Como quitar el aceite de su cabello

Posted on
Autor: Robert Simon
Fecha De Creación: 23 Junio 2021
Fecha De Actualización: 14 Mayo 2024
Anonim
ACEITE DE OLIVA EN EL PELO//COMO QUITAR EL ACEITE DE OLIVA DEL CABELLO
Video: ACEITE DE OLIVA EN EL PELO//COMO QUITAR EL ACEITE DE OLIVA DEL CABELLO

Contenido

En este artículo: Uso de un champú y acondicionador Uso de remedios caseros9 Referencias

El uso de aceites en los tratamientos comunes para el cabello es una excelente manera de hacer que tu cabello sea más brillante, hidratar el cuero cabelludo y acelerar el crecimiento. Sin embargo, después de aplicar el aceite, puede ser difícil eliminarlo. En general, simplemente puede eliminarlo lavándose el cabello con un champú y acondicionador como de costumbre, pero usar un champú clarificador puede ser aún más efectivo. También hay algunos remedios caseros que puede usar, como lavarse el cabello con vinagre de manzana, laloe vera, bicarbonato de sodio o incluso huevos.


etapas

Método 1 Use un champú y acondicionador



  1. Lávate el cabello varias veces con champú. Aplica tu champú habitual en la ducha. Masajee bien el producto en el cuero cabelludo con los dedos y enjuague bien con agua tibia. Si es necesario, hazlo una o dos veces más.
    • Después de aplicar el champú, pon un poco de acondicionador y déjalo en el cabello 5 minutos antes de enjuagar.


  2. Use un champú clarificador si su champú no funciona. Los champús clarificadores limpian el cabello a fondo, eliminando todas las sustancias pegajosas y las acumulaciones que permanecen en el cuero cabelludo con el tiempo y que son difíciles de eliminar con los champús comunes. Las instrucciones de uso de estos productos son las mismas que para los modelos normales. Simplemente aplíquelos en su cabello mojado, masajee el cuero cabelludo y el resto de su cabello y enjuague bien.
    • Recuerde usar un champú y acondicionador con propiedades hidratantes después de usar el champú clarificador, ya que puede eliminar la mayoría de los minerales y vitaminas naturales del cabello y secarlos por completo. El uso de estos productos con propiedades hidratantes ayudará a reponer los nutrientes perdidos.



  3. Intenta usar un champú seco para absorber el exceso de sebo. Antes de usar este producto, limpie la longitud del cabello con una toalla limpia y seca. Frote suavemente desde la raíz hasta la punta, lo que ayudará a absorber algunos de los aceites en la superficie. Luego use un champú seco en forma de polvo. Rocíe su cabello con el producto y masajee el cuero cabelludo adecuadamente.
    • Use un cepillo de cerdas de jabalí para distribuir mejor la acumulación de aceite.
    • Si el cabello aún está grasoso, trata de poner un poco de talco en el champú seco. Masajee bien el cuero cabelludo hasta que el polvo haya desaparecido por completo.


  4. Use un poco de líquido para lavar platos. El jabón para platos es muy bueno para eliminar sustancias viscosas y suciedad de los platos, ¡y también puede ser efectivo en el cabello! Simplemente aplique 2 cucharadas (30 ml) de jabón sobre el cabello y masajee el cuero cabelludo. Aplicar sobre todo el cabello. Luego enjuague bien para eliminar todo rastro de jabón, ya que el producto puede causar mucho daño a su cabello si permanece largo.
    • Use un líquido para lavar platos diseñado específicamente para pieles sensibles, ya que este tipo de producto es más suave para el cabello.
    • No olvides usar un champú y acondicionador una vez que hayas enjuagado el jabón. Esto ayuda a reemplazar algunos de los nutrientes que se han eliminado durante el lavado.



  5. Use un acondicionador regular después del champú. Después de lavarte el cabello con champú en la ducha, usa un acondicionador como de costumbre. Masajea el producto en el cuero cabelludo con los dedos y haz que penetre hasta las puntas.
    • Enjuague bien el cabello con agua tibia después de dejar que el acondicionador funcione durante unos minutos.


  6. Aplica un acondicionador sin enjuagar. Rocíe este producto sobre el cabello mojado después de lavarlo bien en la ducha para eliminar cualquier aceite que sea difícil de eliminar. Simplemente aplíquelo al cabello y continúe su día sin preocuparse por enjuagar o eliminar cualquier rastro del acondicionador.
    • Estos acondicionadores están en forma de aerosol o crema.
    • Puede usarlos junto con un acondicionador regular si tiene problemas para eliminar el aceite de su cabello.

Método 2 de 3: usar remedios caseros



  1. Haga una pasta hecha de bicarbonato de sodio. Mezcle un poco de bicarbonato de sodio y un poco de agua en la mano hasta que se forme una pasta. Aplique la pasta en todo el cabello, desde la raíz hasta la punta. Dejar actuar durante 15 a 20 minutos, luego enjuague con agua tibia.
    • Es posible que deba preparar esta pasta de bicarbonato de sodio para asegurarse de cubrir todo el cabello.


  2. Usa vinagre de manzana. Mezcle cantidades iguales de agua y vinagre de manzana y rocíe el cabello con una botella de spray. Masajear el cuero cabelludo, cubrir el cabello con un gorro de ducha y dejar actuar durante 15 minutos. Luego enjuague con agua tibia y use un acondicionador para reponer las reservas de agua y eliminar el olor del vinagre.
    • Otra opción es usar vinagre blanco común para enjuagar el cabello.


  3. Prueba laloe vera. Laloe vera contiene muchos minerales y enzimas que ayudan a eliminar el sebo del cabello. Rocíe el gel de aloe vera directamente sobre el cabello y déjelo actuar durante 15 minutos. Después de este tiempo, enjuague con agua tibia.
    • Otra opción es mezclar una cucharadita de gel de daloe vera, dos cucharadas (30 ml) de su champú habitual y una cucharadita de jugo de limón. Mezcle bien los ingredientes, luego aplique la mezcla a su cabello y deje actuar durante 15 minutos antes de enjuagar.


  4. Usa romero y menta. Vierte unos 500 ml de agua en una cacerola y enciende la estufa a fuego alto. Cuando el agua hierva, agregue una ramita de romero y una cucharada (15 g) de hojas de menta a la sartén. Déjalo hervir durante varios minutos con las hojas. Exprime un limón en la mezcla y deja enfriar.
    • Cuando el agua se haya enfriado lo suficiente, enjuaga tu cabello con ella. Masajear el cuero cabelludo y dejar actuar durante varios minutos antes de enjuagar con agua tibia.


  5. Prepara una solución a base de huevo. Rompe un huevo crudo en un tazón y bátelo (como si quisieras hacer un huevo revuelto) para que la yema y la clara estén bien mezcladas. Luego agregue dos cucharadas (30 ml) de agua fría y mezcle bien. Aplique la mezcla de huevo al cuero cabelludo con los dedos.
    • Dejar en la cabeza durante 5 a 10 minutos y enjuagar con agua fría.
    • También puede aplicar una cucharadita de jabón de Castilla en el cuero cabelludo. No te preocupes por aplicarlo en la punta del cabello. Enjuague también con agua tibia.