Como cocinar papas al horno

Posted on
Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 19 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo Hacer PAPAS AL HORNO Crocantes NO SE PEGAN | no falla | Tenedor Libre
Video: Cómo Hacer PAPAS AL HORNO Crocantes NO SE PEGAN | no falla | Tenedor Libre

Contenido

En este artículo: Preparar papas Hornear en el horno tradicional Usar papel de aluminio Usar un microondas Para usar una cacerola Evaluación del artículo Referencias

Las papas al horno son un plato fácil de hacer y baratas. Las papas son una excelente fuente de vitaminas, fibra, potasio y manganeso. Como las papas son muy versátiles, hay muchas formas de prepararlas. Hay algunas maneras fáciles de preparar papas al horno (pero no todos estos métodos usan un horno). ¡Elija el que le parezca más atractivo y haga algunas pruebas!


etapas

Método 1 de 2: Prepara las papas



  1. Cepille las papas y enjuague bien con agua fría.


  2. Secarlos. Si usa un horno convencional, elimine el exceso de humedad secando las papas con una servilleta o jabón seco.


  3. Retire los brotes de las papas.


  4. Si es necesario, retire las partes dañadas de las papas.



  5. Perfore las papas una o dos veces con un tenedor. Esto permitirá una cocción más rápida y uniforme.

Método 2: hornear en el horno tradicional



  1. Frota las papas con aceite de oliva. Será necesario recubrirlos de manera uniforme (opcional). Sazone con pimienta y sal. Coloque las papas en una bandeja para hornear o en una asadera (opcional). (Algunas personas prefieren poner las papas directamente en la parrilla).


  2. Cocine las papas a 220 ° C durante 45 a 60 minutos. Las papas están listas cuando puedes perforarlas fácilmente con un tenedor.
    • Las papas también se pueden cocinar a una temperatura más baja durante más tiempo. Este proceso tiende a dar una piel más crujiente. Pruebe 175 ° C durante aproximadamente 1,5 horas o 190 ° C durante 1,5 horas.
    • El tiempo de cocción varía. Todas las papas no son uniformes en tamaño y masa, por lo que estos tiempos de cocción son solo indicativos y no una regla inmutable. Mire la cocción con un tenedor para ver si la papa ha alcanzado la cocción que desea.



  3. Sazone y adorne si es necesario. Aquí hay algunas combinaciones clásicas.
    • Crema fresca y cebollino
    • Mantequilla y sal
    • Queso

Método 3 Use papel de aluminio



  1. Sazone las papas. Use aceite de oliva, sal y pimienta (opcional). Si no incorpora estas papas a otro plato, es mejor sazonar las papas con aceite de oliva, sal y pimienta.


  2. Envuelva las papas en papel de aluminio. El papel de aluminio es un muy buen conductor del calor, lo que significa que el tiempo de cocción de las papas envueltas en papel de aluminio probablemente será más corto. Sin embargo, si le gustan las papas al horno con cáscara crujiente, tenga cuidado: las papas cocinadas en papel de aluminio tendrán una cáscara al vapor y no crujiente.


  3. Cocinar Hornee a 220 ° C durante 45 a 60 minutos o a 400 ° C durante 60 a 70 minutos. Las papas cocinadas con menos rapidez a menudo tienen un corazón más cremoso.
    • Esté atento a que las papas se cocinen antes del final del tiempo de cocción. De hecho, el papel de aluminio acelerará la cocción y evitará cocinar más de lo necesario.


  4. Decora de acuerdo a tus gustos.

Método 4 de 4: usar un microondas



  1. Coloque las papas en un plato adecuado para el microondas. Luego, páselos al microondas durante 5 minutos a plena potencia.


  2. Voltea las papas. Luego, regréselos al microondas por otros 3 a 5 minutos.


  3. Esté atento a la cocina. Si las papas aún no están completamente cocidas, vuelva a colocarlas en el microondas a intervalos de 1 minuto hasta que estén bien cocidas.


  4. Decorar si es necesario.

Método 5 de 4: usar una cacerola



  1. Cepille las papas, pero no las seque. Un poco de humedad mejorará sus papas después de cocinarlas.


  2. Colóquelos en la cacerola. Cubra y cocine a fuego lento durante 6 a 8 horas o hasta que estén tiernos. Este método le dará papas livianas con piel muy suave. La cocción prolongada a fuego muy bajo reduce el riesgo de sobrecocinar las papas.


  3. Decorar si es necesario.