que experimentan dificultades encuentran beneficioso obtener un seguimiento docente individual. Para ser un excelente maestro de matemáticas, debe ser paciente y tener un conocimiento profundo de los conceptos que son problemáticos para los estudiantes. Con un poco de aliento y un enfoque de enseñanza para resolver problemas, sus alumnos dominarán las matemáticas en poco tiempo.


etapas

Parte 1 Enseñar al alumno

  1. Domina el material. Si está dotado de álgebra, pero no lo suficientemente fuerte en cálculo infinitesimal, simplemente conviértase en profesor de álgebra. Los estudiantes aprenden de ti y solo tendrán éxito si dominas tu materia perfectamente. Además, debe conocer los estándares en matemáticas para que su estudiante pueda entregar una buena interpretación.
    • Si no puede responder a todas sus preguntas o inquietudes, significa que este trabajo no es para usted.
    • Revise su documentación antes de conocer a su alumno.
    • En caso de duda, no le dé ninguna información falsa. Investigue más adelante y discuta este concepto en la próxima sesión.



  2. Transponer habilidades matemáticas a la vida cotidiana. Muchos estudiantes tienen dificultades con las matemáticas porque no entienden la importancia o el uso de este material en la vida cotidiana. Si adapta el contenido a su vida diaria, será más probable que comprenda los conceptos y aprenda.
    • Puede preguntarle a su estudiante sobre sus pasatiempos favoritos para que puedan ser incluidos en la clase.
    • Si enseña estadísticas y a su estudiante le gusta el béisbol, use las estadísticas de los partidos para darle una idea.


  3. Recuérdele que es inteligente. El error es un paso necesario en el aprendizaje, incluso los mejores matemáticos lo hacen. Cometer errores no significa que el alumno sea estúpido o nulo en matemáticas. Para los estudiantes más jóvenes, puede ser particularmente importante generar confianza.
    • Haga hincapié en los errores del alumno mientras corrige sus errores para que pueda entender por qué su razonamiento era incorrecto.
    • En estas condiciones, use expresiones para llamar su atención, como "esta parte del problema está muy bien hecha" y "es muy inteligente cómo aborda este problema. "



  4. Invítalo a hacer preguntas. Hacer preguntas permite al alumno exiliarse. Además, enséñele a hacer varios tipos de preguntas que pueden ayudarlo a encontrar la respuesta en lugar de dársela. Un excelente enfoque pedagógico implica hacer preguntas.
    • Haga de sus sesiones de estudio un lugar saludable donde cualquier pregunta sea útil. Suponga que necesita tener el mismo nivel de comprensión a medida que desarrolla nuevos conceptos.
    • Aquí hay algunas preguntas que podría hacerle al estudiante: "¿Tiene sentido la respuesta a este problema?", "¿De qué se trata? Y "¿conoces un método que pueda ayudarte a resolver esta ecuación?" "


  5. Habla sobre la fobia a las matemáticas. Algunos estudiantes pueden experimentar ansiedad en la clase de matemáticas. Es deseable discutir con ellos y referirlos a un asesor educativo si el dolor persiste. En caso de que tenga nociones demasiado complejas y avanzadas, discuta la posibilidad de darle lecciones de su nivel.
    • El uso de formulaciones como "este problema es simple" está prohibido porque puede intimidar al estudiante que piensa que no es nada fácil.
    • Aquí hay algunas preguntas que pueden ayudar a determinar si su alumno tiene fobia a las matemáticas: ¿no sabe cómo reaccionar ante un ejercicio matemático o una evaluación o examen? ¿Crees que eres el único que no entiende las matemáticas o crees que los demás son más inteligentes que tú? ¿Tienes alguna idea de lo que estás haciendo o esperas que otros lo hagan por ti?


  6. Haz comentarios positivos. Cuando su alumno tenga éxito en un problema sin ayuda, firme que domina la idea, felicítelo por el esfuerzo. Alentarlo le dará una confianza renovada para resolver problemas en el futuro.
    • La retroalimentación frecuente la ayudará a comprender lo que entiende y mejorará su dominio de ciertos conceptos.
    • Es posible superar la fobia de las matemáticas con cumplidos.

Parte 2 Haz ejercicios de matemáticas



  1. Elige un ejercicio específico. En general, debe ser un problema relacionado con la tarea, los libros de texto o la instrucción en el aula. Debe centrarse en el problema más fácil que el alumno tiene problemas para resolver. ¡Intenta hacer muchos ejercicios con el mismo concepto! Si su estudiante tiene dificultades con las matemáticas, es probable que no comprenda un concepto haciendo solo un ejercicio. Es por la práctica que uno adquiere competencia.
    • Pregúntele a su alumno si hay áreas oscuras en algunos capítulos para revisar antes de continuar.
    • Sexercer con frecuencia permite a los estudiantes sacar similitudes a través de ejercicios para obtener una mejor comprensión de los conceptos.


  2. Pídale que trate de resolver problemas. Cuando resuelva un ejercicio, pídale que le explique qué está haciendo en cada paso y por qué. Esto ayudará a conocer sus límites y le permitirá anticipar sus errores.
    • Aquí hay algunas preguntas útiles que puede pedirle que siga el curso correcto: ¿conoce un método que pueda ayudarlo a resolver esto? ¿Es este ejercicio similar a otro que hubieras hecho en clase?
    • En caso de que la respuesta sea incorrecta, asegúrese de escribir todo el proceso para determinar el error en cuestión.


  3. Corrige todos sus defectos. Algunas veces el estudiante no llega a la solución de un ejercicio matemático debido a una falla cometida aguas arriba. En este caso, explíquelo mientras le pide su opinión para corregir este error.
    • Si no puede entender, muéstrele cómo su respuesta fue incorrecta y ofrézcale sugerencias que lo ayudarán a evitar cometer este error en el futuro.


  4. Muéstrale el proceso a seguir. Cuando el alumno le pregunte qué hacer a continuación, no le muestre cómo resolver el problema, pero trate de explicarle brevemente qué hacer. Trate de evitar resolver el problema en su lugar, pero solo explique el concepto matemático a utilizar.
    • Por ejemplo, podría mostrarle cómo resumir dos fracciones diferentes simplemente usando números y variables, teniendo en cuenta su nivel en matemáticas.


  5. Pídale al alumno que le explique el problema nuevamente. Después de corregir sus errores y mostrarle qué hacer, déjelo tratar de resolver el problema nuevamente. Pídale que le explique el problema para asegurarse de que comprende el concepto y no se contenta con repetirlo.
    • Evita hacer preguntas como "¿entendiste? ¿O está claro? "



    Sepa que hay más de un método para resolver un problema. Su estudiante puede abordar un problema de manera diferente o puede ser más fácil explicar el concepto de manera diferente. Hágale saber que puede hacerlo usando el método más simple para él.
    • A veces, los estudiantes tienden a confundirse porque el método utilizado por sus maestros es diferente del utilizado por sus maestros en el aula. Hágale saber que puede usar cualquier enfoque siempre que comprenda el concepto básico.


  6. Repita el proceso matemático con ejercicios similares. Corrija sus errores y diríjalo en su enfoque para que pueda llegar a la solución del problema. Luego seleccione un nuevo problema similar al primero y trátelo nuevamente. Asegúrate de que el alumno domine perfectamente el proceso para que pueda valerse por sí mismo en el futuro.
    • Aplique el método utilizado en un nuevo tipo de ejercicio.

Parte 3 Demostrar profesionalismo



  1. Mantenga buenos registros. Si tiene muchos alumnos, debe asegurarse de que todos sigan su progreso. Registre todo su progreso en un cuaderno o carpeta. De común acuerdo con los alumnos, use estas notas para prepararse para la próxima sesión. Repase la lección de la semana anterior para elegir el nuevo capítulo para comenzar.
    • Después de cada sesión, puede hacer una lista de los elementos de los conceptos que se estudiarán con ellos.


  2. Establecer un buen ambiente de trabajo. Un buen ambiente de trabajo no solo se define por la ubicación del curso. Se debe asegurar al alumno que una sala de estudio es un entorno aislado y conveniente donde todas las preguntas son bienvenidas. Sé amable con ellos y considera las dificultades que enfrentan.
    • Aclarar las sesiones de trabajo contribuye al crecimiento del alumno.
    • Opte por un espacio de trabajo tranquilo y discreto donde esté seguro de que no lo molestarán ni lo distraerán durante el curso.


  3. Chatea con tus clientes Un buen maestro privado necesita conocer las expectativas y necesidades de sus alumnos. La sesión solo los beneficiará si les enseña sobre su nivel. Para que la sesión sea más útil, debe enseñarles cosas nuevas en lugar de estudiar temas que no entienden. Discuta lo que quieren aprender de las sesiones de trabajo y cómo puede ayudarlos.
    • Programe cada sesión con una semana de anticipación y asegúrese de confirmar el día anterior.
    • Sea flexible sobre el contenido. Si planea usar algunos documentos, pero sus clientes quieren que use otros manuales, escúchelos. No les impongas tu horario diario preestablecido.


  4. Establece límites. Discuta antes de comenzar las sesiones. Hable con ellos para que se sumerjan en su horario y disponibilidad. Depende de usted definir los medios de comunicación (llamada, SMS, Facebook) para usar con ellos fuera de las sesiones.
    • Durante la sesión, todas las distracciones como teléfonos, tabletas, computadoras deben estar apagadas o almacenadas.
    • Sus alumnos y usted deben poder respetar este código de ética.


  5. Esté atento a nuevos clientes. Al principio, encontrar algunos puede ser difícil. Puede participar en el apoyo pedagógico mediante la distribución de folletos en los campus universitarios. También puede colaborar con centros especializados para que le encuentren nuevos clientes.
    • Aproveche su red de conocimiento para correr la voz. Pídale a su familia, así como a sus amigos, que les informen de sus servicios de apoyo educativo a los estudiantes voluntarios.
    • Use Internet para encontrar nuevos clientes. Cree una página web profesional mientras resalta su experiencia.
advertencias



  • Tenga cuidado con los estudiantes que quieren que haga el trabajo por ellos. ¡Estás aquí para enseñar y no para hacer su tarea!